Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Olor a embrague

Iniciado por HANN, 26 de Febrero de 2012, 09:41:03

HANN

Buenos días,
Ayer noche fui a aparcar el coche marcha atrás con rampa pero sin muco recorrido (Un par de metros mas lo que ocupa el coche) y de pronto un olor a embrague dentro del coche que tuve que abrir las ventanas y fuera también.
El embrague creo que esta bien porque el coche me sale en cuarta (fui a probar si tenia fuerza el embrague por lo sucedido) pero a veces le noto que la 3ª velocidad y la macha atrás sobre todo le cuesta. Que opináis, porque el embrague no sé cuantos Kilómetros tiene y si esta tocado o no.   
Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

gutobike

Por un pequeño calenton, no te preocupes no pasa nada, no le des mas importancia, lo de la 3ª y marcha atrás es algo común en las cajas de cambios de 5 velocidades del Megane.

Saludos.

HANN

El mio es de 6 velocidades, pero bueno sera mas o menos.
Un saludo

balate

Por lo que cuentas parece que castigaste un poco el embrague, de ahí el olor. Esto por sí solo no te debe de preocupar.

Como no sabes cuantos km. tiene el embrague, puedes hacer una prueba: Pon el freno de mano, y con 3ª velocidad ves embragando lentamente (soltando pedal) y acelerando progresivamente. Si el freno de mano y el embrague retienen correctamente, el motor debería de calarse.

Un embrague que patina también se aprecia cuando, con una marcha larga y con carga, al acelerar aumenta de revoluciones, sin que la velocidad te aumente en la misma medida. Un saludo.

HANN

Bueno pues haciendo lo que comentas, la repuesta es que parece que está todo correcto porque el motor se calo. Un saludo