Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Limpieza inyectores

Iniciado por letes84, 09 de Abril de 2012, 21:43:01

letes84

Hola estaba leyendo algo por el foro de limpieza de inyectores, ya que le cambio mañana las correas y el finde yo el aceite para dejar el coche nuevo con 125.000 km y me surgían dudas de si es necesario, de si hay que llevarlo al taller o con aditivos seria suficiente.
Echadme una mano expertos a ver si saco algo en claro.
Gracias.

Xanxes

Creo, no estoy seguro, no te lo recomiendo porque son piezoelectricos.
A ver si alguien aporta mas.

MasterMegane

En caso de ser piezoeléctricos la posible revisión y limpieza de los mismos ha de hacerse en taller, no añadas ningún tipo de aditivo al gasoil porque es peor el remedio que la enfermedad.

Como alternativa, puedes cambiar el filtro de gasoil cada 20.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hagas, así evitaras muchos percances con la inyección, no lo dudes. y si pones el original de la casa, mejor que mejor.

Como segundo consejo...: no apurar el depósito, repostar cuando la aguja llegue a 1/4 para evitar que el filtro se ensucie y sature antes de tiempo y que debido a eso tanto bomba de alta como inyectores sufran averías por falta de caudal de gasoil en buenas condiciones de limpieza.

y poco más socio en cuanto a inyectores, espero que te sirva.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

letes84

Muchas gracias, la verdad es que no se si son piezoeléctricos, es un 1.5 dci 105, el filtro del gasoil solo le he cambiado una vez, antes de los 60.000, creo que ya le va tocando entonces.

MasterMegane

Cita de: letes84 en 10 de Abril de 2012, 12:56:14
Muchas gracias, la verdad es que no se si son piezoeléctricos, es un 1.5 dci 105, el filtro del gasoil solo le he cambiado una vez, antes de los 60.000, creo que ya le va tocando entonces.

Cambia el filtro mucho antes socio, de lo contrario estás acortando la vida de la bomba de alta e inyectores más de lo que crees.

A parte de filtrar la mierda que lleva el gasoil, el filtro también hace las veces de filtro separador de agua (para ahorrar costes ya no se monta a parte) y el agua degrada mucho el papel filtrante, por lo que al cabo de un tiempo lo normal es que el papel deje pasar la mierda y algo de agua a la bomba e inyectores.

No te arriesgues y cámbialo una vez al año o cada 20.000Kms, es todo lo que puedo decirte.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

SKRYMBOL

y eso que publican en feuvert!! limpieza de inyeccion q tal va eso, estoy con dudas
un saludo

Xanxes

Citary eso que publican en feuvert!! limpieza de inyeccion q tal va eso, estoy con dudas
un saludo
La gillotina para tu motor.

MasterMegane

Cita de: Xanxes en 10 de Abril de 2012, 17:58:58
Citary eso que publican en feuvert!! limpieza de inyeccion q tal va eso, estoy con dudas
un saludo

Pues como que secundo la moción. Malo socio, malo.

pitasoft

Cita de: MasterMegane en 10 de Abril de 2012, 14:57:53

Cambia el filtro mucho antes socio, de lo contrario estás acortando la vida de la bomba de alta e inyectores más de lo que crees.

A parte de filtrar la mierda que lleva el gasoil, el filtro también hace las veces de filtro separador de agua (para ahorrar costes ya no se monta a parte) y el agua degrada mucho el papel filtrante, por lo que al cabo de un tiempo lo normal es que el papel deje pasar la mierda y algo de agua a la bomba e inyectores.

No te arriesgues y cámbialo una vez al año o cada 20.000Kms, es todo lo que puedo decirte.

S2!

Si no recuerdo mal, por algún libro de mantenimiento del 1.5dci se recomienda purgar el filtro de gasoil para eliminar el agua en cada revisión y cambiarlo cada 60.000km o 4 años. En teoría purgar el filtro es bastante fácil. Sin desmontarle se consigue acceso por el paso de rueda y se abre el tornillo de purga que lleva abajo. Se deja vaciar por gravedad (logicamente recogiendo el sobrante para que no dañe plásticos y gomas de la zona), se cierra el purgador y se rellena apretando la perilla. De esta manera se elimina el agua que pudiese tener el filtro.

Xanxes

De que te vas a fiar si los pobres mecanico han cambiado 4 tornillos y aun preguntan que carraca usar...

Me pongo malo ahi mirando.

MasterMegane

Cita de: pitasoft en 10 de Abril de 2012, 18:47:53
Cita de: MasterMegane en 10 de Abril de 2012, 14:57:53

S2!

Si no recuerdo mal, por algún libro de mantenimiento del 1.5dci se recomienda purgar el filtro de gasoil para eliminar el agua en cada revisión y cambiarlo cada 60.000km o 4 años. En teoría purgar el filtro es bastante fácil. Sin desmontarle se consigue acceso por el paso de rueda y se abre el tornillo de purga que lleva abajo. Se deja vaciar por gravedad (logicamente recogiendo el sobrante para que no dañe plásticos y gomas de la zona), se cierra el purgador y se rellena apretando la perilla. De esta manera se elimina el agua que pudiese tener el filtro.

Sí, si ya sé que se puede purgar, yo mismo lo hago en la tractora Iveco Stralis que conduzco cada 20.000Kms más o menos.... pero lo que no te dice el manual de la casa es que el papel filtrante del cartucho acaba taponándose por el efecto "babilla" del agua con el gasoil y que por eso, bien se degrada y deja pasr suciedad o bien, sis se trata de un papel resistente de buen fabricante, se satura y deja pasar menos gasoil de la cuenta, lo que conlleva tirones, mala respuesta del motor y problemas a largo plazo en bomba e inyectores....

Si yo tuviese un dCi 1.5, sabiendo que todo se soluciona montando un cartucho nuevo y purgando el circuito... como que no me lo pensaba.

Personalmente creo que esa ley del fabricante de los 60.000Kms es tan poco acertada como la de los 30.000Km para el aceite. Más que un buen plan de mantenimiento pensado para el bienestar de la mecánica y el bolsillo del cliente parece un plan para que a los 5 años haya que cambiar de coche sí o sí..... por lo menos lo veo así, máxime cuando Renault, sin decir ni pío, ha bajado el mantenimiento del los dCi (aceite y filtros de aceite y aire) desde los 30 a los 20mil kms.... digo yo que algo habrás visto para dar su brazo a torcer... aunque lo hayan dado a torcer de esa manera, sin decir ni mú.

Es solo mi opinión, nada más.
Saludos!

letes84

¿Me podeis explicar como se purga al filtro a través del paso de rueda?. y ¿ hay alguna manera de cambiar el filtro a través del tapon del paso de rueda sin desmontarlo?

Chorizon

Si no andas mal de pasta, te pueden sacar los inyectores y limpiarlos. A mi me los sacaron, los limpiaron y los metieron en un banco de pruebas... fue hace 2 años y creo que me cobraron solo por limpiarlos y testearlos 100€. Me los sacaron en la Renault y claro mano de obra aparte... sacarlos, meterlos y configurarlos.Total de la broma con alguna otra cosuca... rondó los 300€
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

romaluxe

Cita de: MasterMegane en 10 de Abril de 2012, 18:41:26
Cita de: Xanxes en 10 de Abril de 2012, 17:58:58
un saludo

Pues como que secundo la moción. Malo socio, malo.
malo porque?

gabRi

Yo he cambiado hoy el filtro de combustible. Para trabajar cómodo quité paso de rueda y paragolpes.

Con respecto a pulgarlo, para hacerlo bien sin pringar nada hay que quitar el paso de rueda.