Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Nuevo impuesto para los diésel

Iniciado por MasterMegane, 14 de Marzo de 2012, 17:09:36

MasterMegane

:066:Bueeenoooo pues tengo otro dato que he escuchado:

Dicen los señores legisladores que lo que se busca es bajar la tasa de óxidos de nitrógeno en la atmósfera propia de los vehículos diésel (textualmente), pero sigo sin entender que subiendo los impuestos vayan a bajar el óxido de nitrógeno si de eso ya se encarga malamente la EGR, la cual genera averías de no menos de 300€ cada cierto tiempo....

Esto me huele a jugada en tres fases:

La primera, el estacazo a la hora de pagar matrícula y ayuntamiento.

La segunda, subida del precio del gasóleo hasta quedar parejo a la gasolina 95 y mantenerlo así.

La tercera, estacazo en la ITV y aquí me huelo dos variantes:

A)
Que la propia revisión va a ser más cara para los diésel por decreto y punto.

B)
Que van a mirar con lupa los óxidos de nitrógeno hasta que más de uno se aburra de la EGR y su mediocre eficacia y jubile el coche por un gasolina tipo TCe de baja cilindrada o similar.

Tiempo al tiempo, pero esto huele francamente a podrido y lo que más me revienta es que en el telediario dicen que según les han dicho "NO es una medida recaudatoria"

.... y detrás viene la subida del recibo de la luz en abril y la subida tipo "puñalada trapera" de la 95 para que a finales de año la estemos pagando todos a 1,50 como mínimo..... y de paso, como he dicho, el gasoil al mismo precio.

Tiempo al tiempo, veréis que no me equivoco.... esto va por mal camino, muy malo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

saul83

Esto es un puto cachondeo... a mi el numerito me llegó hace unos 15 dias. 143€ de rodaje y el precio del gasoil pues aqui ya ha pasado tb los 143 (centimos claro)

gutobike

Pero que os pensabais, hace años nos vendían el diésel como la solución para todo ademas decían que era menos contaminante, pues ala, todo dios a comprar coches diese (combustible barato), compra calderas diésel etc...

Ahora viene lo bueno, resulta que el diésel contamina muuuuuucho mas que la gasolina sin plomo, por tanto se empiezan a frotar las manos ya que la mayoría del parque móvil Español es diésel, de donde van a sacar dinero? si el gasoil esta muy barato?, pues hay que subirlo y con la escusa de que contamina mas, pues encarezco la ITV, el impuesto de circulación y como no el carburante ya que ahora el 80% del precio de un litro son impuestos.

Estoy seguro que si todos tuviéramos coches gasolina, pues nos estarían subiendo los impuestos por todos lados con pretestos parecidos ya que el caso es sacar pasta de donde mas hay.

Poco a poco, la gente esta cambiando las calefacciones de diésel por las antiguas de leña o biomasa y cuando apenas se venda diesel para calefacción veréis como se pone a subir el precio de lo otro, sencillamente por que no pueden dejar de sacar dinero.

En mi pueblo, todos los dias en un par de raquetas de acceso se pone la guardia civil haciendo registros y mirando si llevas en el deposito diésel agrícola o de calefacción, vamos que hay que sacar pasta si o si.

Y esto es el comienzo queda mucho mas, a si que iros haciendo un par de agujeros mas al cinturón.

Necleman

Nos van a sangrar....

Por suerte mis coches son gasolina!!! aunque visto que van a subir hasta las aceras.... ya me tocará!!!

Eso sí.... de subida de sueldos.... ni hablamos!!! esto no es apretarse el cinturón.... es asfixiar al personal!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

