Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar Megane II Grand Tour 1.6 16v 2004 por Megane II 2p 1.9Tdi del 2003

Iniciado por alexete, 27 de Marzo de 2012, 01:12:30

alexete

Buenas foreros, os comento el caso. Tengo un Grand Tour con 78.000km, muy cuidado y con todas sus revisiones al día. Es un 1.6 16v del 2004. Se me presenta la oportunidad de cambiarlo por un Megane 2 puertas, con un año más a sus espaldas y 150.000km, eso sí, es el 1.9tdi. El motivo de dicho cambio, es que no me termina de convencer la estética del Grand Tour. Tengo 20 años, y ya estoy empezando a hartarme de escuchar: "Llevas un coche de abuela socio¡¡" :-. :-F

En definitiva, ¿qué os parece?, ¿merece la pena este cambio?
Lo cambiaría de cabeza si conociera el estado del otro coche, el problema es que el mío está muy muy cuidado, y nunca se le ha dado caña, y sin embargo desconozco el estado del motor del otro coche.

Un saludo¡¡

MasterMegane

Sales perdiendo socio, pues antes de hacer cambio alguno deberías tener en un mano un informe independiente de un taller en el que te digan cómo está realmente el Dci ese que te ofrecen. Yo desconfiaría muy mucho sin mirar con lupa el coche.

Por otro lado, siempre puedes vender el tuyo y con el dinero que consigas meterte en algo nuevo o seminuevo.... eso ya lo dejo en tus manos.

Partes que deben mirar con lupa en taller en el dCi 1.9:

Motor:

Medir compresión de los cilindros
Ver estado de los calentadores
EGR
Turbo
Estado de las correas (averiguar cuándo se ha hecho la distribución y pedir la factura para ver qué se la ha hecho al coche)
Compresor del A/C
Batería: estado y carga del alterndor
Rezumes de aceite o gasoil
Taco motor superior y bieleta inferior.
Meter la maleta y mirar el estado de toda la inyección, sobre todo los inyectores.

Resto del coche... comprobar estado o posible exceso de envejecimiento de:

Neumáticos
Pastillas, discos y líquido de frenos
Rótulas de la dirección
Bieletas de la suspensión
Amortiguadores

....

Y pregunta al dueño qué aceite (marca y SAE le pone al coche y qué filtros (marca)... para saber cómo anda de mantenimiento y desgaste mecánico.

Que sepas que es el comprador el que paga siempre una revisión de este calibre, ojo al dato porque si la revisión muestra un estado lamentable que no conviene aceptar, hay que pagarla igualmente y solo la pagas tú.... pero bueno, mejor gastar 100€ y retirarse a tiempo que meterse en un pozo sin fondo.

Espero que te sirva.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ALONSO_FOREVER

Totalmente de acuerdo, una vez más, con MasterMegane...

Si sólo te planteas cambiar un coche más nuevo y con la mitad de kilómetros que el otro por unos comentarios..... Ya me gustaria a mi con 20 años haber tenido un coche como el tuyo.. Tienes un coche que es infinitamente más práctico que el 3 puertas. Todos esos que ahora se "rien" de tu coche de abuelo...luego lo echaran de menos cuando les toque retorcerse para meterse atrás..por no hablar de que las piernas se les clavaran en los asientos delanteros porque el 3 puertas tiene 6 "insignificantes" cm menos de espacio que el grand tour, pero que son un abismo...

Y esos que se mofan de ese coche se arrepentirán cuando vayais a ir todos juntos de vacaciones y tengan que ir como polizones, con los macutos encima de ellos mismos, en lugar de en el maletero, como podrias hacer en el grand tour...

Piensatelo compañero....mi opinión es que si lo cambias por el 3 puertas iras bastante a peor en cuanto a confort.. pero como todo en esta vida, tu tendras tus prioridades, pero recuerda que deben ser las tuyas, no las de los demas.....

Un saludo

alexete

Muchas gracias compañeros. En principio, el espacio de las plazas traseras no me importa mucho, yo voy a ir siempre en el puesto de conductor, y mi novia en el puesto del copiloto. Quién se siente atrás, me importa más bien poco  :-Y

Por otro lado, en el tema del maletero si que tenéis razón. Aunque al final, acabo yo llevando las maletas de los que no tienen espacio en su coche, por desgracia...

La razón primordial que me tira al coupe, es la estética exterior, y el motor. Muy buen consumo sin dejar al lado potencia. Quizá en 6 o 7 años vuelva a necesitar un familiar, pero ahora mismo, no me es necesario para nada. Estudio ingeniería industrial, y sinceramente, me dejo muchas horas del día estudiando, y el coche suelo usarlo los fines de semana.

En cita, a la respuesta de MasterMegane, puedo decir que el propietario actual del coche no es precisamente joven, por lo que se reducen las posibilidades de que el motor este en mal estado (hay menos probabilidad de que le haya dado caña). De todas formas, si al final me decido por cambiarlo, ten por seguro que me voy al taller con la lista de piezas a comprobar que me has dicho. Tengo muy presente que los motores diesel tienden a fallar más que los gasolina, por su mayor complejidad. Aunque según creo, un gasolina con 78.000km, y un diesel con 150.000, con un mismo uso, tienen el mismo porcentaje de vida útil (los diesel duran el doble no?).

La conclusión de todo esto, es que cada vez tengo menos ganas de hacer este cambio. Ya veremos este viernes cuando vea y pruebe el coche personalmente que sensaciones me da...

Un saludo compañeros, y reitero, gracias¡¡  :o:

Edito: el 1.9tdi se le cambió la distribución, embrague y neumáticos hace cuestión de 6 meses, y tiene revisiones al día  :KK:

jdoextreme

Yo no cambiaba un grand tour por un 3 puertas, y se de lo que hablo que tengo un 3 puertas.
Maletero de mierda, por que con dos maletas ya te quedas sin maletero, como te dicen los atras van con las piernas pretas(yo tambien pensaba como tu cuanndo me lo compre, "los de atras que se jodan") Pero luego te toca llevar por ejemplo a los abuelos y en mi coche no pueden ir por que no se pueden montar. Tambien al ser tres puertas cuando la gente se monta atras te pisotean el marco de las puertas.
En cuanto a motor si lo cambiaria por que el 1.9 tira bastante y no gasta mucho, pero ya con 150000 kms teniendo el tuyo con 78000 me lo pensaria mucho mucho.
Lo que dices de que lo lleva un hombre mayor, te digo sinceramente, yo prefiero un coche que haya llevado yo(24 años) o mi novia(20 años) que un coche que haya llevado mi padre, por que a muchos parece que les olvida cambiar de marcha y no se preocupan del coche.
Un coche diesel no dura el doble que un gasolina, con un buen mantenimiento cualquier coche puede durar mucho

conradoo69

Yo desde luego que no lo cambiaria, tienes todo en contra (unica ventaja el 1.9 tiene mas motor) por lo demas no, y lo que mas valor tiene es que el tuyo saves como esta (el otro......) yo no lo cambiaria. un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

meganedci20

yo me quedaria con el grand tour, yo me compre mi sedan con 20 años y decian lo mismo..decian que llevaba un coche de viejo...pero bien que se montaban en el sedan y pasaban de los otros coches...ademas el que te van a dar es un 1.9 dci del 2003 el cual es muy susceptible de que se le vaya el turbo con los kms que tiene, luego ya el tema de amplitud..Si me permites mi consejo ya que me ha pasado lo mismo az lo que hice yo...si tus amigos son "cabrones" dandote caña con la forma del coche, se tu tambien "cabron" cuando te pidan que lleves sus cosas en tu maletero...diles que no y punto...veras como empieza a gustarles tu coche :ok:

alexete

Gracias compañeros, ya tengo las cosas bastante más claras. Ya contaré que pasa al final jejeje

Saludos  :-5

iño

sin duda me quedo con el gran tour, anda que no los hay guapos por ahi ni na :-P :-P
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

bicicletossss

Solo te digo una cosa, con los asientos abatidos en ese coche se pueden hacer cosas muy serias jeje  bumbum

Ahora en serio, un megane diesel del 2003 no es una maravilla en fiabilidad, quedate con el que tienes.