Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Turbo en las ultimas??

Iniciado por Mpower, 15 de Febrero de 2012, 14:25:08

Mpower

Hoy, camino de ida a la facultad sin musica y por desgracia, si, se oye el silbidito, o eso me parece. No es un sonido muy agudo ni muy fuerte, pero si se oye un ruido como de bufido, como si notaras el sonido de pasar el aire....
La proxima semana me pondre a desmontar el tubo negro para ver el estado de la turbina.

De momento voy a ir mirando precios, a ver que veo...

Raw

Ojalá me equivoque pero tiene la pinta. Hay gente que prefiere esperar a que  rompa. Yo no Lo dejaría mucho.

Tú vives cerca del almacénillo, a Lo mejor tienes una oferta buena...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Mpower

Cita de: RaW87 en 16 de Febrero de 2012, 15:27:27
Ojalá me equivoque pero tiene la pinta. Hay gente que prefiere esperar a que  rompa. Yo no Lo dejaría mucho.

Tú vives cerca del almacénillo, a Lo mejor tienes una oferta buena...

Prefiero cambiarlo antes, ademas solo en lo que se me va en gasoil casi que compensa, de hecho ya tendria que haberlo echo antes.

Del almacenillo nada, si hubiera sido un 1.5 o 1.9 de los nuevos, pues si, pero siendo un 120 cv, que hace 6 años que se dejo de fabricar...pues nada.

Me quedo con lo bueno, que ha durado 164000 km y sin romperse y tarde o temprano tocaba

andelha

Mpower yo he tenido que cambiar ya el segundo... Comenté en otro hilo que igual me lo pasaba la garantía del anterior, pero al final nada. Lo he comprado de sustitución, y me ha salido por 397€ con las juntas. No pongo por aquí donde lo compré para no hacer publicidad, pero si te interesa, envíame un MP y te digo. Según he leído por el foro, varios compañeros lo han comprado allí.

Un saludo.

Mpower

Por mi no hay problema en que lo pongas, si quieres mándame privado, pero leyendo tu post, si el segundo te duro 40000 km, no se yo si el sitio sera muy de fiar no?? O este segundo le has comprado en otro sitio?

De momento le hes pedido presupuesto a los de Dmauto y tengo que mirar porque me suena que tengo alguien de familia lejana que trabaja en Recuperaciones Valdizarbe, que tambien manejan el tema de los turbos

Andelha, por cuanto te salieron las tuberias de engrase? Con limpiarlas del aceite anterior no valen?

Muchas gracias

Mpower

Ya tengo presupuesto de Dmauto: 387 envio e iva incluidos.

De momento es el mas barato que he visto, no se si incluira o no las juntas, pero son 15/20 € a mayores

Que os parece?

andelha

Mpower ahí es donde lo he comprado. Con juntas son 397€. El que ha roto con 40.000 km era nuevo, y comprado por el taller que me lo cambió.
Las tuberías y el decantador salen por algo más de 100 euros. Esta vez he querido curarme en salud y cambiarlo todo, pero supongo que no habrá problema si limpias las que tienes. No dejan de ser unas conducciones metálicas. Lo que sí me dijo el de DMAUTO es que era muy recomendable cambiar el decantador.

Un saludo!

Mpower

Pues mirare el tema de Recuperaciones Valdizarbe, a ver si me hace algun descuento o algo de empleados.

Si finalmente el turbo esta mal y no me hacen descuento me tiro por el de Dmauto.

Las tuberias, si encima me dices que son metalica, pues menos razon para cambiarlas. Comprendo que estaran llenas e incluso taponadas de aceite, pero se limpian bien y no habria problema. Lo del decantador si que lo he leido, ya lo tenia en mente. También algo de una válvula he leído por ahí, pero ya me pondre al dia.

Ya os ire contando como va el asunto.

Gracias

Mpower

Bueno gente, vuelvo con noticias frescas.
He desmontado los tubos de la admision que van al turbo, para ver si habia holgura y el estado de los alabes

En primer lugar he comprobado la holgura, con los dedos agarrando del eje de los alabes y la verdad que no he notado movimiento.

Después he metido el movil por donde he podido y he hecho fotos para ver el estado de los alabes

Viendo las fotos de un post pasado de Andelha, el turbo tenia los alabes comidos literalmente

En mi caso....

Tenia algo de aceite por dentro, supongo que es normal, porque media hora antes lo habia arrancado

No se los expertos, pero yo lo veo bien....o al menos en un estado decente como para seguir haciendo kilometros.

Lo que me extraña es la carbonilla que hay acumulada....es normal?? Se podria limpiar todo eso?

Gracias de antemano

P.D: Subo las fotos en tamaño grande para que se vean mejor

andelha

Yo creo que ese turbo está bien, no? A ver que dicen los demás compañeros.
Para comparar, echa un vistazo al hilo que abrí yo, que acabo de subir unas fotillos...
Un saludo!

MasterMegane

Fijaros en los extremos de las palas..... fijaros bien que está empezando a desaparecer el metal.... y que ese metal pasa a la admisión y en la admisión puede acabar entre segmentos y cilindros....  o por lo menos así lo veo yo.

Yo cambiaría de turbo mañana mismo antes de que aparezca un problema serio en el futuro, pues ahora es cuando está empezando a dar por saco y luego pasa lo que pasa.... glub!

S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Andelha, yo lo he comparado con el que se te rompió al principio que ya subiste fotos y el de ahora que acabas de subir y es que no hay color...bien es cierto que son turbos rotos y este aun funciona, pero en el caso del mio se ve uno de los alabes un pelin pelado, pero nada mas.