thunder_mrx

Cita de: gutobike en 14 de Marzo de 2012, 22:30:39
Pero que os pensabais, hace años nos vendían el diésel como la solución para todo ademas decían que era menos contaminante, pues ala, todo dios a comprar coches diese (combustible barato), compra calderas diésel etc...
Ahora viene lo bueno, resulta que el diésel contamina muuuuuucho mas que la gasolina sin plomo, por tanto se empiezan a frotar las manos ya que la mayoría del parque móvil Español es diésel, de donde van a sacar dinero? si el gasoil esta muy barato?, pues hay que subirlo y con la escusa de que contamina mas, pues encarezco la ITV, el impuesto de circulación y como no el carburante ya que ahora el 80% del precio de un litro son impuestos.
Estoy seguro que si todos tuviéramos coches gasolina, pues nos estarían subiendo los impuestos por todos lados con pretestos parecidos ya que el caso es sacar pasta de donde mas hay.
Poco a poco, la gente esta cambiando las calefacciones de diésel por las antiguas de leña o biomasa y cuando apenas se venda diesel para calefacción veréis como se pone a subir el precio de lo otro, sencillamente por que no pueden dejar de sacar dinero.
En mi pueblo, todos los dias en un par de raquetas de acceso se pone la guardia civil haciendo registros y mirando si llevas en el deposito diésel agrícola o de calefacción, vamos que hay que sacar pasta si o si.
Y esto es el comienzo queda mucho mas, a si que iros haciendo un par de agujeros mas al cinturón.

+1000

Estoy convencido de que a fin de año pagaremos la gasolina a 2€.

cabero_222

2009 -> Barril de petroleo 150$ -> Litro de gasolina 1,33€
Actualidad -> Barril de petroleo 106$ -> Litro de gasolina 1,45€

Por no hablar del tema de los sueldos, congelados desde ya ni se sabe cuando, mientras que IRPF sube, sube y sube...

Spain is different!!

MasterMegane

Cita de: Necleman en 15 de Marzo de 2012, 10:28:48
Nos van a sangrar....

Por suerte mis coches son gasolina!!! aunque visto que van a subir hasta las aceras.... ya me tocará!!!

Eso sí.... de subida de sueldos.... ni hablamos!!! esto no es apretarse el cinturón.... es asfixiar al personal!!!

jejejejej el mío también es gasolina y no te creas que nos vamos a librar.... como ejemplo, los precios que he visto hace un rato en una Repsol de la A4 a la altura de valdemoro:

Gasolina 95: 1,50 y pico.
Gasolina 98: 1,61 y pico......   

Me da a mí que en este año van a pasar muchas cosas viendo lo que estamos viendo y que aún estamos, solamente, a 15 de marzo.....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Cita de: MasterMegane en 15 de Marzo de 2012, 16:24:44
Nos van a sangrar....

jejejejej el mío también es gasolina y no te creas que nos vamos a librar.... como ejemplo, los precios que he visto hace un rato en una Repsol de la A4 a la altura de valdemoro:

Me da a mí que en este año van a pasar muchas cosas viendo lo que estamos viendo y que aún estamos, solamente, a 15 de marzo.....

El problema es que al final no pasa nada. Nos mangonean como quieren y aquí no hace nadie nada (yo el primero...). La que nos espera...

Un saludo!

thunder_mrx

Cita de: andelha en 15 de Marzo de 2012, 16:35:20
Cita de: MasterMegane en 15 de Marzo de 2012, 16:24:44
Nos van a sangrar....
El problema es que al final no pasa nada. Nos mangonean como quieren y aquí no hace nadie nada (yo el primero...). La que nos espera...
Un saludo!

Hasta que no desaparezca TODA la escoria que tenemos de clase politica y de TODOS los partidos, me temo que poco van a mejorar las cosas.

mgn_rafa

la solucion una KDD del todos los miembros del club y algun club amigo bloqueando las carreteras unidos con las empresas de transporte, ligero y pesado. bloquear toda la circulacion a nivel estatal que se enteren estos cabrones que no se van a llenar las sacas a costa nuestra

ya esta bien de que seamos los pobres trabajadores quienes tengamos que pagar todo

Necleman

Cita de: cabero_222 en 15 de Marzo de 2012, 10:42:42
2009 -> Barril de petroleo 150$ -> Litro de gasolina 1,33€
Actualidad -> Barril de petroleo 106$ -> Litro de gasolina 1,45€

Por no hablar del tema de los sueldos, congelados desde ya ni se sabe cuando, mientras que IRPF sube, sube y sube...

Spain is different!!

El porque cuesta tanto el combustible es sencillo.... fijaros en las carreteras en días laborables.... se nota muchísimo la crisis (... y el paro), cada vez hay menos coches, cada vez los atascos son más livianos.... cada vez se vende menos combustible... pero ahh!!! las cuentas de las petroleras tienen que salir buenas y mantener beneficios.... y no solo eso... se recolectan menos impuestos por lo que hay que inflarlos para mantener el nivel de ingresos de las arcas!!!

En fin.... el sistema esta en quiebra y han decidido que vamos a sudar sangre para volverlo a poner en su sitio.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

jondalar

Cita de: jinjinato en 14 de Marzo de 2012, 19:14:34
Esto tiene muy mala pinta, y cada vez va peor. Temblando estoy de que nos pondrán cuando ganen en Andalucía....

Que Dios nos coja confesados.

Ya te digo, mejor quedarse con la corrupción, mamoneo y amiguismo de los sociatas...¿no? Y si puedo coger alguna subención por no hacer nada pues mejor.

jondalar

Es que me parece increíble que alguien se queje de lo que está haciendo el gobierno actual, viendo como nos han dejado los anteriores, y lo de los sindicatos, caso aparte. Callados como putas con 5 millones de parados y ahora por una reforma, todos a la huelga. Vaya jeta y vaya país de mangantes y aprovechados.

jondalar

Y el Toxo de crucero en la última huelga general, que no fue huelga ni nada. Yo por supuesto voy a ir a trabajar en la próxima. Lo que hay que hacer es trabajar señores, y si hay que limpiar portales por lo que cobra, con todos los respetos, un sudamericano, pues se va y se le quita el puesto, lo que pasa es que aquí alguno se cree muy señorito. Menos quejarse y más arrimar el hombro para levantar esto joder, que asco de gente acomodada qe prefiere quejarse de que lleva dos años en paro y no se levanta del sofá, metete en un puto barco pesquero y ensuaciate las putas manos!!!!!!!

gutobike

Cita de: jondalar en 16 de Marzo de 2012, 13:53:00
Y el Toxo de crucero en la última huelga general, que no fue huelga ni nada. Yo por supuesto voy a ir a trabajar en la próxima. Lo que hay que hacer es trabajar señores, y si hay que limpiar portales por lo que cobra, con todos los respetos, un sudamericano, pues se va y se le quita el puesto, lo que pasa es que aquí alguno se cree muy señorito. Menos quejarse y más arrimar el hombro para levantar esto joder, que asco de gente acomodada qe prefiere quejarse de que lleva dos años en paro y no se levanta del sofá, metete en un puto barco pesquero y ensuaciate las putas manos!!!!!!!
Cojonudo tío, todos hay que arrimar el hombro, pero TODOS, no los de siempre.

Mañana le cuentas a mi mujer que le han reducido el sueldo un 5% y parece que ahora le van ha reducir otro 5% y todos los días tiene que hacer 60km en coche y luego la dices que tiene que arrimar el hombro, cuando los putos políticos y digo TODOS son unos sinvergüenzas que yo tengo que trabajar hasta los 67 años para procurarles a ellos unas jubilaciones que con 40 años algunos ya tienen la máxima, cuando ellos no se quitan ni un puto duro ya se lo han congelado (menudo esfuerzo oiga) cobran mas de un sueldo y siguen viviendo con su tren de vida sin ninguna preocupación (aunque hayan llevado el país a la quiebra), así yo también arrimo el hombro.

A ver si tu te crees que existen muchos trabajos de limpiar escaleras, los cuales si los encuentras no te dan para mantener una familia a no ser que vivas como los sudamericanos afinados en pisos y mal viviendo. Creo que estas equivocado ya que se esta destruyendo empleo hasta la propia administración lo hace se jubila un montón de gente al año y no sacan plazas en oposiciones, y así en todas las empresas.

Espero que te vaya bien en la vida y no tengas que ir al paro nunca.

Que conste que esta es mi humilde opinión.

ze

Cita de: gutobike en 16 de Marzo de 2012, 14:47:38

Mañana le cuentas a mi mujer que le han reducido el sueldo un 5% y parece que ahora le van ha reducir otro 5% y todos los días tiene que hacer 60km en coche y luego la dices que tiene que arrimar el hombro, cuando los putos políticos y digo TODOS son unos sinvergüenzas que yo tengo que trabajar hasta los 67 años para procurarles a ellos unas jubilaciones que con 40 años algunos ya tienen la máxima, cuando ellos no se quitan ni un puto duro ya se lo han congelado (menudo esfuerzo oiga) cobran mas de un sueldo y siguen viviendo con su tren de vida sin ninguna preocupación (aunque hayan llevado el país a la quiebra), así yo también arrimo el hombro.

A ver si tu te crees que existen muchos trabajos de limpiar escaleras, los cuales si los encuentras no te dan para mantener una familia a no ser que vivas como los sudamericanos afinados en pisos y mal viviendo. Creo que estas equivocado ya que se esta destruyendo empleo hasta la propia administración lo hace se jubila un montón de gente al año y no sacan plazas en oposiciones, y así en todas las empresas.

+1

eso es tu humilde opinión y la realidad
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

jondalar

Creo que te equivocas tu. Puede que la realidad se acerque más a tener que vivir como los sudamericanos afinados en pisos y mal viviendo que a el tren de vida que hemos llevado hasta ahora, que era insostenible en mi opinión. Si esperas cobrar 1500 euros por limpiar escaleras, por supuesto que hay muy pocos trabajos, ya que los tienen otros que lo hacen por la mitad. Por otro lado, a mi me parece estupendo que la administración pública se quite esa pesada carga de trabajadores acomodados, vagos, amantes de las bajas, etc. No puede ser que la gente se sacara una oposición y se echara a dormir.

También mi opinión.

Un saludo.

elculon

Cita de: jondalar en 16 de Marzo de 2012, 16:57:24

Creo que te equivocas tu. Puede que la realidad se acerque más a tener que vivir como los sudamericanos afinados en pisos y mal viviendo que a el tren de vida que hemos llevado hasta ahora, que era insostenible en mi opinión. Si esperas cobrar 1500 euros por limpiar escaleras, por supuesto que hay muy pocos trabajos, ya que los tienen otros que lo hacen por la mitad. Por otro lado, a mi me parece estupendo que la administración pública se quite esa pesada carga de trabajadores acomodados, vagos, amantes de las bajas, etc. No puede ser que la gente se sacara una oposición y se echara a dormir.

También mi opinión.

Un saludo.

+1000 Jondalar

gutobike

Cita de: jondalar en 16 de Marzo de 2012, 16:57:24

También mi opinión.

Un saludo.

Yo no he inventado el sistema financiero de hoy en día y yo sencillamente he vivido acorde como me han permitido vivir yo con 700€ viviría bien si la vida no me la hubieran subido hasta el punto de necesitar un sueldo de 1000€, tampoco tengo la culpa de que el director de la empresa donde trabajo se meta 120.000€ al año mas dietas, mas coche de empresa etc y eso es el sueldo de unas 10 personas. Pero es lo que hay y simplemente intentamos vivir con lo que tenemos, pero parece ser que para algunos es mucho y hasta que no nos vean afinados en un piso no pararan, pero yo me pienso resistir como muchos y no voy a darles la razón ya que son los putos políticos los que nos han llevado donde estamos.

Sobre los trabajadores del estado, es muy fácil decir lo que tu dices, pero en las empresas tambien hay mucho vago y mucho sinvergueza que coge bajas y cuesta dinero al estado.

No se donde trabajas, pero imagina que en tu trabajo echan a 20 personas y te dicen a ti y algun compañero mas que el trabajo de esas 20 personas os toca hacerlo a vosotros y  por el mismo sueldo, mola no?

Tengo la suerte de se hijo de profesora y de militar los cuales en toda su vida no han tenido ni una baja, ni siquiera por una gripe, a si que no generalices que hay de todo en todos los sitios y así te puedo hablar mas y mas pero se que no vas a querer mirar mas alla de lo que te cuentan.

En fin que esto, por mucho que discutamos no tiene buena solución y lo de arrimar el hombro lo veo bien, pero tienen que ser TODOS y empezando los políticos para dar ejemplo.