Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

duda impedancia del subwoofer

Iniciado por oskar_87, 07 de Febrero de 2012, 23:40:58

oskar_87

hola muy buenas a tod@s
tengo montado en mi megane una etapa kipus carbono 4150.A ella le tengo enganchado dos altavoces kenwood 7x10 de 400 w y 100 rms en dos canales.Me sobran dos canales a los que quiero conectar un subwoofer pioneer ts w1001dvc de 400 rms doble bobina 4+4.Yo lo tenia conectado las bobina del bombo en paralelo y los dos canales puenteados...por lo que creo que lo estaba poniendo a 1 ohmios ya que segun tengo entendido al poner bobinas en paralelo divides impendacia es decir que llegaria a 2 ohmios pero al puentear los canales divides entre dos de nuevo la impedancia a 1 ohmio(corregidme si me equivoco), por lo que la etapa me saltaba la proteccion ya que la etapa no es estable a 1 ohmio.hoy lo he colocado en 8 ohmios colocando las bobinas en serie, y luego he puenteado los dos canales por lo que supongo que a la etapa le llegan en 4 ohmios...pero el grave no retumba como deberia...
¿hay alguna forma de ponerlo a 2 ohmios???¿¿o hay alguna forma de ponerlo que vaya mejor???

os paso carcateristicas de la etapa y del grave haber si me podeis ayudar!!!gracias de antemano!!

Amplificador KIPUS CARBONO 4150 2400 Watt

Amplificador de 4 Canales Mosfet de Alto Rendimiento Clase A-B
Hi-Pass Variable de 32Hz-2000Hz
Low-Pass Variable de 32Hz-200Hz
Sistema Trimode
Graves y Agudos Ajustables 0/6/12 Dbs
Filtros LP-HP-FULL delantero y trasero
Display de Voltaje y Temperatura en Azul
Estable a 2 Ohms Stereo
POTENCIA
4 x 375 a 4 Ohms Maxx
4 x 230 a 2 Ohms RMS
4 x 150 a 4 Ohms RMS
2 x 460 a 4 Ohms RMS en puente

Subwoofer Doble bobinaTS-W1001DVC

Respuesta de frecuencia: 18 - 2,500 Hz
Sensibilidad (1W/1m): 86 dB
Recinto sellado recomendado (litros): 17
Frecuencia de resonancia min.(FS): 25 Hz
Potencia máxima: 800 Wat
Tamaño de woofer (cm): 25 cm
Material de woofer: Membrana de subwoofer de compuesto esponjoso de IMPPcon superficie metalizada con suspensión periférica de uterano de doble capa
Imán de estronico : Grande
Tipo de bobina móvil: Bobina móvil de cobre de sección redonda y 4 capas
Bobinas móvil doble 4-ohmios
2 ó 8 ohmios: Si
Tipo de bobina móvil: Inserciones de aluminio
Tipo Yugo polar: Yugo polar de gran tamaño
Terminales: Tornillo-dorado

d_ggomez

creo que te estas confundiendo. Cuando conectas en puente no se divide la impedancia por 2. Un ampli trabaja a los ohmnios que tu le conectas, es decir, si conectas el sub en paralelo, en total son 2 ohm, y el ampli trabaja a 2ohm. en puente he visto que da 425rms a 4ohm, pero no he visto he sea estable en puente a 2 ohm, que es como lo estabas conectado tu, y por ello creo que te saltaba la proteccion, a no ser que llevaras la ganancia muy alta, como la llevabas?
de todas maneras ese sub tiene una sensibilidad más bien baja, deberías moverlo con un ampli estable a 2 ohm y que te de de 500rms para arriba. ejem: una monofonica baratita http://www.type-rsound.com/p/2098/alphasonik-pm-1600-d
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

oskar_87

cuando lo tenia en paralelo tenia la ganancia mas bien alta
pero vamos la etapa ni se calentaba ni nada solo cuando le daba la neura saltaba...
tengo etapas monofonicas pero no quiero agrandar el equipo ya que tengo un niño pequeño y no quiero quitar sitio del maletero.
ahora lo tengo conectado en serie y el grave va muy bajo...
seria lo mejor conectar el grave cada bobina a cada canal de los dos que me sobran???
un saludo y gracias

d_ggomez

te referiras a que tenias la "ganancia" mas bien alta no? yo creo que es por eso y que esa etapa no puede trabajar en puente a 2ohm de forma estable. Prueba a conectar cada bobina a cada canal que trabajan a 4 ohm a ver que tal va. la etapa da 4x150, creo que no exprimirás el sub pero algo mejor irá..
ya nos cuentas
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

oskar_87

entonces piensas que si en 2 ohmios en modo puente le bajo la ganancia no saltara???
yo creo que lo mejor sera colocar cada bobina a cada canl y ponerlo a 4 ohmios aunque no exprima bien el grave...
lo que si tendre que buscar conexiones para el cajon de doble bobina ya que solo le salen dos polos....
un saludo y gracias de nuevo
un saludo y ya os contare como me ha ido el tema...

d_ggomez

Cita de: oskar_87 en 08 de Febrero de 2012, 00:34:54
entonces piensas que si en 2 ohmios en modo puente le bajo la ganancia no saltara???

no estoy seguro, pero si llevabas la ganancia alta es porque no tiraba bien a ganancia baja, para eso conecta cada bobina a un canal que te tirará igual o mejor.

thunder_mrx

Este ampli no es estable a 2ohm y menos a 1ohm, si quieres chamuscarlo por recalentones adelante, ve probando, pero si el fabricante no te lo especifica yo no me la jugaria, porque si ya muchos de los que "dicen" ser estables a 2 ohm dan problemas.... ya te puedes imaginar en uno que ni siquiera lo és.

