Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Que pastillas traseras monta el 1.9dci??

Iniciado por jabo07, 26 de Febrero de 2012, 01:33:54

jabo07

Voy a cambiar los discos y pastillas en ambos ejes, pero de las pastillas que hay en el mercado para nuestro 1.9dci no se cuales son, me parece aer visto 3 tipos, una que tiene una "pletina" en forma de V y luego otros dos diferentes.

Otra consulta, como se quita el disco trasero? El delantero tiene dos tornillo torx T40, y con un par de golpecillos sale. Pero y el trasero? Quito la pinza y que... sale sin mas o hay que quitar algun otro tornillo?

La marca TRW que os parece? Que tal es?
He estado mirando en Oscaro y me sale por lo siguiente:
Discos delanteros: TRW DF4110  51,65€
Pastillas delanteras: TRW GDB1597  26,55€
Disco trasero: TRW DF4274BS  81,88€
Total: 160,08€ + pastillas traseras

En un principio iba a coger Brembo, pero no tienen disco trasero. Y querria ponerlo todo de la misma marca.

Gaizkaga

Hola buenas,casi la misma faena que tu tengo yo para esta semana. he pedido discos y pastillas trw para los traseros ya que los delanteros los he cambiado hace 2 meses (como dices salen con los dos tornillos) brembo y ferodo y muy mal, chillan como un gorrino el dia de su matanza.
En cuanto a los discos traseros es quitar la tuerca del buje y saldra el disco, pero ten especial cuidado con el sensor del abs.
un saludo y ya iremos intercambiando opiniones si te parece

charli86

los discos traseros lleva la tuerca grande del buje y por detras la pinza esta sujeta por dos tornillos que tienes que quitar con un vaso torx creo que de 16.yo los cambie hace cuestion de un mes y puse trw y pastillas bosch y la verdad que estoy contento.son faciles de cambiar.los pille en oscaro.y todo muy bien.

jabo07

En cuanto a las pastillas traseras...

Estan estas de la marca TRW:

o estas de Ferodo:

Alguno que las haya cambiado me podria indicar cuales son?

charli86

las mias son como las trw pero de bosch.lleva esos alambres,jeje

Gaizkaga

Yo he puesto las primeras ya que mi sistema de frenado es bosch, pero si la pinza es Lucas tienes que poner las segundas.
en la misma pinza viene el fabricante

Xanxes

Pues sinceramente no me convence mucho que la superficie sea mas pequeña...
DIgo entre las trw y las normales..

Gaizkaga

Cita de: Xanxes en 06 de Marzo de 2012, 13:58:29
Pues sinceramente no me convence mucho que la superficie sea mas pequeña...
DIgo entre las trw y las normales..

Creo que te has liado un poco, permiteme aclararte. Las pastillas son todas del mismo tamaño, tanto las originales como las de recambio, pueden variar unos milimetros pero nada significativo para su normal funcionamiento.
El motivo de que las de las imagenes sean diferentes es que Renault monta 2 sistemas de pinzas de freno diferentes, uno de la marca Bosch y el otro de la marca Lucas, dependiendo del que monte tu coche tendras que poner unas u otras pastillas.
Sistema de frenos Bosch, pastillas con muelle en la parte superior.
Sistema de frenos Lucas, pastillas sin muelle alguno y con pico loro en los extremos.
Espero haber resuelto alguna duda si la hubiera, un saludo

andelha

Compañeros a ver si os curráis un brico, que creo que no hay ninguno de ésto!

Un saludo!

Edito: No he dicho nada. Acabo de ver que el forero pepejuman lo está creando.