Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Temperatura motor

Iniciado por namegane, 10 de Marzo de 2012, 21:26:43

namegane

Hola amigos, el megane 1.9 dci 120 cv tarda mucho en calentarse y no llega a alcanzar la temperatura normal. ¿alguna idea? Termostato? Sensor temperatura?? algún taller de confianza en madrid noreste donde lo reparan a la primera y no a base de cambiar piezas hasta lograr milagro??

gracias

neno mazagon

primero mira el termostato probablemente se queda abierto

MasterMegane

Cita de: namegane en 10 de Marzo de 2012, 21:26:43
Hola amigos, el megane 1.9 dci 120 cv tarda mucho en calentarse y no llega a alcanzar la temperatura normal. ¿alguna idea? Termostato? Sensor temperatura?? algún taller de confianza en madrid noreste donde lo reparan a la primera y no a base de cambiar piezas hasta lograr milagro??

gracias

Para poder darte una solución necesito mas datos:

Kms del coche.
Ultima vez que le has cambiado el refrigerante
Dime si alguna vez has cambiado el termostato o el sensor de temp.
Dime si notas tirones en frio, ralentí inestable, si observas testigos encendidos en el cuadro....

En principio, sino hay nada nuevo, la solución ya te la aporta el compañero, pero bueno, esperaremos tus noticias.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

namegane

Gracias compañeros por vuestras aportaciones, el coche tiene 80000 kms, le cambié el refrigerante hace unos 12000, no he cambiado ni termostato ni sensor, el coche funciona perfectamente y no se enciende ninguna luz de aviso. La única observación es que parado en un semáforo la temperatura alcanza el nivel normal y circulando baja hasta la mitad entre la segunda y tercera raya.

esta semana iré a un par de concesionarios y ya os contaré.

saludos

MasterMegane

Ummmm, no dices de qué año es el coche.... ummmm bueno, pues el problema está localizado entre la sonda de temperatura y el termostato....

Veamos, usando la experiencia que nos aporta el foro y la mía propia te diré que si el coche tiene más de 4 años lo normal es que sea la sonda de temperatura, que a partir de ese límite temporal empieza a medir mal. Ahora bien, si el coche tiene más de cinco años, yo que tú me curaba en salud y le ponía termostato, sonda y refrigerante (obligatorio si sacas el termostato) y asunto solucionado para otros tantos años o mas, quién sabe.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pandresx3

Hola amigos...buscando mi problema llegue a este tema que es exactamente lo mismo que me ocurre a mi, mi coche un 1,6 bencina, año 2007 con 167.000 km, le cambie el refrigerante hace 20 mil km mas menos normalmente lo hago todos los años, le cambie sonda de t° por el mismo problema, me da tirones en frio, ralenti normal, ninguna luz encendida en el tablero,  se demora demaciado en calentar, detenido o en ciudad llega a t° normal (la mitad del marcador) en via baja al minimo sobretodo en dias frios....no le he mirado termostato, no se si hay que cambiar caja completa tampoco...me podrian ayudar..
Saludos desde Chile..