Lo que tienes que hacer es o bien, buscarte un sub doble bobina 2+2ohm o bien un sub de bobina simple de 4ohm.

Y sino como te dice d_ggomez, ponerle otro ampli, pero veo que dices que no quieres poner mas cosas... asi que no te queda otra que.

Por cierto, tb lo puedes enchufar a 8ohmios diria, pero ten en cuenta que el ampli entregará la mitad de la potencia...

checkkk

Cita de: thunder_mrx en 08 de Febrero de 2012, 08:46:49
Este ampli no es estable a 2ohm y menos a 1ohm, si quieres chamuscarlo por recalentones adelante, ve probando, pero si el fabricante no te lo especifica yo no me la jugaria, porque si ya muchos de los que "dicen" ser estables a 2 ohm dan problemas.... ya te puedes imaginar en uno que ni siquiera lo és.

Lo que tienes que hacer es o bien, buscarte un sub doble bobina 2+2ohm o bien un sub de bobina simple de 4ohm.

Y sino como te dice d_ggomez, ponerle otro ampli, pero veo que dices que no quieres poner mas cosas... asi que no te queda otra que.

Por cierto, tb lo puedes enchufar a 8ohmios diria, pero ten en cuenta que el ampli entregará la mitad de la potencia...

verdad.

Kipus no es estable a 2ohm en puente. Tiens que buscar un sub DVC 2ohm o un sub SVC 4ohm

oskar_87

he probado a 8 ohmios(en serie el sub y puenteado en la etapa) y nada no suena apenas....
he probado a 4 ohmios(cada bobina del sub a un canal) y suena bien pero ni comparacon cuando lo puse a 2 ohmios...
y he probado a 2 ohmios(pralelo en el sub y puenteado en la etapa)y suena perfecto super claro y todo, la etapa ni se calienta ni nda ya que esa etapa trae temperatura y los grados no suben mucho pero cuando le da la neura salta en proteccion...
lo del tema de chamuscar esa etapa lo veo complicado porque trae proteccion para ese tipo de problemas pero bueno...
ahora lo llevo de nuevo a 4 ohmios pero no le saco el rendimiento que queria
el tema es que compre ese 10" por el tema de espacio ya que tengo un nene pequeño y por el tema del carrito y tal...
Pero bueno creo la solucion sera o montar un 12" que tengo un kenwood de los nuevos 1200W y 400 rms en bobina simple y montarle un cajon cerrado que ocupa menos...o dejarle el grave ese y quitarle la etapa esa y montarle dos climax bullet que tengo una 1500 rms 2 canales y otra 3000 rms 4 canales.
tambien hay un cahavl que me cambia la climax moncanl por una kipus carbono 1200 monocanal de 3000w y 1200 rms por lo que podria montarla junto a la otra kipus mia...pero no se ya vere...
un saludo y gracias a todo por vuestro tiempo y por la informacion

Dj_Nick

Cita de: d_ggomez en 08 de Febrero de 2012, 00:13:34
creo que te estas confundiendo. Cuando conectas en puente no se divide la impedancia por 2. Un ampli trabaja a los ohmnios que tu le conectas, es decir, si conectas el sub en paralelo, en total son 2 ohm, y el ampli trabaja a 2ohm.

Esta afirmación no es del todo rigurosamente cierta.

Si bien no hay una fórmula matemática entendible por todos que lo demuestre, la la lógica sí que ayuda a explicarlo. Fíjate que en los amplificadores que anuncian en las especificaciones potencias a 1 ó 2 ohmios para cada canal independiente, en el modo puente, la impedancia que marcan es el doble que la mínima para un canal.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

No lo entiendo del todo nicko, puedes poner un ejemplo?

Dj_Nick

Este mismo:

Cita de: oskar_87 en 07 de Febrero de 2012, 23:40:58
.
.
.
4 x 230 a 2 Ohms RMS
.
2 x 460 a 4 Ohms RMS en puente

La impedancia mínima en modo puente es el doble que la de cada canal por separado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

ya vale, pero que tiene que ver con la impedancia a la cual trabaja un ampli, segun lo que conectes y como lo conectes? es que no lo pillo, mañana tengo examen y estoy desorientado..jaja

oskar_87

Muy buenas a tod@s:
Al fina he quitado el 10" y he puesto un 12" kenwood de 400rms bobina simple puenteada y todo correcto...
Lo que no queria era cambiar el subwoofer por tema de espacio pero bueno le he puesto una clavija rapida y cuando monte el carrito del niño pues tendre que quitarlo...
Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestra informacion
Me ha quedado mucho mas claro el tema de impedancias

Otra cosilla ya que estamos hablando de tema de equipos...tengo montada una pantalla pioner 4100dvd de dos din la cual no trae bloututh de origen por lo que le monte un parrot aparte...
el tema es que cuando me llaman la voz suena solo por los altavoces de las puertas y los altavoces amplificados siguen sonando con la musica...probe como ponia en otro de los foros poniendo mute de la radio al mute del parrot...y nada se me queda la radio en mute todo el tiempo...
habria alguna manera de escuhar la voz por los altavoces amplificados??o alguna forma de desconectarlos para que solo se escuche por los altavoces de puertas???
un saludo y gracias