Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Le ha costado mucho arrancar. QUÉ PUEDE SER???

Iniciado por .sEbAs., 11 de Marzo de 2012, 15:50:20

.sEbAs.

Vamos a ver señores basicamente es lo que pongo en el título.

El coche llevaba 5 días - una semana aparcado. A la hora de ir a arrancarlo le ha costado muchisimo, unos diez minutos para arrancarlo tras varios intentos fallidos y tras 2 o 3 veces que se arrancaba y se apagaba.

Luego de arrancarlo y mantenerlo acelerado a unas 2000 rpm unos segundos ya el coche se ha mantenido en marcha y sin dar problemas. Eso sí, una vez arrancó soltó mucho mucho olor a gasolina (esto nunca me lo había hecho).

Ahora va bien, solo ha sido ese "lapsus", mi pregunta es si alguien me puede ayudar y me puede decir por qué me ha pasado esto. No es la primera vez que tengo el coche parado tantos días y nunca me había pasado.

Muchas gracias!!  :ok:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Raw

Cita de: .sEbAs. en 11 de Marzo de 2012, 15:50:20
Vamos a ver señores basicamente es lo que pongo en el título.

El coche llevaba 5 días - una semana aparcado. A la hora de ir a arrancarlo le ha costado muchisimo, unos diez minutos para arrancarlo tras varios intentos fallidos y tras 2 o 3 veces que se arrancaba y se apagaba.

Luego de arrancarlo y mantenerlo acelerado a unas 2000 rpm unos segundos ya el coche se ha mantenido en marcha y sin dar problemas. Eso sí, una vez arrancó soltó mucho mucho olor a gasolina (esto nunca me lo había hecho).

Ahora va bien, solo ha sido ese "lapsus", mi pregunta es si alguien me puede ayudar y me puede decir por qué me ha pasado esto. No es la primera vez que tengo el coche parado tantos días y nunca me había pasado.

Muchas gracias!!  :ok:

que raro sebas.

Lo unico que se me ocurre es que estuviere frio el coche, por decir algo. O que los calentadores de nuestro coche (creo que los lleva) esten algo tocados. Cuando huele a combustible es porque la mezcla al arrancar mete mas para hacer "explosionar" el motor mas rapido....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Numeritoss

te diria alguna luz encendida o algo... pero el megane corta corriente al cerrar el coche. cuanto llevas con esta bateria?

raul, sebas tiene un gasofa, asi que calentadores nada xD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Raw

Cita de: Numeritoss en 11 de Marzo de 2012, 15:59:46
te diria alguna luz encendida o algo... pero el megane corta corriente al cerrar el coche. cuanto llevas con esta bateria?

Vaaa, si es que yo por lo que leo... Lo que me queda por aprender ajajajaja. Gracias por la aclaracion Marc!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Numeritoss

Cita de: RaW87 en 11 de Marzo de 2012, 16:03:44

Vaaa, si es que yo por lo que leo... Lo que me queda por aprender ajajajaja. Gracias por la aclaracion Marc!

de nada! pero no te ralles, me acuerdo pk tiene mi mismo motor xDDDD
Mi Megane

Raw

Cita de: Numeritoss en 11 de Marzo de 2012, 16:06:45
Cita de: RaW87 en 11 de Marzo de 2012, 16:03:44

de nada! pero no te ralles, me acuerdo pk tiene mi mismo motor xDDDD

Jajajaja. Hay que ver....

Segun leo por ahi por internet ¿bujias? porque lo demas que leo son escobillas y bateria...........

Numeritoss

bujias.. podria ser. a ver que nos dice sebas de cuanto hace que no las cambia!
Mi Megane

Mpower

Y alguna fuga de combustible?
A Charlie le pasaba algo asi

gutobike

Pues si tu coche es un gasofa, lo mas fácil que sea el sensor de punto muerto o el inferior o superior o los dos.

Saludos.

.sEbAs.

Cita de: RaW87 en 11 de Marzo de 2012, 15:58:18
que raro sebas.

Lo unico que se me ocurre es que estuviere frio el coche, por decir algo. O que los calentadores de nuestro coche (creo que los lleva) esten algo tocados. Cuando huele a combustible es porque la mezcla al arrancar mete mas para hacer "explosionar" el motor mas rapido....

Raul de calentadores nada, como ya te ha dicho numeritos por ahí arriba, los gasolina no llevamos calentadores  :ok:

De luces encendidas nada por eso mismo, corta la corriente. El tema batería tendra dos años y pico como mucho.

Cita de: gutobike en 11 de Marzo de 2012, 16:54:47
Pues si tu coche es un gasofa, lo mas fácil que sea el sensor de punto muerto o el inferior o superior o los dos.

Saludos.

Eso es lo primero que pensé pero lo tengo montado nuevo de hace un año y medio o así. Cuando lo tuve que cambiar el coche no se mantenía a ralentí, cada vez que pisaba el embrague si no le daba gas se apagaba.

Gracias a todos y a ver si a alguien se le ocurre otra cosa  :ok:

.sEbAs.

Cita de: Mpower en 11 de Marzo de 2012, 16:17:59
Y alguna fuga de combustible?
A Charlie le pasaba algo asi

Me he saltado tu comentario! perdona!

Fuga de combustible no creo, ha sido la unica vez desde que tengo el coche que ha olido a gasolina, y ha sido solo esa vez y nada mas.

Gracias!! es algo a tener en cuenta también

Numeritoss

pues nada, el problema eres tu, el coche tiene que cambiar de dueño.

problema solucionado :mrgreen:
Mi Megane

.sEbAs.

Cita de: Numeritoss en 11 de Marzo de 2012, 17:53:53
pues nada, el problema eres tu, el coche tiene que cambiar de dueño.

problema solucionado :mrgreen:

me parece muy bien! comprame un audi A7 y así soluciono los problemas del megane xD

Numeritoss

Mi Megane

.sEbAs.

Cita de: Numeritoss en 11 de Marzo de 2012, 17:58:05
ok, el sabado te lo traigo!

Perfecto, pero aún así quiero que me sigan comentando que puede ser lo del Megane, y si se pasara master a comentar ya sería la hostia (sin ofender a nadie).

charli86

ami con la fuga no me olia a gasoil pero si qeu le costaba arrancar pero arrancaba a la primera.si es verdad que a veces se venia tan abajo que se calaba.pero a la primera,cuando lo intentaba otra vez ya si arrancaba bien.tenia como caidas de revoluciones.al final establecia.

lo de sebas no se pero mirate el manguito del filtro a la bomba por curiosidad.por mirar no pierdes nada.alo mejor de estar parado....puede aver cojido aire por una pequeña fuga.nose mucho pero puede ser eso

nandoco

a mi se me ocurren dos cosillas:
- por un lado que al estar tanto tiempo parado te haya podido entrar alguna burbuja en el circuito de combustible y por eso no te arrancaba.
- por otro lado que a lo mejor que haya entrado mucha gasolina de inicio y se te haya llenado todo el piston de combustible sin quemar y se te haya ahogado y por eso te haya cosatado tanto arrancarle y un olor a gasolina sin quemar, es lo que pasaba antiguamente a muchos coches con carburador.

MasterMegane

Ummmmmm ummmmmmm..... veamos:

He leído el asunto..... y veo que no dices nada de que previamente te haya dado ese problema el coche... y tampoco dices nada de que tras arrancar haya mantenido mal el ralentí o que notes tirones o que se ahogue o algo por el estilo. Como no comentas nada de eso descartamos batería y bobinas..... y bujías en principio si tienen menos de 30.000Kms, si tienen más ya le estás poniendo un juego original al coche lo antes posible.

Ummmm siguiendo con los descartes, hay que dejar a un lado el captador del cigüeñal ya que le has puesto hace relativamente poco y el del árbol de levas en principio también......

Pensando en el asunto... yo me decanto por la opnión de nandoco y la teoría de la burbuja de aire en caso de que hayas dejado el coche parado con el depósito muy bajo...... y voy más allá: observa el coche estos días y si lo vuelve a hacer vete pensando en llevarle al taller a que miren la presión de la bomba de alimentación, pues mucho me temo que de repetirse sea que la bomba de alimentación está averiada (concretamente la válvula antirretorno interna que tiene) y deja que se vacíe por vaso comunicante la gasolina desde la rampa de inyección hasta el depósito, lo que provoca que tengas que darle varias veces al arranque para que presurice nuevamente la rampa hasta que llegue un caudal mínimo de gasolina que asegure el encendido de la mezcla en el cilindro.

Esta comprobación se suele hacer montando un manómetro en la tubería que llega con la gasolina desde la bomba a la rampa y solo se debe hacer en taller por el peligro de incendio que conlleva, ojo.

Espero que te sirva. S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

.sEbAs.

Cita de: charli86 en 11 de Marzo de 2012, 18:37:19
ami con la fuga no me olia a gasoil pero si qeu le costaba arrancar pero arrancaba a la primera.si es verdad que a veces se venia tan abajo que se calaba.pero a la primera,cuando lo intentaba otra vez ya si arrancaba bien.tenia como caidas de revoluciones.al final establecia.

lo de sebas no se pero mirate el manguito del filtro a la bomba por curiosidad.por mirar no pierdes nada.alo mejor de estar parado....puede aver cojido aire por una pequeña fuga.nose mucho pero puede ser eso

Muchas gracias charli, una respuesta a tener en cuenta. Gracias!!

Cita de: nandoco en 11 de Marzo de 2012, 21:42:42
a mi se me ocurren dos cosillas:
- por un lado que al estar tanto tiempo parado te haya podido entrar alguna burbuja en el circuito de combustible y por eso no te arrancaba.
- por otro lado que a lo mejor que haya entrado mucha gasolina de inicio y se te haya llenado todo el piston de combustible sin quemar y se te haya ahogado y por eso te haya cosatado tanto arrancarle y un olor a gasolina sin quemar, es lo que pasaba antiguamente a muchos coches con carburador.

Exacto... en coches antiguos con carburador lo había visto muchisimas veces lo de el olor a gasolina pero en el mio nunca, me acojoné bastante la verdad. Muchas gracias.

Cita de: MasterMegane en 11 de Marzo de 2012, 22:39:29
Ummmmmm ummmmmmm..... veamos:

He leído el asunto..... y veo que no dices nada de que previamente te haya dado ese problema el coche... y tampoco dices nada de que tras arrancar haya mantenido mal el ralentí o que notes tirones o que se ahogue o algo por el estilo. Como no comentas nada de eso descartamos batería y bobinas..... y bujías en principio si tienen menos de 30.000Kms, si tienen más ya le estás poniendo un juego original al coche lo antes posible.

Ummmm siguiendo con los descartes, hay que dejar a un lado el captador del cigüeñal ya que le has puesto hace relativamente poco y el del árbol de levas en principio también......

Pensando en el asunto... yo me decanto por la opnión de nandoco y la teoría de la burbuja de aire en caso de que hayas dejado el coche parado con el depósito muy bajo...... y voy más allá: observa el coche estos días y si lo vuelve a hacer vete pensando en llevarle al taller a que miren la presión de la bomba de alimentación, pues mucho me temo que de repetirse sea que la bomba de alimentación está averiada (concretamente la válvula antirretorno interna que tiene) y deja que se vacíe por vaso comunicante la gasolina desde la rampa de inyección hasta el depósito, lo que provoca que tengas que darle varias veces al arranque para que presurice nuevamente la rampa hasta que llegue un caudal mínimo de gasolina que asegure el encendido de la mezcla en el cilindro.

Esta comprobación se suele hacer montando un manómetro en la tubería que llega con la gasolina desde la bomba a la rampa y solo se debe hacer en taller por el peligro de incendio que conlleva, ojo.

Espero que te sirva. S2!!

Muchisimas gracias master! tendré muy en cuenta tu respuesta. De momento no le ha vuelto a pasar nada al coche y funciona bien como siempre.

Saludos!

MasterMegane

Ummmmm..... si no lo ha vuelto a hacer puede ser muy buen síntoma, es decir, que la bomba aún no esté tocada. Sin embargo, para poder decirte algo más concreto de tu caso, necesito que me digas qué nivel tenía el depósito cuando dejaste el coche parado, depende de lo que me digas te cuento.

S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM