Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibraciones y ralentí extraño ¿Que puede ser?

Iniciado por marcos_coslada, 08 de Febrero de 2012, 17:14:35

marcos_coslada

Hola a todos

Mi megane es un 1.6 16v de febrero de 2006.

Desde hace unos dias noto una vibración en la zona baja (pedales, reposapies.....) sólo cuando voy en marcha, parado no las noto. Además de eso cada vez que suelto el acelerador e independientemente de la velocidad que vaya engranada pega un tirón bastante notable, como el que pega habitualmente en 1º pero en este caso en todas. Y además veo que acelerando el coche en punto muerto, las revoluciones bajan a trompicones (unas veces más que otras) y ademas de una vibración cuando está llegando al final. Os dejo un video en el que no se aprecia del todo que bajen a trompicones (basta que quieras que lo haga, para que no lo haga.....) pero si os fijais en el aro cromado vereis el movimiento que hace la camara por la vibración que os digo.

La correa de distribucion tiene 4000 km, bobinas bosch y bujias 10000, filtro del aire, del aceite, aceite y liquido refrigerante junto a la bomba tambien 4000.

Por todo lo que he podido leer puede ser algun taco motor, pero ¿y las revoluciones? ¿influye un taco motor en eso?

A ver si me podeis iluminar porque estoy mas perdido......

Gracias!
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

marcos_coslada

Bueno pues buscando de donde viene el problema me he dado cuenta de que suena un traqueteo por la zona de encima de las bobinas ¿Que puede ser? Porque esto me empieza a preocupar ya.... A ver si lo podeis distinguir en el video. Ademas hay unas manchas por la zona de las bobinas, ¿Es normal?

marcos_coslada

Raw

Que ruido mas raro. ¿Es mi sensacion o suena como ruido con agua?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Hola Socio,

Por lo que comentas la cosa está bastante clara. Voy a dar por buena la operación de cambio de correa de distribución y voy a dar por bueno el estado de la polea decaladora ya que no hablas de que el coche, en el momento del arranque, emita un sonido de carraca extraño desde la parte alta y derecha del motor.

Tal y como nos lo comentas tiene toda la pinta de que sea el captador del punto muerto superior del cigüeñal el que está pidiendo cambio. No es grave el asunto ni mucho menos, pero barato no sale, pues para que la reparación quede en perfecto estado hay que poner el captador nuevo junto con el conector que le une a la instalación eléctrica del coche y entre las dos cosas y la mano de obra no creo que la factura baje de los 120-140€.

Supuestamente la avería quedaría resuelta poniendo el captador que te he comentado, pero al realidad es otra y es bastante probable que en taller vean fallos grabados en la memoria de la centralita de inyección relativos al otro captador que interviene en el encendido del coche: el captador de posición del árbol de levas de admisión. Si aún no le has cambiado y de hecho estás seguro que es el original del coche, mal asunto, pues tienes todas las papeletas de que esté también en mal estado y que ello influya en el comportamiento extraño del coche.

Pide que te verifiquen estos dos captadores y el de temperatura de agua del refrigerante y encontrarás la solución al problema. Mi consejo, conociendo como conocemos ya de sobra a los sistemas VVT de los 1.6 y 2.0, es que no te lo pienses (si la economía te lo permite) que pongas los tres nuevos, sin olvidar de poner tambien los conectores de los dos primeros, pues la centralita usa la señal eléctrica de todos ellos (a parte de otras) para calcular el caudal de inyección y es régimen de ralentí en todo momento.

Espero que te sirva. S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Chorizon

Y la wikipedia para que se inventó si ya había nacido MasterMegane :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

marcos_coslada

Bueno Master.... Habria que ponerte a sueldo aqui en el club..... ¿Es muy dificil cambiar el pms uno mismo? ¿O hay que pasar por caja si o si? ¿Que es el clac clac que suena por arriba? ¿Y las manchas en esa zona son normales?
He visto los videos de como suena el coche al arrancar con la polea decaladora en mal estado y no, de momento no me suena asi.
La verdad que al coche no lo noto sin potencia (puede ser que este ya acostumbrado a llevarlo asi) pero los tirones al soltar el acelerador son incomodisimos y ya hasta me afecta en mi modo de conducir...
Gracias!

gutobike

Las manchas, pueden ser mas o menos normales, siempre resuda un poco de aceite y lo del sonido, parece que suena como a taques, pero ese sonido puede ser provocado por lo que te comenta Master.

Que tipo de aceite le hechas?

Saludos.

marcos_coslada

Cita de: gutobike en 11 de Febrero de 2012, 12:01:23
Las manchas, pueden ser mas o menos normales, siempre resuda un poco de aceite y lo del sonido, parece que suena como a taques, pero ese sonido puede ser provocado por lo que te comenta Master.

Que tipo de aceite le hechas?

Saludos.

5 40 de ELF

MasterMegane

Gracias gente  :ok: pero vamos, que esto es "sota-caballo-rey" y no hay mucho misterio cuando uno ya ha visto varios casos en el foro y en el taller al que suelo ir.

Sobre lo de poner uno mismo el captador del PMS, va a ser que no, pues hay que termosoldar el conector nuevo a la instalación del coche y posteriormente conviene conectar la maleta para verificar que está bien montado, de lo contrario los resultados pueden ser imprebisibles.

El captador de posición del árbol de levas de admisión puede ponerse en casa siguiendo un brico del foro, pues apenas tiene misterio, pero volvemos a lo mismo: conviene poner también el conector nuevo y al igual que antes, tras termosoldar y aislar con elemento termorretráctil los cables hay que verificar con la maleta que ambos trabajan a la perfección.

Las manchas de aceite, como ya te han dicho son "normales" pues resuda por la junta de la tapa de balancines y por la tapa que hay encima de ésta (la que yo llamo chimenea de vapores de aceite). Hombre, no debería rezumar nada pero vamos, que no hay mucho de qué preocuparse, quizá que tengas la precaución de mirar si hay algo de aceite acumulado en los huecos donde están montadas las bujías antes de sacar las viejas y poner las nuevas y de ser así, secarlo lo mejor posible con un trapo o papel. Lo suyo sería montar juntas nuevas pero eso es algo que no urge y que puedes dejar para otro momento.

El sonido del que hablas tiene pinta de ser de taqués tal y como te han dicho los compañeros. Lo normal es que cese cuando el coche los presuriza bien pasados unos minutos tras el arranque, pero si observas que el sonido no cesa o que tiende a acentuarse, prueba a cambiar el aceite y filtro cada 10.000 o una vez al año independientemente de los kms que hagas pues pueden estar sucios y por eso no amortiguan bien del todo el contacto de las levas contra las colas de las válvulas.

Un saludo a todos  :-T
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM