Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

sobre la bateria de serie

Iniciado por manu..., 20 de Febrero de 2012, 01:29:59

manu...

BUENAS a todo  queria saber sobre la bateria que tenemos de serie del  culoncete.
pues q el otro dia en arrancar en frio como q ya con los 4 años que tiene como que le costaba.Me puse a aflojar con una moneda los tapones que trae la bateria y repuse con agua destilada hasta llegar arriba de nivel , y volvi a cerrar los tapones.

QUERIA SABER SI ESA BATERIA TIENE ALGUN TIPO DE MANTENIMIENTO O NO. lo digo porque la rellene de agua destilada hasta llegar arriba todos los tapones no se si la e cagado o no pero ya creo que ya esta echo haber si alguien  a hecho algo similar si esta bien hecho o la he cagado.... :-F :-F :-F :-F :-F :-F oops: oops: oops:

esque estoi un poco rallao me lance y lo ice  oops: :M: :M: :-(
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

totxu

nose que bateria llevara el tuyo pero el mio una varta y no necesita mantenimiento.

MasterMegane

Cita de: manu... en 20 de Febrero de 2012, 01:29:59
BUENAS a todo  queria saber sobre la bateria que tenemos de serie del  culoncete.
pues q el otro dia en arrancar en frio como q ya con los 4 años que tiene como que le costaba.Me puse a aflojar con una moneda los tapones que trae la bateria y repuse con agua destilada hasta llegar arriba de nivel , y volvi a cerrar los tapones.

QUERIA SABER SI ESA BATERIA TIENE ALGUN TIPO DE MANTENIMIENTO O NO. lo digo porque la rellene de agua destilada hasta llegar arriba todos los tapones no se si la e cagado o no pero ya creo que ya esta echo haber si alguien  a hecho algo similar si esta bien hecho o la he cagado.... :-F :-F :-F :-F :-F :-F oops: oops: oops:

esque estoi un poco rallao me lance y lo ice  oops: :M: :M: :-(

En principio, si la batería que tienes te permite el poder rellenar los vasos con agua destilada (hay otras sin mantenimiento que no pueden abrirse) pues hombre, puedes salir del paso haciendo lo que has hecho, pero sin pasarte mucho al rellenar; con que queden cubiertas las placas es suficiente.

Con 4 años y teniendo en cuenta el consumo del coche (bastante alto, sobre todo el motor de la dirección asistida eléctrica) mi recomendación es que la jubiles y pongas otra, bien original o bien de buena marca, pero eso sí, asegúrate de que es la correcta para tu motor:

12V 70Ah 720A (EN)

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

manu...

pues gracias tio por la respuesta lo tendre en cuenta....
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador

manu...

pues creo qe si me permite rellenar porque trae 5 tapones pero con una mueca para aflojar algo raro pero lo consegui con una moneda y girando gracias por la respuesta

manu...

LO QUE SI HE NOTADO CUANDO LO REPUSE DE AGUA AL ANDAR CON EL COCHE una media hora por ay .
que me rebosaba algo de agua por arriba de la bateria , eso podria ocasionar que se moje alguna tuberia y fastidie algo????

MasterMegane

Cita de: manu... en 20 de Febrero de 2012, 21:34:53
LO QUE SI HE NOTADO CUANDO LO REPUSE DE AGUA AL ANDAR CON EL COCHE una media hora por ay .
que me rebosaba algo de agua por arriba de la bateria , eso podria ocasionar que se moje alguna tuberia y fastidie algo????

Claro que sí, es más, lo normal es que salga agua con ácido y allí donde caiga va a quemar todo lo que encuentre a su paso, ...... OJO: sopesa la posibilidad de incendio en el vano motor teniendo en cuenta la acción corrosiva del ácido de batería.

Cúrate en salud y evita un problemón del copón poniendo una betería nueva y quita esa bomba de relojería.... es mi consejo.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Repoker

Además limpia todo lo que veas mojado alrededor. Te pasaste llenando de agua, como ya te han dicho hay que dejarlo un poco por encima de las placas.

Saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Dj_Nick

Cita de: manu... en 25 de Febrero de 2012, 00:28:00
lo que ice fue apretar mas los tapones y justo por encima de la bateria en la esquina trae un desague que antes tenia una gomita enchufada en un agujero pero lo tenia suelto lo enchufe bien en el agujero para q desguase el agua o lo q saliera de la bateria de sobra. mi pregunta es ya no deberia de rebosaa mas agua por encima de la bateria ?? tiene puesto la goma de desguasee no????

Manu, botón RESPUESTA, no al de Reportar al moderador   :ok:.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Ese orificio es para dejar salida a los vapores de hidrógeno que se generan en la batería con el normal uso del coche, no para que haga las veces de desagüe de la mezcla agua-ácido.

Los compañeros ya te lo hemos dicho: pon otra de buena marca y saca eso del coche antes de que el ácido carcoma la instalación eléctrica o la batería se raje por exceso de presión interna en el verano, que es cuando se calienta más.

S2

Carsol

....

La mia está en el SEXTO año (toco madera)

La verdad es que no me esperaba que durara tanto, cada vez las hacen peores, (y los consumos de los coches son mayores) Ya casi ninguna llega a los 8 años de media que duraban antes...

...