Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema en el contactor giratorio o como se llame 250 euros se llama

Iniciado por devidmegane, 05 de Marzo de 2012, 13:51:50

franzafra20

Cita de: Numeritoss en 05 de Marzo de 2012, 14:25:31
no hay ots que yo sepa, pero la semana pasada lo cambie yo mismo, es super facil, y me ahorre la mano de obra.

y con este fallo, la direccion no se te bloquea al quitar la tarjeta, no te saltara el airbag si tienes un accidente, no se te cerrara el coche cuando vayas a mas de 10 km/h (si lo tienes activado), aparte del ruido molesto y tener el testigo encendido todo el rato.

busca en bricolaje, que ahi explican como cambiarlo, es super facil.
buenas ami en itv me dijo que tenia el contactor estropeado porque tenia el testigo del service encencido y aver mi volante suena al girarlo pero se me bloquea la direcion al quitar la tarjeta, lo del airbag no lo se gracias a dios, el coche se me cierra cuando voy a mas de 10km/h pero el testigo si lo tengo todo el rato aver que carajo tengo en el volante

andelha

Franzafra20 si dices que hace ruido el volante al girar, y llevas el testigo del airbag encendido, tienes todas las papeletas para tener el contactor giratorio roto.
Es la pieza que va justo detras del volante, y que incluye el mando de los intermitentes y el de los limpias.
No es dificil de cambiar, pero es una pieza cara.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

franzafra20

ave pues tendre que cambiarlo....que le vamos a hacer...y una vez lo cambias se quita el testigo?

andelha

Cita de: franzafra20 en 17 de Febrero de 2013, 13:48:01
ave pues tendre que cambiarlo....que le vamos a hacer...y una vez lo cambias se quita el testigo?

Sí, en cuanto lo cambias se apaga el testigo. No tienes que borrar el fallo con la máquina.

Santeador

Cita de: jamh77 en 16 de Febrero de 2013, 19:31:13

Perdon por el retraso espero que se vea.
Enviado desde mi Nexus 4

Muchísimas gracias, hoy mismo lo pruebo. ¿Supongo que tengo que pegar en cinta adhesiva de doble cara el trozo de espuma al plástico negro no? Porque si no lo lógico sería que se cayese al girar el volante...

Santeador

Cita de: jamh77 en 16 de Febrero de 2013, 19:31:13
(elimino links imágenes para no duplicarlas tanto en el foro...)

Lo acabo de probar, no es necesario cinta adhesiva, ya que como bien dices es una pieza descolocada y entra a presión. Las primeras pruebas parecen buenas, a final de semana te cuento si ha desaparecido el dichoso clac.

Mil gracias, si algún día necesitas un informático no dudes en ponerme un privado ;-)

jamh77

Te aseguro que lo puse hace un par de años y no me ha vuelto a sonar....si tu problema es el mismo que el mio, funcionara.

Enviado desde mi Nexus 4

Enca

Yo repare el contactor giratorio de mi Megane y me costo arreglarlo unas 4hrs y 2 dollaritos por el costo del cable flex que estaba roto..... ya han pasado mas de 8 meses y sigue funcionando.....
Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
Monterrey Nuevo Leon Mexico

Pijus

Hola, tengo un problema parecido... no me funcionan los botones del regulador/limitador de velocidad pero no tengo el testigo del airbag encendido, la dirección se bloquea correctamente y no hace ruido la girar (lo de que se cierre el coche solo no lo he probado si funciona o no).

Lo lleve al concesionario y me dijeron que era el "conmutador giratorio" y que la broma eran 334 IVA incluido, así que pague 43,56 euros de la mano de obra por meter el ordenador y montar/desmontar el volante para confirmar 100% la avería mediante "continuidad del cableado" y salí pitando, no sin antes llevarme el presupuesto de la reparación con la referencia de la pieza y una foto del mi volante desmontado con la pieza en cuestión, según me dijeron, lo "roto" esta debajo del plástico que estoy señalando. La referencia (en mi caso, un Privilege ) es la 82 00 216 462.

Me ha costado un poco encontrar este post porque aquí lo llamáis contactor giratorio (todo lo que he puesto entrecomillado es literal lo que me dijeron en el concesionario) y ahora estoy a la loca búsqueda de la pieza por desguace.

No estoy seguro de que sea necesario cambiar toda la pieza visto que no tengo los mismos síntomas y que Enca lo soluciono sin hacerlo.
Cita de: Enca en 21 de Marzo de 2013, 00:03:14
Yo repare el contactor giratorio de mi Megane y me costo arreglarlo unas 4hrs y 2 dollaritos por el costo del cable flex que estaba roto..... ya han pasado mas de 8 meses y sigue funcionando.....

Enca, me gustaría saber que síntomas presentaba tu coche y si hiciste fotos. También si lo que tu hiciste requiere habilidades especiales (no se si eres electrónico/mecánico/simple manitas... )

Podéis opinar/sugerir  lo que queráis...

andelha

Compañero el contactor giratorio lleva dentro un cable plano, en tu caso, con 7 pistas. 4 de ellas son para el airbag, 2 para el R/L de velocidad y la otra es la masa.
Si se te ha cortado una de las del R/L no te funcionará, y no tendrás ningún otro "síntoma". Cambiando el cable interior solucionarías el problema, pero ya te digo que es muy complicado.
Lo más fácil es cambiar la pieza entera. Por páginas de segunda mano los encuentras, por ejemplo éste:
http://anunclas.com/anuncio.php?sid=20217
Creo que éste chico es el mismo del que se habló hace un tiempo por el foro, que los repara y los vende.

Un saludo.

Pijus

Gracias andelha.

Toca pues buscar y cambiar.

Quizas y solo quizás, una vez cambiado intente arreglar el actual por si se vuelve a romper algo de esta pieza, que ya he leído que es algo habitual...

Ya os contare.

pedro040386

editado.....

Pijus

Gracias pedro040386 pero ya lo tengo solucionado.

El que me vendió el coche se va a hacer cargo de la reparación.

Un saludo y gracias por el interés.

agus_s16

Cita de: pedro040386 en 12 de Abril de 2013, 22:44:52
editado...

perdona!!! primer post y vendiendo??

Raw

Cita de: pedro040386 en 12 de Abril de 2013, 22:44:52
editado.....
Hola.

No puedes vender nada aun. Leete las normas y entenderás porqué.

Por cierto, tienes un MP.

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Enca

Upssss amigo sorry tenia rato que no entraba al foro, pero que bueno que ya arreglaste tu problema.... Y como comente anteriormente si se puede reparar el contactor y la ventaja que tengo es que soy ingeniero en Electronica y se me facilita mucho este tipo de reparaciones.... Por cierto mi contactor reparado sigue en buenas condiciones :o)
Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
Monterrey Nuevo Leon Mexico