Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA PORFAAA PAG 2

Iniciado por Franmalaga, 31 de Enero de 2012, 21:58:45

Franmalaga

master he podido encontrar el posible problema y es que en el filtro hay en la parte inferior del mismo hay una desague para el agua y un tapon transparente o blanco , el caso es que me he decidido a darle a la pera hasta que se pusiese dura y el sorpreson a sido que el tapon  a saltado pero que ese mismo tapon estaba rajado y la raja estaba tapada con cinta aislante, y eso que es mel original de renault

crees que puede entrar el aire por ai?

MasterMegane

Ese mismo problema lo tiene la tractora iveco que llevo y ten por seguro que has encontrado el problema, pues el gasoil se pierde por ahí y eso conlleva dos cosas: que la rampa de inyección se vacía por vaso comunicante hacia el filtro y la segunda, que el gasoil de la rampa y del propio filtro se acaba perdiendo, dejando filtro y rampa sin gasoil hasta que arrancas el coche y la bomba de alta presión absorve nuevo caudal desde el depósito, de manera que llena el filtro y posteriormente la rampa.... y en ese intervalo de tiempo lo normal (como has comprobado) es que el motor tenga un comportamiento de lo más irregular por no decir nada peor.

Pon un tapón nuevo pero ojo, no necesitas darte el apriete de la muerte. Fíjalo, arranca el coche y si observas goteo le das un tientecito más pero con ciudado porque se parten con mirarlos... y listo. Me parece a mí que la cosa ya está encarrilada.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Franmalaga

Bueno esta tarde o mañana ya te cuento de como sigue la cosa

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

Franmalaga

bueno pues doiy noticias y no buenas que digamos, por una parte se quito el ruido a arandela al cambiarle la valvulina y tambien se le puso el nuevo filtro de gasoil, marca purflux pero la mala noticia es que sigue quedandose el mismo tubo vacio, el que va del filtro a la pera, los dos unicos tubos que no he cambiado han sido los que van del filtro a la bomba, tanto el de ida como el de retorno no se han cambiado, pero se ven que estan llenos de gasoil, asin que donde cojones esta el problema? :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F

danniele77

No será q el filtro gasoil q llevas no es el q toca? Yo tengo un 1.5 105 y no lleva sensor de agua en el filtro...

Franmalaga

el original de renault lleva tambien lo del agua y no es un sensor sino que es un taponcito para pugar el agua que haya acumulada en el filtro

atxer

Muy buenas compis:
Llevo unos 7 meses con el mismo problema.
Tengo un 2.0 dci y  mi problema es que al arrancar en frio le cuesta unos 2-3 segundo arrancar. Saca un ruido muy molesto( Como si no tuviese gasoil  para arrancar) pero después de los 2-3 segundos arranca. En caliente no tengo problema para arrancar.

Cuando me salió el problema, fui a renault para ver que podia ser. Me cambiaron los calentadores. El problema no se solucionó.
Después cambie la batería, y  mejoro mucho. Puedo decir que estaba seguro que era la batería, pero hace 3 meses me a empezado a fallar lo mismo.

Lo he llevado a otro taller renault, y me dcen que puede ser que entre alguna burbuja de aire por el circuito de gasoil a los inyectores. Y que de ahi puede venir el problema.
Para asegurarnos arrancamos viendo el tubo e alimentación de gasoil a los inyectores. Y se aprecian que entran unas burbujillas.
Probamos tambien en arrancar con una nueva batería y  mejoró bastante.
No se por donde tirar.

**Cuando hablais de la pera, a que os referis?
Saludos!!!!
Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

Franmalaga

la pera de cebado del circuito de gasoil, tu burbujillas puede ser las burbujillas de la espuma del gasoil que es algo normal

MasterMegane

Cita de: atxer en 20 de Febrero de 2012, 10:43:03
Muy buenas compis:
Llevo unos 7 meses con el mismo problema.
Tengo un 2.0 dci y  mi problema es que al arrancar en frio le cuesta unos 2-3 segundo arrancar. Saca un ruido muy molesto( Como si no tuviese gasoil  para arrancar) pero después de los 2-3 segundos arranca. En caliente no tengo problema para arrancar.

Cuando me salió el problema, fui a renault para ver que podia ser. Me cambiaron los calentadores. El problema no se solucionó.
Después cambie la batería, y  mejoro mucho. Puedo decir que estaba seguro que era la batería, pero hace 3 meses me a empezado a fallar lo mismo.

Lo he llevado a otro taller renault, y me dcen que puede ser que entre alguna burbuja de aire por el circuito de gasoil a los inyectores. Y que de ahi puede venir el problema.
Para asegurarnos arrancamos viendo el tubo e alimentación de gasoil a los inyectores. Y se aprecian que entran unas burbujillas.
Probamos tambien en arrancar con una nueva batería y  mejoró bastante.
No se por donde tirar.

**Cuando hablais de la pera, a que os referis?
Saludos!!!!

Qué batería tienes puesta?? Lo suyo sería tener una de buena marca o la que distribuye Renault con la siguiente configuración:
12V 70Ah 720A (EN).

Ya nos irás contando para poder echarte un cable. Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nandoco

no creo que el problema que tienes sea del filtro, me parece mas que te entra aire por algun tubo que tengas roto o por el tubo de retorno de los inyectores. Este ultimo tubo tiene unas juntas de goma entre el tubo y el inyector y a lo mejor una de las juntas esta mal y por eso te entra aire. Para que te aclares un poco mas, cargo tres imagenes de todos los tubos de gasoil que hay para que sepas cuales son y asi puedas mirarlos.

La primera foto son los tubos del deposito al motor, La segunda son los tubos que llegan al filtro y salen del filtro y por ultimo la tercera foto son los tubos que van de la bomba al inyector y es en esta foto donte te he marcado el tubo de retorno de los inyectores y donde lleva la junta que te digo.
Para llegar a los tubos de retorno de los inyectores tienes que desmontar el tubo metalico que te pasa por encima del motor (es muy sencillo quitarle) y quitar la tapa de plastico que recubre los inyectores, Arrancas el coche y mirar a ver si tiene perdida por esos tubos que te digo

Franmalaga

Y cuanto vale esos tubos o esas juntas?

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

nandoco

si el problema le tienes en esos tubos tienes que cambiar todos los tubos, porque vienen completos y no por separado. Ademas las juntas esas tampoco las venden sueltas y es lo que jode que son unas juntas que no valdran mas de un euro. Mi coche tiene ya 163.000 km y he tenido que cambiarlas dos veces y te he buscado en la factura que me dieron en la renault y pone 69 euros.
Pero antes de nada haz lo que te digo quita el tubo metalico que va por encima del motor y la tampa de plastico. Si tienes fuga por alguno de esos tubos lo vas a ver enseguida y si no ves nada puedes arrancar el coche y fijarte bien por si ves alguna fuga por ellos.

jinjinato

Tiene mucho sentido lo que nos dice Nandoco, esas juntas no las veo sueltas y por lo que veo tienes que comprar toda la rampa de sobrante de inyectores completa. Cuesta unos 70 € + IVA compi, no es barato.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Repoker

Pero por qué creeis que son esas juntas/tubos?? Si solo se vacia desde el filtro a la pera yo diría que o es el tubo de filtro a pera o filtro. No?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

nandoco

Cita de: Repoker en 21 de Febrero de 2012, 16:41:22
Pero por qué creeis que son esas juntas/tubos?? Si solo se vacia desde el filtro a la pera yo diría que o es el tubo de filtro a pera o filtro. No?

no tiene nada que ver, el tubo que va desde la pera al filtro coincide con el tubo mas alto del circuito por eso se le queda sin combustible, es pura fisica Repoker, si te fijas en tu coche ya veras como ese tubo esta mas alto que todos los demas. Lo que yo le comento es una prueba muy secilla para descartar que la fuga la tiene por los tubos de retorno de combustible, en cuanto quite el tubo metalico que va por encima del motor y la tapa de plastico lo va a ver perfectamente y si no que arranque el coche y se fije si pierde algo por ahi.

Los tubos de retorno de los inyectores me los han cambiado hace dos meses y me costaron 68 euros + IVA y esta ha sido la segunda vez que me los cambian y me pasaba lo mismo que a el que me aperecian burbujas por ese tubo.

zonamegane

Bueno no se si llego tarde pero a mí esto se me solucionó (después de miles de pruebas) quitando el racor rápido y poniendo una abrazadera en su lugar (parte alta del filtro).

SparkyTech

Yo quiero comentar mi caso, a ver si tiene algo que ver.

Resulta que llevo ya mucho tiempo con una averia que tiene que ver directamente con el circuito del gasoil o los inyectores y es que cuando voy circulando por debajo de las 2000 rpm o levemente por encima y piso me da un fallo de inyeccion y toca parar, cerrar el coche y volver a arrancar, y eso, en autopista es una jodienda. Hasta ahora, habia detectado que este fallo me daba cuando se acercaba el periodo de la revision ya que era poner filtro del gasoil nuevo y apenas me daba el fallo. Cabe destacar, aunque no creo que tenga mucho que ver, que siempre he echado gasoil en las mismas gasolineras (tipo shell, repsol...). En Renault, al meter la CLIP decia que el error venia de la zona del filtro del gasoil.

Despues de la rotura de motor y tras su cambio, se averio la bateria, y toco cambiarla, apenas dias mas tarde se fue el fusible que mueve el motor de arranque, y se dedujo que era por el motor de arranque, que tambien hubo que cambiarlo porque finalmente se gripo.

Desde entonces, al coche le cuesta mucho arrancar, tanto es asi que tengo que intentarlo de 2 a 3 veces y le cuesta mas que a mi subir escaleras, ademas que el fallo de inyeccion se ha magnificado y ahora es raro el dia que en un trayecto del trabajo a casa/casa al trabajo no me da por lo menos 3 veces.

Ya le he dado a la pera tambien hasta que se ha puesto dura pero le ha costado arrancar igualmente. El motor de arranque se supone que es el valido para el Megane, y la bateria es de 75a y 620 de fuerza.

Me temo que esto, al igual que las bielas, va a ser un tema general del coche.

Un saludo.