Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problema en circuito de gasoil? AYUUUDAAA PORFAAA PAG 2

Iniciado por Franmalaga, 31 de Enero de 2012, 21:58:45

danniele77

Yo he cambiado el filtro de gasoil esta semana y también me salen las borbujitas, pero no me da ninguno de los fallos que tu indicas, a 130 tampoco.

Un saludo

Franmalaga

bueno pues ahora lo que hace al arrancar en frio es (primero veo el tuvo de gasoil desde la pera al filtro y esta totalmente vacion, los demas estan llenos), toco el boton strart por primera vez y hace el intento de arrancar pero se cala y a la segunda o tercera vez arranca , las revoluciones caen a 500 rpm , la sensacion que da es que se ahoga y pasado unos 2 o 3 segundos se recupera y se estabiliza a las rpm normales.

Luego si lo dejas una hora o un par de horas parado le da a arrancar y arranca bien , se escucha raro el motor pero en cuanto se estabiliza suena redondo, a parte no le noto nada raro o brusco como e explicado antes en las rpm, pero si lodejas 8 o 9 horas pasa lo que he comentado al principio,

La perilla esta descartada porque la hemos quitado y hemos conectado un trozo de tubo para comprobar si era problema de la perilla, pero no sigue quedandose vacio ese mismo tubo incluso sin la perilla, asinq ue la perilla esta bien

tampoco hemos visto alguna fuga en las conexiones del filtro, pero el mismo tubo que comento hemos visto que esta un poco rozado

Por favor necesito opinion porque los tubos cuestan 61€, Por cierto se me olvidaba hemos quitado el filtro y lo hemos vaciado enterito , lo hemos conectado y hemos arrancado y a arrancado bien sin hacer nada raro  y sin darle a la pera, ni si quiera se ha apagado o calado ni hecho el amago

saludossss

Repoker

el problema tiene que estar en ese tubo a la fuerza. Seguro que la junta de ese tubo con el filtro esta bien?? Ves algun sitio donde rezume gas-oil??
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Franmalaga

lo hemos limpiado y hemo tenido el coche arrancado pero no, no hemos visto rezumar gasoil, de todas formas esta noche lo vere de nuevo el filtro si rezuma porque lo hemos limpiado a conciencia para ver si supura

en cuanto a las juntas pues van incoporadas en el tubo asin que si hay que cambiarlas pues hay que cambiar los tubos para cambiar esas juntas

Franmalaga

bueno esta mañana a arrancado mejor pero sigue viniendose abajo , hemos cambiado los tubos del gasoil y la sorpresa es que sigue quedandose el mismo tubo vacio, y a mi me da que va a ser el filtro, nada de esto a ha pasado antes , todo a pasado a partir de cambiar el filtro del gsaoil, que por cierto la mar ca es MOTRIO

Repoker

Lo cambiaste tu o en el taller? aunque digo yo que si el filtro está mal donde lo hayas comprado tendrán un mínimo de garantía, no??

Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

jinjinato

¿Podrías pasarme el número de chasis de tu coche y la referencia del filtro que te han puesto???
A ver si es el correcto. Pásamelo por privado y te lo miro.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Franmalaga

Jorge te lo digo mas tarde que le pregunto yo al mecanimco  y el bastidos te lo digo dentro de un momento

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

revija

Franmalaga

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

He estado pensando un rato en el asunto y la cosa parece que está clara:

Todo filtro de gasoil montado en los DCi de Renault tiene construido en la carcasa que encierra el elemento filtrante un dispositivo que podríamos llamar "termostato" que tiene como misión ABRIRSE y dejar pasar el gasoil sobrante de la rampa de inyección hacia el depósito cuando éste alcanza una cierta temperatura.

Yo probaría a poner un filtro original nuevo y miraría con lupa, sin prisa ninguna, que todos los tubos quedan bien fijados y que no hay rezumes de gasoil por ningún otro tubo, sobre todo por el tubo que comunica el sobrante desde la rampa de inyección al filtro, que ya ha dado guerra a algún compañero.

Puesto el filtro nuevo y verificada la ausencia de rezumes, prueba el coche a ver si notas tirones o rateos raros por falta de gasoil. De no ser así, deja el coche parado un mínimo de 8 horas y luego le arrancas a ver si nuevamente observas que se descarga hacia el depósito el gasoil de la rampa.