Despues de postear lo he vuelto a comprobar porque me tiene inquieto el tema y de holgura a los lados no tiene, pero holgura de fuera a dentro si que tiene algo, 1 o 2 mm creo yo.

Por otro lado, si estuviera consumiendome aceite, estaria todo el interior pringado no?

MasterMegane, lo que no entiendo es como es posible que se desgaste esa parte, al menos por el interior, si no tiene contacto con nada no?

thunder_mrx

Coño, pues yo no lo veo tan chungo, un poco desgastado si, pero no tan mal... aunque la verdad que no entiendo ni pio xDDD.

Este finde o la semana que viene, me tengo que liar la manta a limpiar el Intercooler y los manguitos que ya tienen su tiempo y tendran algo de aceite supongo y me miraré el turbo tb, miraré la olgura y le sacaré algunas fotos como Mpower... en un par de semanas tengo hora para hacerle la repro (con el par muy suave) y me gustaria asegurarme de que no este el turbo chungo xDDD.

Saludos!

Mpower

Yo tampoco lo veo mal, pero si que es cierto que los sintomas los noto cada vez mas....hace una semana, el mismo viaje que en verano, menos peso (ibamos 3 y en verano 5), misma velocidad, y el coche consumio casi 1 L mas y en ciudad mejor ni hablar, hace un año el consumo era de 8 L, es algo elevado porque en el trayecto que hago apenas le da tiempo a que se caliente el motor, pero ahora el consumo es de 10 L....

He mirado si tengo fugas de gasoil o algo asi y aparentemente no hay.
El aceite me baja algo, cuando hace un año no lo tuve que rellenar nunca.

Y de potencia, pues si que noto que a partir de 2000 vueltas le cuesta tirar mas y es cuando veo que el consumo sube mucho.

El silbido solo es apreciable con la música apagada, pero se oye.

Y como ya digo tiene algo de holgura a lo largo del eje, a los lados no he apreciado nada, y si encima me decis que no es normal que los alabes esten pelados...

Creo que me liare la manta a la cabeza y la proxima semana lo cambio, son 400 €, pero si me los voy a tener que gastar igual, prefiero cambiarlo antes de que parta

Saludos!

MasterMegane

Cita de: Mpower en 23 de Febrero de 2012, 21:04:16
Andelha, yo lo he comparado con el que se te rompió al principio que ya subiste fotos y el de ahora que acabas de subir y es que no hay color...bien es cierto que son turbos rotos y este aun funciona, pero en el caso del mio se ve uno de los alabes un pelin pelado, pero nada mas.

Despues de postear lo he vuelto a comprobar porque me tiene inquieto el tema y de holgura a los lados no tiene, pero holgura de fuera a dentro si que tiene algo, 1 o 2 mm creo yo.

Por otro lado, si estuviera consumiendome aceite, estaria todo el interior pringado no?

MasterMegane, lo que no entiendo es como es posible que se desgaste esa parte, al menos por el interior, si no tiene contacto con nada no?

Es el desgaste normal que presentan las palas del rodete del compresor al girar a más de 100.000RPMs. Cierto es que no topa con nada, porque de ser así duraría unas pocas horas (si llega) el caso es que la acción de fricción del aire contra las palas va haciendo mella muy poco a poco hasta que se empiezan a ver ligeras imperfecciones que provocan silbidos y pérdida de potencia muy paulatina.

Ahora mismo no tendrías que salir corriendo al taller a poner el turbo por avería grave, pero está empezando a avisarte, calcula tú mismo cuándo puedes ir metiendo mano al asunto antes de que empeore y parta o empiece a emitir partículas metálicas más grandes a los cilindros.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Comprendo.

El arreglo no me va a suponer mucho coste o trastorno, porque se puede decir que es algo que tenia en mente que iba a suceder desde que he entrado al foro, por lo que desde ese momento tengo un fondo "por si las moscas". En Dmauto me dan en 397 € el turbo puesto en casa, aceite y filtro de aceite ya tengo, seria comprar el decantador y el montaje y limpieza lo hare yo, asi que no creo que me suponga mas de 450 € en total.

Ahora como duda, recuerdo que en uno de los numerosos post sobre el turbo se hablaba de cambiar tambien una valvula de no se que......si alguno me podeis decir si es necesario sustituirla y el nombre completo os lo agradeceria.

Saludos

MasterMegane

Hombre, imprescindible no es, pero si quieres hacer una reparación bien hecha, lo suyo es que la pongas nueva y así te aseguras de que el turbo nuevo funciona bien del todo. Ahora mismo no tengo acceso al dialogys, a ver si los compañeros te pueden decir el código y el precio.

Un Saludo.

sergio.v

si vas a cambiar tu el turbo ten mocho cuidado con las tuercas de escape, que son de cobre y como no asientes bien la llave las pasas y luego hay que cortar la turca

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

Mpower

Cita de: sergio.v en 24 de Febrero de 2012, 22:03:02
si vas a cambiar tu el turbo ten mocho cuidado con las tuercas de escape, que son de cobre y como no asientes bien la llave las pasas y luego hay que cortar la turca

Te refieres a las que unen el turbo al catalizador o las que sujetan el escape al chasis?

Gracias por el consejo, son muy especificas? Porque igual si las sustituyo por unas de acero...

sergio.v

son las que unen el catalizador al turbo, y el turbo al colector de escape, pues no se si sera bueno poner unas de acero por las temperaturas que coge por eso serán de cobre (no lo se), te pongo una foto de la tuercas que me dieron cuando estuve haciendo las practicas

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv