Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

duda catalizador

Iniciado por danniele77, 28 de Febrero de 2012, 14:05:16

danniele77

Buenas

creo que mi catalizador esta apunto de morir, hace ruidos raros.

Alguien sabe si se vacía da error de sonda lamda??
Creo que es por tener la repro y ir con la egr desconectada... puede ser??

No se si vaciar el mio o comprar uno preparado?? alguien ha hecho esto antes en un 1.5 105?
ganas algo o solo ruido??

un saludo

thunder_mrx

Cita de: danniele77 en 28 de Febrero de 2012, 14:05:16
Buenas

creo que mi catalizador esta apunto de morir, hace ruidos raros.

Alguien sabe si se vacía da error de sonda lamda??
Creo que es por tener la repro y ir con la egr desconectada... puede ser??

No se si vaciar el mio o comprar uno preparado?? alguien ha hecho esto antes en un 1.5 105?
ganas algo o solo ruido??

un saludo

Interesante y me gustaria saber la respuesta, ya que tengo el mismo motor que tu y con las mismas mods hechas.

Vaciarse se puede vaciar, pero lo que ya nose si es aconsejable, ya que el turbo necesita algo de retenció para no "girar" loco y dar picos de presión... osea que no te se decir.

Un colega mio lleva un leon mkI 1.9tdi. Con el catalizador vaciado y con escape tipo moto xDDD. No lo lleva repro ni nada, le dijeron en el taller (un bosh) que ganaria en fiabilidad (ya que habia roto el turbo recientemente) y hace bastantes km que lo lleva así... según me comentó ha perdido un poco de patada en bajas pero ha ganado en altas (aunque eso en un diesel... xDDD)

Lo que si hace es un ruido mas ronco, que no mas bonito, pero tampoco feo xDD

mgn_rafa

un amigo mio (mecanico de ford por cierto) llebaba un focus 1.8tdci con catalizador vacio y sin silencioso "llebaba un tubo directo desde el catalizador asta la parte de atras" y con la egr anulada.acia un ruido tremendo y bastante fuerte, no le dio problemas ninguno pero como dice thunder_mrx en bajas pierde

danniele77

Tengo entendido q hay otros q no van completamente vacíos, además este motor en bajas ya va bastante justo, no se si sera bueno perder mas...

thunder_mrx

Cita de: danniele77 en 28 de Febrero de 2012, 18:18:26
Tengo entendido q hay otros q no van completamente vacíos, además este motor en bajas ya va bastante justo, no se si sera bueno perder mas...

Ayer llevé a reprogramar el coche y el chico me lo desaconsejó completamente, estaba yo en lo cierto, se pierde patada por perder contrapresión y encima puedes tener unos picos de par nada buenos.

Un cata deportiva quizas si que vaya algo mejor, pero lo bueno en un diesel turbo por lo que me dijo es tener el cata para tener contrapresión... aparte de las humaredas correspondientes jajaja