Ya nos irás contando socio. Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Franmalaga

Gracia master pero el que se queda vacio es el de llegada, el que va de la pera al filtro, ayer pusimos el original que llevava antes de cambiarlo y lo estoy observando , ahora encuanto bajo lo miro despues de toda la noche si sr ha quedado vacio ya si que no tendrua ni idea porque hemos cambiado los tubo por nuevos originales pero solo los que se conectan de debajo del chasis hasta el filtro con la pera incluida solamente esos, los otros que van del filtro a la bomba y el de retorno de la bomba no se han cambiado ya que siempre estan llenos

Saludos y ahora os.cuento

Franmalaga

Parece que se ha solucionado y que el problema era el filtro por lo que todavia hay que cambiarlo por uno nuevo ya que llevo el antiguo antes de de la revision

Franmalaga

Pues nada, esperabzas perdidas, esta tarde he cojido el coche despue de 6 horas parado y vuelta a lo mismo, tubo de la pera al filtro vacio, de nuevo pero ha arrancado mas o menos bien.

Me han comentado que puede que entre aire por los tubos del gasoil sobrante que sale de cada inyector y que van a la bomba, que es yn problema que se ha dado mucho en los 1.5 dci 105 cv

MasterMegane

Joder macho, pues si que es raro el asunto.... Miraré por la documentación que tengo por ahí a ver si veo algo más que te sirva.... dame un par de dias, que ando currando de noche esta semana.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Franmalaga

ok sin problema master, esta mañana tenia un parn de burbujas grandes pero ha arrancado bien, la contsto un peli pero nada de calarse o venirse abajo

MasterMegane

Cita de: Franmalaga en 10 de Febrero de 2012, 16:23:14
ok sin problema master, esta mañana tenia un parn de burbujas grandes pero ha arrancado bien, la contsto un peli pero nada de calarse o venirse abajo

Bueno Socio, pues después de mirar un esquema que tengo por casa del DCi 1.5 no veo más posibilidades de que el aire te entre al circuito de gasoil por donde hemos dicho: bin por la tubería de sobrante o bien a través de la carcasa del filtro.

Ver una entrada de aire no es tarea fácil, pero sabiendo más o menos dónde está el problema yo probaría a hacer lo siguiente aunque te suene un poco a chapuza:

Con el motor frío completamente, es decir, parado desde el día anterior, limpias con un pincel y un poco de acetona o gasolina (mucho ojo con andar fumando) la tubería de sobrante de gasoil, poniendo especial interés en las uniones de ésta con la rampa de inyección, los inyectores y resto de conexciones. Déjala limpia de manera que pasados uno para de días puedas ver con claridad posibles resudores o rezumes de gasoil, por pequeños que sean y así acotar el problema a un punto específico del circuito de sobrante.

Más no puedo decirte, quizá solo que lo hagas despacio y con paciencia y que te ayudes de un espejito y en caso de ver algo no intentar reparar ningún tubo sino ponerle nuevo de inmediato ya no solo para evitar el problema de mal arranque sino también para evitar un posible riesgo de incendio, por leve que sea.

Saludos

Franmalaga

Ok maste yo tambien estoy en que es algun tubo del sobrante, precisamente uno se ellos el que llega al filtro lo visto hoy sudoroso por la parte que se conecta al filtro, ademas esta tocando con un tubo del aire acondicionado que se ve que lo fuerza asin que creo que voi a cambiar ese tubo nose cuanto valdra pero espero que sea barato y ponerlo para que no toque con nada,

Muchas gracias master, ya ire informando del estado, por cierto aprovechaee tambien para cambiar valvulina ya que en frio cuesta un monton meter marchas

MasterMegane

De nada socio,para eso estamos. Ponle nuevo original y a ver si tenemos suerte y dejamos el asunto solucionado.

Respecto a la valvulina, pon la original del ELF y no te la juegues poniendo otra con diferente grado API, por muy buena marca que tenga, pues corres el riesgo de que dañe los anillos de sincronismo de aleación de bronce que pueda tener la caja.

En el post del foro la tienen a muy buen precio :D
S2!