Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bloque de direccion (volante)

Iniciado por franht, 11 de Febrero de 2012, 14:03:57

franht

Buenas compis !!! pues nada, hoy he sacado el coche de la renault, le han cambiado el cuadro de mandos del volante, por el tema ese de que se rompe un cable y salta el fallo del airbag....

Pues bien, cuando he llegado a casa, al bloquearse el volante, he notado que al girarlo hacia un lado, el volante esta bloqueado, pero si lo jiro hacia el otro, el volante giraba haciendo un clack de vez en cuando. He vuel a arrancar el coche y seguidamente lo he apagado, y en ese momento he movido el volante hacia ambos lados y hacia el clack del bloqueo, pero esta vez sin girar.... tampoco lo he querido forzar.... vamos que solo me ha pasado la primera vez, ahora parece que esta bien bloqueado.

Mi pregunta, si el sistema de bloqueo se rompe, te avisa el coche? la renault al cambiarme el cuadro de mandos, han tenido que trastear en el bloqueo del volante? lo pregunto porque no se exastamente donde se encuentra el motor que bloquea la direccion.

Cuando quito la tarjeta, me hace el mismo ruido de bloqueo de siempre... un clak !!! Os cuento esto, solo para saber como va el tema del bloqueo y demas... ya que creo que lo tengo bien en el coche jno se, abra sido una ida de olla como muchas otras que suele tener este modelo.

Alguien entiende algo del sistema de bloqueo de nuestro megane?

agradezco la ayuda  :o:
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

jinjinato

Pues el sistema del bloqueo de columna no es más que un aparato que se agarra a la columna cuando sacas la tarjeta y la bloquea. Al entrar la tarjeta y reconocerla desbloquea la columna.
Agárrate que como tengas esa pieza mal no baja de 350 € la pieza...

¡Suerte!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

franht

no, si bloquear bloquea bien.... solo me paso esa vez que cuento, pero donde exastamente se encuentra esa pieza???? porque si dices que no baja de los 350€, quiere decir que va a parte de la columna de direccion..... ya que si estuviese junto a esta, el arreglo seria columna nueva....

y sabes si esa pieza cuando se jode, avisa en el ordenador del coche (display)?
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

jinjinato

Pues suele poner dirección no bloqueada ó algo así. Ya está tratado por el foro, a ver si te veo algo...

franht

jinjinato

Ve al inicio del foro y pon en el buscador bloqueo de dirección ó de volante, verás mucho.

gutobike

A ver, el bloqueo de dirección, es un cerrojo que va en la zona de debajo del volante, la columna de dirección lleva una parte dentada en la que el cerrojo entra y así queda bloqueada, este cerrojo es como una petaca que va atornillada al lado de la columna, este cerrojo se puede soltar (eso me paso a mi y se me jodio), yo lo llevo de tal manera que no bloquea, lo tengo inutilizado, hace la función de bloqueo pero no bloquea, de esa manera engaño a la centralita y me libro de gastarme 350€, en la ITV en 8 años nunca me han mirado si funciona o no.

Saludos.

franht

Buenas gutobike, ante todo, gracias por contestar :)

Vale, ya me a quedado claro, si se rompe, avisa del error en la mpantallita !!! bien, bien... bueno por ahora a mi me funciona, el dia que deje de hacerlo, te preguntare como hacer para que no me de error en la pantalla jejejeje.

MIL GRACIAS A LOS DOS