Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

1.5 dci 100 cv tiene turbo?

Iniciado por Pablo23692, 26 de Marzo de 2012, 00:31:41

Pablo23692

Hola foreros!! soy nuevo en el foro, me compre un megane 2 de seguna mano hace  mesecitos y la verdad que estoy descubriendo mucho sobre mi coche gracias a todos vosotros y una duda que tengo que he visto por hay que parece que tiene turbo jajaja o algo asin e entendido y nada me gustaria que lo aclararais y tambien que es eso del EGR que he estado buscando el hilo original y me e perdio jaja un saludo a todos y espero seguir descubriendo muxas cosas mas sobre este coxe que cada dia me tiene mas enamorado!!

juagarb4

Hola Pablo, lo primero, bienvenido!!

El 1.5 dCi lleva turbo hasta donde yo sé.

y de la EGR, no te preocupes, que seguro que entra alguien y NOS ilumina con ese tema!! jeje.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Pablo23692

Muchas gracias juagarb4 pues yo pensava que no la verdad jaja es agradable saberlo y a cuantas rpm salta y si aver si algien me aclara eso de EGR jaja un saludo

juagarb4

Los turbos que llevamos son progresivos... digamos que el régimen de vueltas en el que trabajan va desde las 1750rpm hasta las 3000rpm o por ahí. Al menos en mi caso está por ahí, porque yo llevo el de 85CV.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Pablo23692

aaa vale pero no me e fijado yo en que el coxe coja mas velocidad o potenciia por eso no sabia yo que tenia turbo!!

daltdunpi

La valvula EGR sirve para que tu coche no emita tanto NOx a la atmosfera...(version del fabricante)
La valvula EGR sirve para llenar de carbonilla el colector de admision, bloquear dicha valvula y en algunos casos clavar el motor...(version del mecanico)
Dependiendo de las revoluciones del motor, la demanda de potencia, altitud, pression atmosferica y otros factores la valvula comunica el colector de escape con el de admision para hacer recircular los gases y aprovecharlos y quemarlos.
Mi consejo personal... Anula dicha valvula. te vas a ahorrar problemas.

robermegane32

Cita de: daltdunpi en 26 de Marzo de 2012, 12:28:21
La valvula EGR sirve para que tu coche no emita tanto NOx a la atmosfera...(version del fabricante)
La valvula EGR sirve para llenar de carbonilla el colector de admision, bloquear dicha valvula y en algunos casos clavar el motor...(version del mecanico)
Dependiendo de las revoluciones del motor, la demanda de potencia, altitud, pression atmosferica y otros factores la valvula comunica el colector de escape con el de admision para hacer recircular los gases y aprovecharlos y quemarlos.
Mi consejo personal... Anula dicha valvula. te vas a ahorrar problemas.
totalmente de acuerdo.

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Pablo23692

muchisimas gracias a todos hoy e aprendido algo nuevo jaja pues se lo comentare a mi mecanico y tal, pero una cosa que sigo con la duda es lo del turbo no se supone que el turbo deve de saltar a unas determinadas rpm por ejemplo un amigo tiene un seat cordova de los ultimos y ese coxe tiene el turbo alas 2.300 rpm notas como el coche coje te da el arreon jaja y yo eso en mi megane no lo e notado.

daltdunpi

La gracia de estos coches es que la fuerza que te da es muy lineal, si que a las 2500rpm tiene mucho mas par i potencia pero no notas el tiron como un motor vw. Creo que tu coche no tiene un turbo de geometria variable, pero tampoco es que se abra de golpe. Si tu coche tira bien, no te preocupes por ello. Si tiene turbo roto se nota, a la subidas no vas a passar de segunda 2000rpm.

robermegane32

los motores renault son mas progresivos que los grupo vag de ai que no notes la patada.
los vag tienen desde el principio unha fuerza igual sin embargo nuestros coches la van desarrollando poco a poco y por eso no notas casi patada. pero no te preocupes. aparte ten en cuenta que el megane pesa de coj....xd

mrfrank

Igual estoy equivocado, pero me parece que los motores 1.5dCi de 100CV, de 110CV, el 1.9dCi de 120 y 130CV, y el 2.0dCi de 150CV, todos llevan turbo de geometría variable.

Sólo los 1.5dCi de 85CV llevan turbo no geometría variable, que son a los que más se les nota la patada. De todas formas, seguramente en el de 85CV tampoco se note excesivamente porque el empuje que puede hacer ese turbo sobre un coche tan pesado no se va a notar (donde sí se notaba era en el Megane I 1.9dTi que pesaba mucho menos, y que pasadas las 2000rpm pasaba de no andar nada a andar "algo").

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

robermegane32

yo pienso que los fase uno no montan turbo de geometria variable..a mi entender

daltdunpi

creo k la geometria variable viene en el fase 2: 105cvs, 130cvs i 2.0DCi i 2.0T de gasolina

Xanxes

La geometria variable, que yo sepa, viene en los fase 1, 1.9 en todos.

Lo que tengo duda es, en los 1,5...

Los tubos de admision del turbo son de goma y de aluminio en que motores??

Gabri

Los 1.5 dci con turbo de geometría variable son sólo los 105 cv

Xanxes

Cita de: Xanxes en 04 de Abril de 2012, 14:53:18
La geometria variable, que yo sepa, viene en los fase 1, 1.9 en todos.

Lo que tengo duda es, en los 1,5...

Me autocito, me interesa.

daltdunpi

Cita de: Xanxes en 04 de Abril de 2012, 14:58:58

Que quieres decir? los tubos del intercooler? Si, son de goma i metalicos depende del coche i del sitio donde esten metidos.

Xanxes

El tubo que esta en la parte superior del motor y lo atraviesa horizontalmente.
Ese que se ve nada mas quitar la tapa.
Saludos.

Gabri

En el mio es de aluminio pero el anterior es de silicona.