Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que sub le meto a esta etapa?

Iniciado por diamond, 26 de Febrero de 2012, 11:40:37

diamond

Hola.

Tengo una etapa diamond audio 600.1: RMS Power @ 4 ohms   300 watts x 1 channel  con este sub tambien diamond audio en cajon: D3 d12 400w/800W
                                                     RMS Power @ 2 ohms   450 watts x 1 channel
                                                     RMS Power @ 1 ohm   600 watts x 1 channel

Que me recomendais para colocar en bandeja que sea de 8 pulgadas? o en su lugar una caja acustica maximo 10". Que tenga potencia parecida o algo menor.
Por cierto si a alguien le interesa ... editado.

Gracias de antemano.
Un saludo. :ok:
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

Xanxes

Mira en type r sound...puedes buscar por tamaño potencia etc

d_ggomez

que buscas? botellón o más orientado a escuchar bien la música en el coche?
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

diamond

El botellon ya paso a mejor vida, jeje.
Quiero ganar espacio en el maletero pero sin perder calidad aun q sea con menos potencia.
O aprovechar la bandeja con un sub de 8"(para no tener que cambiar la bandeja) potente (unos 300 o 400w rms).
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

d_ggomez

que presupuesto tienes? yo miraria algo de JL audio, rockford fosgate o coral
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

diamond

He visto este: http://www.type-rsound.com/p/3858/rockford-fosgate-p2d2-8

Me valdria tambien para bandeja de serie verdad? al ser de 8" no es muy pesado, no sonara igual que en cajon pero aun asi sonara bien.

Y este: http://www.type-rsound.com/p/2030/jlaudio-8w3v3-4

Y con cajon http://www.type-rsound.com/p/3002/jlaudio-cp108lg-w3v3 el cual me llama mucho la atencion.

Uno de estos 2.

thunder_mrx

Olvidate de poner un sub en la bandeja, para eso mejor no meter nada, va a sonar fatal y encima al no tener retención con estas potencias lo vas a rebentar en nada y menos.

Cualquier marca americana te valdrá y vendrá bien para un sub.

Si queires usar poco espacio kicker hacia unos cajones con unos subs extrplanos.

MTX, JL audio, kicker, rockford, massive...

Pero que musica sueles escuchar?? si te pillas un coral, impact o algun otro europeo tendras mas pegada seca y mas velocidad, por contra si te pillas un americano tendrás mas profundidad y mas retumbon.

Como consejo yo pillaria un sub de 400wrms a 2ohm o por ahi, no mas de 450wrms a 2ohm. A uno si puedes lo descartaria ya que se recalientan mas los amplis aunque sean estables.

diamond

Creo que el jl audio en cajon va a ser la mejor opcion, tiene lo q busco: cajon estrecho , mas o menos buena potencia y sub de 8.
Lo unico, es que como le zurre mucho igual le hago migas con la etapa.

Ahora veo este kicker y no esta mal: http://www.type-rsound.com/pm/2560/kicker-tcvt10-2
Mas potente y mas barato, pero el diseño es bastante feo .

Thunder_mx Escucho de todo, pero algo mas musica electronica (trance).
Por cierto el sub que tengo lo tengo a 1ohm y suena barbaro. pero gracias por el dato, lo tendre en cuenta.

thunder_mrx

He edita el mensaje anterior, me habia liado al escribir, con un sub a 1ohm lo que normalmente se recalienta es el ampli y no el sub xDDD.

Hombre, si ya lo llevas y te gusta el sonido cojonudo. Aver no es que sea malo, pero para escuchar musica tiene menos calidad y mas distorsion (Que ya se que en un sub apenas se nota la diferencia). A 1ohm es mas en plan SPL y hacer el gamba con muchisima potencia.

En cuanto a los subs, aver... los JL son cojonudos y de lo mejor, pero el kicker tb suena muy bien, no estan al nivel del jl en calidad quizas pero estan muy bien, estos no lo sé en concreto, pero yo antes llevaba el CVX15 de 1000wrms y sonar sonaba de la leche, en sellado era muy rapido y con mucha pegada.

Pero vamos cualquiera te irá de lujo, seguramente con el kicker al ser 2" mas grande tendrás mas pegada, mas rango de frecuencias que podrá reproducir, mas profundidad y sonrá mas lleno porque mueve mas aire que un 8" que normalmente no tienen mucha pegada y no bajan mucho las frecuencias, eso si, si no te curras un cajon pasobanda (y entonces ya tiras por el retrete lo del poco espacio xDD)

Saludos!

diamond

Ahi esta el tema, el ahorro de espacio sin perder el sub.
Ahora me doy cuenta de una cosa, el cajon viene recto por detras y el fondo del megane esta inclinado por lo que no encajara bien, aunque bueno igual puedo ponerlo a un lado, vaya lio para un sub.
Me gusta mucho la opcion del JL de 8", es muy pequeño y lo he oido a un amiguete y suena muy bien, no vale para potencia pero tiene una calidad muy buena.
Me duele deshacerme del mio por que suena increible, pero ahora busco algo mas de espacio y menos zambombo, jejeje.
La etapa me ira bien si le enchufo al JL a 4 ohm, verdad? son 300 wrms para mover 250 wrms del sub.

muchas gracias thunder mrx por la ayuda.

Un saludo.

thunder_mrx

Es preferible que te sobre ampli antes que sub, evitaras calentones de ampli, pones la ganancia baja y a tirar millas. Si te gusta el jl a por el :ok:
Hazle el rodaje al sub con la ganancia muuuuy baja y luego ten cuidado de no pasarte y no te preocupes, como mejor suena un sub es yendo un poco sobrepotenciado, pero ya te digo cuidado con pasarte :ok: