Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta

Iniciado por jinjinato, 10 de Abril de 2012, 15:41:06

andelha

Compañero todas las tarjetas tienen un seguro para estos casos. Según el tipo de tarjeta (visa, euro6000, mastercard...) mira las condiciones de ese seguro, aunque suelen ser todos similares. Con la denuncia que hayáis puesto en la guardia civil acércate al banco, y ellos te lo deben gestionar.
Ese seguro se debe hacer cargo.

A ver si se soluciona todo. Un saludo.

BITURBA

Cita de: krause en 10 de Abril de 2012, 18:14:49
como has sido el robo? con la cuenta o con las tarjetas?
eso es lo primero que debes averiguar, actualizando la libreta o incluso por internet aparecen la naturaleza de los movimientos
después (o antes) es buscar al espabilad@ que le ha dicho que no pueden hacer nada y poner su nombre en la hoja de reclamaciones... entre otras cosas porque es la entidad quien debe iniciar los trámites para la denuncia... y con esos papeles que te dan ir a poner una denuncia denuncia a la GC.

Si el robo ha sido por tarjeta, que es lo que parece, es más sencillo, pues tienen un seguro que cubren los robos. Llamad a información y os informarán porque, desgraciadamente, no es un método raro.

Me sorprende, para mi desgracia, la contestación que os han dado en bankia, me parece que es lo que me faltaba leer para enviarles a la mierda.

Cita de: andelha en 11 de Abril de 2012, 10:15:02
Compañero todas las tarjetas tienen un seguro para estos casos. Según el tipo de tarjeta (visa, euro6000, mastercard...) mira las condiciones de ese seguro, aunque suelen ser todos similares. Con la denuncia que hayáis puesto en la guardia civil acércate al banco, y ellos te lo deben gestionar.
Ese seguro se debe hacer cargo.

A ver si se soluciona todo. Un saludo.

toda la razon!!

a mi prima le paso!!! y de hecho los que pusieron al tanto del "timo" a mi prima fueron los de la oficina de Bankia!!!!

le hicieron un duplicado de la tarjeta!!! entonces los del banco vieron que se habia hecho una compra desde Italia!! llamaron a mi prima para preguntarles si habian hecho un viaje reciente!!  al recibir respuesta negativa el banco le ingreso el dinero integro en su cuenta al poco tiempo!!!!!!!!

Suerte!
AKI Y AHORA!!!

jinjinato

Bueno pues ya he estado con mi hermana y en la oficina de Bankia. Os pongo exactamente lo que pasó y lo que nos han dicho.

Resulta que el día 4 de Abril hacen una compra a débito por la tarjeta de mi hermana por valor de 600 € que terminan en Localidad: "35314369001", País: "GB" y nombre comercial "PayPal". Al día siguiente (Jueves de fiesta) se da cuenta, llama a atención al cliente de Bankia y anula la tarjeta.
Lo bonito viene ahora: al estar anulada la primera tarjeta, el día 7 se hace una compra a débito con la tarjeta de mi cuñado (también vinculado a la misma cuenta) por valor de 1.200 € en la Localidad: "Nicosia", pais "CY" y nombre comercial "www.optionfair.com"
Por supuesto ya está anulada también, pero la pregunta que nos hacemos es si esta gentuza tendrá todos los datos bancarios.

Yo ya he pedido que anulen la cuenta corriente y abran otra, pues parece ser que les enviarán otra tarjeta. Pero el problema viene en que a esta cuenta corriente está vinculada la hipoteca y es un lío. De momento han puesto dos reclamaciones a Visa por cada uno de los pagos no realizados por ellos mismos. Parece ser que en dos meses tendrán noticias. Y mañana nos dirán si se puede hacer y como lo de anular la cuenta corriente.

