Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Leve pérdida de revoluciones

Iniciado por Chicomegane24, 16 de Abril de 2012, 13:54:58

Chicomegane24

Hola a todos,

He estado leyendo el foro pero no veo nada referente a lo que me pasa a mí. Veréis, desde hace un mes aproximadamente vengo notando una leve pérdida de revoluciones cambiando de marcha de 3ª en adelante. El caso es que no pierde fuerza,  pero es como si al pisar el acelerador completamente cuando vá subiendo de rpm a partir de 2500 o así lleva a 3000 y baja un micro segundo a 2500 de nuevo y sube sin problemas. Yo lo achacaba a que tenía tiempo sin pasar la revisión como 20.000 kmtos, así que la semana pasada le cambié todos los filtros, aceite, combustible, habitáculo etc y por supuesto el aceite.

Y ahora noto éso mucho menos, porque le noto más fuerza pero ese pequeño retroceso en las revoluciones es lo que me mosquea, por los temas que he leído por aquí a mí no me pasa eso de que le falte fuerza y tal. Es eso de que a partir de 3ª es como si por el camino de cambiar marcha se `tropezara en seguir subiendo sin hacer ese pequeño retroceso de revoluciones.

Un amigo de mi barrio me ha dicho que lo que puedo hacer es echarle un líquido que venden en las gasolineras que es para limpiar los inyectores, pero quería exponerlo aquí antes por si me podíais decir alguna posible solución.

Un saludo y disculpad si el tema es repetido, pero es que por más que he buscado no he encontrado lo mismo que me pasa a mi.

Posdata: Se me olvidó comentar que mi coche es un Megane II 1.9 dci 120 cv con 121.000 kmtos.

Chao

sergio.v

podrías poner el motor que llevas así te pueden ayudar mas fácilmente

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

Chicomegane24

Hola Sergio,

ya lo he puesto es que se me había olvidado jeje.  Saludos

Chicomegane24

Nadie sabe a qué puede ser debido eso?

MasterMegane

Ummmmm mmmm mmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmm

No hablas de testigos encendidos ni fallos de potencia, humos..... por lo que la cosa queda un poco difusa......

Para saber con certeza dónde esté el fallo habría que meter la maleta en taller y observar los parámetros de inyección..... sin maleta y sin taller.... yo empezaría por cambiar el pedal del acelerador, pues en él tienes un potenciómentro que se va degradando con el uso normal y ello conlleva ciertos fallos o "saltos" en el régimen de motor.

Más no puedo decirte, es necesario ver el estado del captador del punto muerto superior y el del árbol de levas de admisión a parte del potenciómetro que antes de comento porque entre ellos tres está el asunto y lo mejor es eso: conectar la maleta y observar.

CONSEJO:

Cambia aceite y filtros de aire y aceite cada 15.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hagas.

Cambia el de polen como mínimo una vez al año, pasada la primavera.

Cambia el filtro de gasoil cada 20.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hagas.

Usa aceite sintético 5w40 ELF u otro con mejores datos de rendimiento/protección.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Chicomegane24

Hola,

Gracias por contestar, no me sale ningún testigo no, bueno hace como dos años que me sale el de service, pero eso casi siempre me ha salido y se me quita dos dias con el ordenadior qu ele meten y me vuelve a salir. Pero no creo que tenga nada que ver con eso de la pérdida de revoluciones, ya que me lo lleva haciendo poco tiempo.

Lo de cambiar los filtros y demás, como puse en mi anterior post he cambiado todos, me he pasado de kmtos si es cierto, pero porque el año pasado hice mas kmtos de lo normal y se me pasó por completo, pero no llevaba ni un año de pasar la anterior revisión.

Lo de cambiar el pedal sin saber si es eso no sé yo, tendré que volver a llevarlo a un taller a ver, pensé que con lo de los filtros se solucionaría. Pero al parecer ha mejorado pero no se ha quitado del todo, de todas maneras gracias por comentar, un saludo.

Chicomegane24

ah ahora que recuerdo, el otro día que le hice la revisión, el muchacho me metió el ordenador y le salía un fallo que decía "fallo aceite precalefactor" o algo así era, y me dijo eso no es nada borro ese error. Y se me quitó lo de service que siempre me ha salido practicamente en 2 años o así. Pero dos días después volvió a salir el error de service.

MasterMegane

El error de service hay que investigarlo socio, no sale así porque sí. Normalmente sale por algún tipo de fallo en la inyección, ya sea por avería, porque algún sensor no esté funcionando perfectamente o porque haya algún tipo de descompensación en la combustión.

Normalmente, cuando uno va a un taller y en él no saben interpretar un inconveniente de este tipo siempre dicen "eso no tiene importancia" y cosas por el estilo, pero a la larga, sino se miran, el que sale mal parado es tu bolsillo.

Efectivamente no se pueden andar cambiando piezas al tuntún porque la economía no está para eso pero tampoco debes dejar que la incompetencia de unos te vaya haciendo mella en la mecánica hasta que al final te toque a tí gastarte una buena cantidad.

En estos casos, si no das con un taller en el que sepan trabajar bien la inyección, deberías pasar por Renault y exponer el tema para que miren despacio el porqué de ese salto en la aceleración y el porqué de esa luz de service... quizá venga todo del mismo sitio (posible potenciómetro del pedal o captador del cigüeñal)....

Es solo mi consejo, igualmente que los intervalos de cambio que te comentaba, así lo haría yo para solucionarlo.
Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nandoco

yo estoy de acuerdo con mastermegane, lo mejor es que le lleves a un taller donde te metan la maquina y te digan exactamente de donde viene el fallo. Hay muchas veces que salen fallos que cuando los borras no vuelven a salir, pero si al volver a conectar la maquina te vuelve a salir el mismo fallo es que hay algun problema.

CD-R

Si la luz vuelve, es que hay una avería activa en ese momento, sino, se borraria permanentemente

Chicomegane24

Hola, gracias por vuestras respuestas.

No sé si dije que me pone lo de service y dandole al boton de cambiar y eso me sale revisar inyección. Me pasó algo así hace unos 3 años y le cambie un calentador averiado y se quitó, pero esto se nota que es diferente porque me hace ese pequeño retardo de revoluciones a partir de la 4ª marcha y 5ª, lo he probado hoy bastante en autovía y solo me pasa en ésas dos marchas. Pero como digo no pierde fuerza simplemente es como si fuese subiendo normalmente y a partir de 2500 rpm hace la aguja como una pequeña bajada y sube sin problemas de nuevo . Logicamente lo noto en el sonido del motor como si se atragantara, pero tampoco lo hace siempre. Pero la gran mayoría de veces sí.

Espero que no se me joda mucho el coche, porque me acabo de gastar el poco dinero que tenía para hacerle la revisión al coche con los cambio de filtros y no me puedo permitir llevarlo al taller de nuevo...

saludos.

ibailuke

hola, a mi me pasa algo similar, la aguja no se mueve para abajo como tu dices pero si noto una pequeña falta de potencia entre 2200 y 2400 mas o menos y luego tira normalmente. he hido esta mañana al taller y me han dicho q puede ser por la egr q esta sucia y por eso puede fallar. a lo largo de esta semana me van a llamar pa dejarlo ya hire diciendo lo q me hacen y si se soluciona el tema. saludos.
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

mgn_rafa

Cita de: ibailuke en 24 de Abril de 2012, 15:07:19
hola, a mi me pasa algo similar, la aguja no se mueve para abajo como tu dices pero si noto una pequeña falta de potencia entre 2200 y 2400 mas o menos y luego tira normalmente. he hido esta mañana al taller y me han dicho q puede ser por la egr q esta sucia y por eso puede fallar. a lo largo de esta semana me van a llamar pa dejarlo ya hire diciendo lo q me hacen y si se soluciona el tema. saludos.
probablemente tu problema sea ese tu caso la egr ami me paso

con un poco de maña puedes hacerlo tu mismo apoyándote en los bricos de otros compañeros yo lo hice y se noto un montón, no tiene mucha complicación es mas lo que tardas en limpiarla que en quitarla y ponerla

ibailuke

gracias tio, voy a mirarme el brico a ver q tal.
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.