Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quitar resonadores

Iniciado por agus_s16, 17 de Febrero de 2012, 10:52:32

agus_s16

Buenos días compañeros, me gustaría saber si alguno ha quitado todos los resonadores que lleva nuestro megane y ha dejado una linea de entrada de aire en condiciones. Opinad también los expertos si esto es bueno o malo, si merece la pena o si te puede dar problemas.

Un salkudo y gracias de antemano

thunder_mrx

Preguntale a dsvd (aunque el suyo es un 1.4 y tiene mas espacio y mas corto para la toma de aire), a curro y a puntosport, que ellos llevan el mismo motor que tú.

Por cierto, lleva resonadores el 1.6? el 1.4 si lo sabia pero el 1.6 no tenia ni idea.

Yo solo te puedo decir en mi 1.5dci y la verdad es que no se nota apenas xD

agus_s16

Cita de: thunder_mrx en 17 de Febrero de 2012, 11:10:12
Preguntale a dsvd (aunque el suyo es un 1.4 y tiene mas espacio y mas corto para la toma de aire), a curro y a puntosport, que ellos llevan el mismo motor que tú.

Por cierto, lleva resonadores el 1.6? el 1.4 si lo sabia pero el 1.6 no tenia ni idea.

Yo solo te puedo decir en mi 1.5dci y la verdad es que no se nota apenas xD

La verdad es que si quitas todo el arsenal de resonadores que lleva mi coche dejas el coche sin plasticos jajaja solo con decirte que entre la rueda izquierda y el paragolpes va un resonador en tamaño industrial, a demas del que une el filtro y la mariposa de admision.

thunder_mrx

Perdona no te lo habia explicado bien, los foreros que he puesto llevan toma directa desde el morro asi que llevan anulados los resonadores, pero vamos me parecio leer que no notavan gran cosa.

Numeritoss

correra mas, pero no por la toma directa, sino pk le quitaras unos kilos al coche xD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Psycho

Cita de: thunder_mrx en 17 de Febrero de 2012, 11:23:45
Perdona no te lo habia explicado bien, los foreros que he puesto llevan toma directa desde el morro asi que llevan anulados los resonadores, pero vamos me parecio leer que no notavan gran cosa.

No sé si los demás llevan la misma caja que el RS, pero esa alimenta sin problemas aire hasta para 300cv... así que seguramente por eso no noten gran cosa :D

Vamos, que no llevamos tapón en la admisión.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

danniele77

Que son esos resonadores?? me he perdido

DsVD

agus_s16

de donde sacaste el tubo ese? DSVD?? Un saludo!!

DsVD

lo compré por ebay, hay muchos y de diferentes diámetros

el mio es de 4", venia con tramo recto de silicona en las puntas y abrazaderas, a parte pedí un acople de 5" a 4" para encajarlo en la boca de la toma de aire del motor (caja de mariposa)

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=intake%20hose%204%22&_trkparms=65%253A15%257C66%253A2%257C39%253A1&rt=nc&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=1

romaluxe

se puede hacer esto en el 1.9 dci?

thunder_mrx

Cita de: romaluxe en 21 de Febrero de 2012, 01:21:19
se puede hacer esto en el 1.9 dci?

Tal y como lo tiene hecho dsvd no, ya que el 1.4 tiene la admisión y la caja del filtro distinta al resto de meganes.

PeGaSo32a

Cita de: danniele77 en 17 de Febrero de 2012, 23:31:06
Que son esos resonadores?? me he perdido

Llevo siguiendo este hilo desde el principio por esta misma duda...
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

bicicletossss

Cita de: MasterMegane en 10 de Diciembre de 2009, 21:23:15
Hola gente,
A ver, los resonadores tienen la misión de favorecer la carga de aire en el momento de la admisión gracias a la onda de presión que provoca la apertura de las válvulas de admisión con el motor girando (efecto de absorción). Digamos que sin resonadores el aire simplemente se absorve por el efecto de vacío que hace el piston al bajar al PMI pero que gracias al resonador, el aire entra a más velocidad, ofreciendo así un efecto de sobrealimentación adicional. Los resonadores del 1.6 16v (hay 2) se han diseñado para trabajar con la distribución variable, de manera que, cuando la distribución variable hace que las válvulas de admisión se abran cuando el pistón ya ha comenzado a bajar al PMI, el efecto de vacío se multiplica y se logra entre todo el conjunto simular un ligero efecto turbo entre las 3000 y 4000 RPM, justo donde el motor da más PAR y mejor potencia.
Si anulas los resonadores perderas algo de reprise y potencia pero no vas a averiar nada. Quizá (supuesto mio que no he comprobado) aumentará el consumo al faltar en ese regimen de RPM masa de aire que el resonador(es) anulado(s) no aporta.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

se hablo de aqui de ello http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29589.0.html#quickreply

PeGaSo32a

Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

corcubion81