Es una pena que te roben los ahorrillos de una pareja que solo quiere preparar su casa... una pena.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

krause

nunca han utilizado esas tarjetas para nada? ni para pagar en comercios? ni para hacer algo por internet? aunque sea mirar el saldo?
es que si las tarjetas son vírgenes yo empezaría a pensar mal y empezaría por el pavo del banco... y si solo han sacado dinero, que recuerden en que cajero y que se lo digan también a la GC

malaga3ws

Cita de: krause en 11 de Abril de 2012, 17:21:32
nunca han utilizado esas tarjetas para nada? ni para pagar en comercios? ni para hacer algo por internet? aunque sea mirar el saldo?
es que si las tarjetas son vírgenes yo empezaría a pensar mal y empezaría por el pavo del banco... y si solo han sacado dinero, que recuerden en que cajero y que se lo digan también a la GC

+1

gutobike

A mi el año pasado por navidades, me hicieron cargos a mi cuenta por un valor de 2.500€, tengo una tarjeta de Caja España que sirve para meterme en mi cuenta por Internet, pues todas las compras, billetes de tren y alquileres de coches estaban hechas con esta tarjeta, la cual no utilizo nada mas que para entrar en la oficina virtual.

Lo primero que hice, fue anular la tarjeta, lo siguiente presentar denuncia en la Policia Nacional.

Con esta denuncia fui al día siguiente a la sucursal de la caja y me dijeron que no todas las tarjetas tienen seguro, que hay que contratarlo, pero viendo todo el lio ya que esta tarjeta no sale de casa ni pa tomar el aire, me devolvieron el dinero en unos 2 meses (todo).

Mi impresión es que o metió alguien la pata o alguien se metió en su base de datos y hizo un buen desaguisado.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 11 de Abril de 2012, 15:33:02
Bueno pues ya he estado con mi hermana y en la oficina de Bankia. Os pongo exactamente lo que pasó y lo que nos han dicho.

Resulta que el día 4 de Abril hacen una compra a débito por la tarjeta de mi hermana por valor de 600 € que terminan en Localidad: "35314369001", País: "GB" y nombre comercial "PayPal". Al día siguiente (Jueves de fiesta) se da cuenta, llama a atención al cliente de Bankia y anula la tarjeta.
Lo bonito viene ahora: al estar anulada la primera tarjeta, el día 7 se hace una compra a débito con la tarjeta de mi cuñado (también vinculado a la misma cuenta) por valor de 1.200 € en la Localidad: "Nicosia", pais "CY" y nombre comercial "www.optionfair.com"
Por supuesto ya está anulada también, pero la pregunta que nos hacemos es si esta gentuza tendrá todos los datos bancarios.

Yo ya he pedido que anulen la cuenta corriente y abran otra, pues parece ser que les enviarán otra tarjeta. Pero el problema viene en que a esta cuenta corriente está vinculada la hipoteca y es un lío. De momento han puesto dos reclamaciones a Visa por cada uno de los pagos no realizados por ellos mismos. Parece ser que en dos meses tendrán noticias. Y mañana nos dirán si se puede hacer y como lo de anular la cuenta corriente.

Es una pena que te roben los ahorrillos de una pareja que solo quiere preparar su casa... una pena.

Estas cosas le cabrean a uno de manera que no puedo explicaros porque como me ponga a rajar me banean de por vida.

Menudo papelón socio.... no había caído yo en el detalle de que si la cuenta está asociada a la hipoteca.... buffff..... menudo jaleo para andar cambiándola.... Pero bueno, por lo que comentas, algo ha pasado con los datos bancarios y éstos han acabado en malas manos y ahí es donde entran Bankia, Visa y la GC.

Tal y como han dicho, la cosa es sencilla de acotar, pues si las tarjetas no han sido jamás usadas, el problema viene de la seguridad de los servidores del banco, bien por problema técnico informático o por colaboración desde dentro, y en ambos casos tu hermana y cuñado nada tienen que ver.

Para vuestra tranquilidad he de decir que cuando hacemos un pago con tarjeta o la usamos en un cajero para sacar dinero o hacer un pago o lo que sea, queda reflejada esa transacción en el sistema de manera inequívoca, es decir, que se sabe qjué tarjeta en concreto se ha usado en qué cajero determinado para hacer qué cosa en qué día y a qué hora. La cuestión es que esos datos no se los dan a cualquiera así que si Visa y Bankia colaboran con la GC, en breve todo se habrá aclarado.

