Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Averia climami pregunta

Iniciado por agu, 04 de Abril de 2012, 20:28:30

agu

Hola mi pregunta es la siguiente, desde hace unos dias noto que enciendo el clima lo pongo a 26 grados y no me sale caliente y lo que noto es que se enciende el aire acondicionado y la temperatura exterior es de 9 o 10 grados con lo que deberia salir caliente
bueno a ver si me podeis dar soluciones y ayudarme.
Gracias.

Xanxes

Lo primero te diran que te presentes.
Luego que te leas las normas.

Jeje cuestion de tiempo

agu

MasterMegane

Ummmmmm

Danos más datos socio:

Antigüedad del coche.
Si oyes ruidos raros al poner el clima
Si notas si el aire sale solo por ciertos lugares del salpicadero
Si has cambiado el filtro de polen y limpiado la caja donde se ubica
......

Sin datos me aventuro a decir que tienes un fallo en la sonda de temperatura del espejo retrovisor, ya que el clima regula la temperatura del interior dependiendo de la información de ésta sonda y de la exterior, pero según tú la exterior marca bien, así que en princpio.... todo pinta a eso.

Ya nos irás contando. S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

agu

Bueno antes de nada donde me puedo presentar es que estoy viendo el foro y no se donde es.
Me e aventurado a desmontar el coche y lo primero que me e encontrado es que no tenia anticongenlante le e quitado el cubre carter y me e dao cuenta que caia unas gotas por la parte derecha y siguiendo el hilillo de anticongelante me a llevao al termostato lo e desmonta y e visto que junta estaba muy deteriodada y el muelle que lleva dentro muy flojo. Yo creo que puede ser eso no?????

MasterMegane

El goteo bien podría ser la junta, no cabe duda. Prueba a cambiarla y si ves que tal, pues hombre, ya aprovechas y pones el termostato nuevo, que mal no le hará, pero ojo, compra el que es para tu motor y no pongas otro "compatible" porque el buen funcionamiento del motor depende también de que el termostato abra a la temperatura adecuada (89ºC) y no lo haga ni antes ni después.

Y sobre el refrigerante, pues pon uno mezclado como mínimo al 35% que sea orgánico.... tienes varias posibilidades, yo te recomiendo tres: el Glaceol RX Tipo D de Renault (más caro que otros), el Gulf Organic Coolant o el IADA... cualquiera de ellos es muy buena opción.

Si puedes, pon alguna foto de la caja de agua y el termostato por si quieres que la echemos un vistazo.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

agu

Ok voy a ver si puedo colgar una foto lo q si e notao es q donde va la junta de goma uno de los bordes esta partio.
A mi parecer es cambiarlo es la mejor opcion no?????
Que puede costar un termostato nuevo y viene tambien con la sonda de temperatura lo digo para ir a la tienda de repuestos con una base jejejeje

MasterMegane

La sonda de temperatura, sino tiene 4 años tampoco es necesario que la andes cambiando, pero si lo haces, pídela junto con la junta tórica que la acompaña. El precio rondará ya los 30€ en Renault. Pon la original de la casa y no otra porque de la señal que manda al calculador depende muy mucho el caudal de inyección.

El precio y referencia del termostato y su junta puedes pedirlo en el post de referencias, seguro que jinjinato te contesta rápido y su informaión es de primera mano... y respondiendo a tu pregunta, pues sí, es mejor montar un termostato nuevo, que no creo que salga muy caro teniendo en cuenta que uno envejecido puede quedarse, bien abierto o bien cerrado (normalmente se quedan abiertos) y en cualquiera de los casos se estará perjudicando al motor.

Un saludo!!

agu

Ok muchisimas gracias tio por todo ya mañana me llegare a ver si la tienen en stok estos de la renault y si la sonda tiene mas de 4 años concretamente tiene 6 asi q te voy a hacer caso y ya lo pongo todo nuevo

MasterMegane

De nada socio, en el foro siempre hay alguien dispuesto a echar un cable, hoy me ha tocado a mí, mañana será otro.  :ok:

Un Saludo.