Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

dudas con filtros y aceite

Iniciado por danniele77, 23 de Enero de 2012, 19:47:44

danniele77

Buenas

Ya se que hay un hilo de aceite abierto pero mi principal duda es que hace unos días pedí los filtros al recambista y solo tenia el de aceite, el de aire le voy a poner un kn, el de polen hasta verano nada, y el de gasoil es el que tengo problemas, no lo tenían pero le salían 2 referencias, me ha traído las dos para verlos, lo cambie cerca de los 30000 y ahora lo voy a cambiar cerca de los 60000, diréis q burro, ya pero es que le echo gasoil de la gasolinera saras y son muy malillos y prefiero cambiar filtros q por 30€ de filtro lo prefiero a gastarme en gasoil, bueno a lo que iba, hoy he ido a ver los filtros y la verdad es q son iguales, esperaba ver alguna diferencia importante para saber distinguirlos, pero la única es que uno lleva sensor de agua y el otro no, lo que no me acuerdo cuando lo saque la otra vez si tenia ese sensor o no, va justo en la parte "digamos" contraria por donde le llegan los del gasoil.

La pregunta numero 1: alguien sabe cual de los 2 es? yo creo q el que no lleva sensor pero no estoy seguro

2ª parte

al cambiar el aceite, la ultima vez lo hice con mi padre y no recuerdo si le metimos un 10w40 o un 15w40 de gulf, le quiero poner un 5w40 también de gulf, la marca no por nada si no por que me ha salido gratis, que mi padre tenia algunas garrafas por ahí sin estrenar, cual es el problema he estado leyendo en el otro hilo de aceite que alguien comentaba que si cambias el tipo de aceite no es recomendable llevarlo mas de 500km, y volver a cambiar otra vez filtro y aceite. No se hasta que punto eso muy perjudicial o no.

Pregunta nº 2: Es necesario cambiar 2 veces aceite en menos de 500km si cambias de tipo?

y 3ª y ultima parte

esta facil para quien lo sepa, cuando cambiamos la ultima vez el aceite, no recuerdo cuanto le puse.

Pregunta nº 3: cuantos litros de aceite lleva el motor 1.5 de 105cv??

Un saludo a todos

.sEbAs.

daniele dejo huella por aqui porque es interesante saber estas cositas. Un saludo!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

danniele77

Nadie puede ayudar? Tengo q ir mañana a buscar el filtro...

danniele77

La primera me auto respondo, si quitas la tapa de las luces del paso de rueda del copi, el filtro lo veras a simple vista, pasas los dedos por debajo y si es liso como es mi caso es q no lleva sensor

Un saludo

A ver si alguien me aclara lo demás

danniele77

También me auto respondo para la 3ª, creo q son 4,5 litros para este motor, si no q alguien me corrija

Ahora solo falta la segunda a ver si alguien responde...

roca26

lo normal es cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite.....tu motor lleva sintetico solaris 5w30 (con fap)o el evolution 5w40???, eso de 15w40....10w40 para tu motor creo que mal

pd creo que entran 4.6L

nandoco

en la renault te hechan el 10W 40 sintetico, pero uno de los mecanicos me aconsejo que hechara el 5w40 y la verdad que el motor va mucho mas refinado y lleva sobre 4,5 l. Yo creo que no te hace falta cambiar el aceite dos veces en menos de 500 KM, dejas que se drene bien el aceite y listo. Yo por lo menos no lo hice cuando cambie de 10w40 a 5w40 y sin problemas, pero eso si asegurate que es sintetico.

danniele77

El 1.5 no lleva fap, en el libro de usuario dice 5w40 y 4,5l, por cierto también pone q en este motor distribución a los 6 años o 180000km