Me sumo a la moción de arriba para decirte que hagan memoria y que piensen a ver dónde pueden haber usado las tarjetas, aunque solo haya sido para mirar el saldo de la cuenta.

S2 Socio.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

krause

pero no olvidemos las paginas falsas o un troyano en el propio PC

jinjinato

La cosa está en que por hacerles la hipoteca les "obligaron" a sacarse las dichosas tarjetas. Ellos no las querían porque son gente que todavía anda con la "cartilla", que para el caso es lo mismo. Ahora si que no la quieren ni ver.
Las tarjetas según me dicen se han utilizado una vez la de mi hermana en Noviembre del año pasado para comprar un albun de fotos de la página web de fotoprix (aquí ha comprado mi mujer la tira de veces y cero problemas), y la de mi cuñado para sacar dinero una sola vez en Navidades.
Está claro que alguien ha metido la pata y que estos nuevos cacos se las saben todas.

saul83

Creo que nada que añadir a los comentarios que te ha puesto la gente, sobre denunciasy tal!

Mucha suerte

dumy_xxl

Al final como ha quedado la cosa? Se sabe algo mas?

mgn_rafa

jinjinato

Hola amigos, pues la verdad se me olvidó contaros.
Lo que fue llamar a PayPal y, tras enviar los recibos y demás datos que nos pidieron, al día siguiente tenía mi hermana los 600 € en la cuenta.
Pero los 1200 € de la página esta de apuestas, tras llamarlos y hablar con una señorita que hablaba un mal castellano, (porque llamamos a Inglaterra) nos pidieron unos datos muy raros. No nos fiamos de la mitad de la cuadrilla...

El caso es que dejamos que la policía hiciera su trabajo.... pero el Viernes recibimos una llamada diciéndonos que recibiremos una carta como que no pueden hacer nada, no pueden demostrar nada y lo archivan!!! Si, si, lo archivan.... ¡¡¡ANCHA ES CASTILLA!!!

Tras informarnos con amigos, conocidos, abogados... si lo llevamos a más nos gastaremos tanto como lo que intentamos recuperar, y eso si conseguimos recuperarlo. Prácticamente ya lo damos por perdido.

dumy_xxl

mgn_rafa

españoles, este es el país donde vivimos. la ley protege al ladrón y deja de lado al ciudadano honrado.

visto por el lado bueno, paypal a demostrado seriedad en este tipo de situaciones y se a encargado de recuperar la parte del robo que a sido efectuada a traves de ellos

juanjpr

Y del seguro de las tarjetas no se sabe nada??? Porque deberían cubrir por lo menos parte de ese dinero.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

JaviMlG

si si asi va el pais te roban en toda tu cara y se acabo no pasa nada
buena jinji por lo menos los 600€ los teneis lo que mas jode es lo otro
os habeis cambiado de banco ya no?

jinjinato

Pues el seguro de las tarjetas tarda unos 2 meses en decirnos algo. Exactamente es Visa quien tendrá que dar explicaciones, pero tardará todavía unas semanas.

mgn_rafa

Bueno pues esperemos se arregle todo y que los del seguro se encarguen de solventar este atraco.

Ya se pagando ellos y perdiendo el dinero ellos o que ellos se encarguen de pillar a esos chorizos porque al usar la targeta se registra todo asi que tiene que haber alguna forma de pillarlos.

Que asco de policia por dios que digan que lo archivan de verguenza vamos

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 18 de Mayo de 2012, 14:38:17
Pues el seguro de las tarjetas tarda unos 2 meses en decirnos algo. Exactamente es Visa quien tendrá que dar explicaciones, pero tardará todavía unas semanas.

A ver si hay suerte socio y recuperáis todo lo que os han ROBADO y que la policía torpe de este país no es capaz de devolveros.

Un Saludo y mucha suerte con visa, a ver si dan la cara y lo solucionan de una p**a vez
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM