Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Discos de freno y Pastillas

Iniciado por Raw, 13 de Marzo de 2012, 22:21:30

fragma22

Los discos son esos, todos llevamos los mismos.
Las pastillas depende de si tu sistema es Bosch o Ate. Yo tengo 2 Megane's Fase II, uno 1.5 105cv del 2006 y un 1.9 130cv del 2007. Los dos son ATE y las pastillas son las P68048 de Brembo.
Lo veras facil, mira tus pinzas de freno y si llevan como un alambre(muelle) por fuera son esas, si no, seguramente sea el sistema Bosch.

Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

nandoco

Cita de: samu_megane en 04 de Abril de 2012, 18:42:23
Y eso con cuantos km hace falta llegar para ese desgaste '¿?¿

depende mucho de la forma de conducir y si circulas principalmente por autopista o por ciudad. En mi caso las tuve que cambiar porque chirriaban sobre todo las traseras a los 150.000 km. Puse discos brembo y pastillas ferodo en las delanteras, y atras discos TRW y pastillas ferodo y me van muy bien.

Xanxes

Yo para las traseras buscare los de una Scenic 2.0 t ....

Raw

Cita de: fragma22 en 04 de Abril de 2012, 20:34:18
Los discos son esos, todos llevamos los mismos.
Las pastillas depende de si tu sistema es Bosch o Ate. Yo tengo 2 Megane's Fase II, uno 1.5 105cv del 2006 y un 1.9 130cv del 2007. Los dos son ATE y las pastillas son las P68048 de Brembo.
Lo veras facil, mira tus pinzas de freno y si llevan como un alambre(muelle) por fuera son esas, si no, seguramente sea el sistema Bosch.

Saludos.

Vale, para rematar, cual me recomiendas?
- http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-trw-gdb1552-1854148-10017-p
- http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fdb1544-1110701-10017-p

Y sobretodo si son esas, si, megane 2 fase 2 5p 1.5 de 105cv ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

fragma22

Tienes Dyalogys para ver la referencia??
Si no pasame una foto de la chapita de la puerta y te miro si son esas. Aunque en principo tendriam que ser.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

Raw

Necesito saber de fijo cual son exactamente las pastillas de freno delanteras de mi coche porque cada vez que leo, veo modelos diferentes.... Medidas y demas. Creo que son estas, corregidme si no:

Juego delantero de 4 pastillas de freno TRW : GDB1687
COTEC

▪ Altura 1 [mm] : 66,5
▪ Altura 2 [mm] : 69
▪ Contacto avisador de desgaste : no preparado para indicador de desgaste
▪ desde año construccción : 11/2005
▪ Espesor/grosor 1 [mm] : 18
▪ Espesor/grosor 2 [mm] : 18
▪ Homologación : E9 90R - 01107/522
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Longitud 1 [mm] : 156,4
▪ Longitud 2 [mm] : 155,4
▪ Restricción de fabricante : ATE

o estes:

Juego delantero de 4 pastillas de freno FERODO  : FDB1866

▪ Altura 1 [mm] : 66,4
▪ Altura 2 [mm] : 68,9
▪ Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con clip de émbolo
▪ Calidad : FER4251
▪ desde año construccción : 11/2005
▪ Espesor [mm] : 18
▪ Homologación : E11 90R 01188/5192
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Longitud 1 [mm] : 155,1
▪ Longitud 2 [mm] : 156,3
▪ Peso [kg] : 1,761
▪ Sistema de frenos : ATE
▪ Vibración : con amortiguador de vibraciones

Saludos!!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Noise

Estoy igual que tu Raw87, tengo que cambiar pastillas y discos y me meto en oscaro y me hago un cacao porque nose cuales debo de pedir

fragma22

Lo unico que teneis que saber es si vuestro coche lleva el sistema Bosch o el ATE.
Ya lo dije mas atras.
Los discos son los mismos y las pastillas solo depende del sistema.

LAs que pone Raw87 son correctas para el sistema ATE. Se diferencia por que el ATE lleva como un alambre (muelle) por fuera de la pinza y el Bosch es cerrada la pinza.

Saludos.

Gabri

Habeis visto el precio de los dos discos traseros (traen los rodamientos) en Oscaro? Los TRW que son los que traen de fábrica están por menos de 40€

bicicletossss

Aprovecho el post de Raw para hacer una pregunta tambien de frenos. Hace 2 años (unos 30000km) cambie las 4 pastillas y los discos delanteros, y ultimamente noto que el freno de mano no "sujeta" lo que deberia al coche. No tengo ni idea de mecanica pero lo achaco a que tengo los discos traseros gastados. Pues ahi va la duda, puedo cambiarlos sin mas o debo cambiar delanteros y traseros? Lo digo para que no frene mas de atras que de alante al ser nuevos estos.

A mi los frenos me duraron 90000km, asi que todavia me queda otros 4 años hasta que cambie de frenos otra vez.

Mpower

No tienes porque cambiar los dos a la vez, vamos, yo no veo problema porque los discos traseros tienen mucha menos efectividad que los delanteros, por lo que un aumento de frenada no seria muy significativo.

Prueba tambien a tensar el freno de mano, igual es eso quiza