Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

S.O.S. Que pasa con mi eje delantero? Separadores / centradores ?!?!?

Iniciado por Dj_PoLLo, 21 de Enero de 2012, 22:07:35

Dj_PoLLo

Hola a todos.
Necesito ayuda urgente, resulta que hoy me decidi a poner los separadores para el eje delantero (anteriormente vendi una pareja xq no me valian supuestamete) y cual es mi sorpresa que estos tampoco me valen?!?!?! Y son 4x100 con buje de 60.1

LLevo separadores en el eje trasero y eso fue facil, quitar las ruedas montarlos y listo, pero adelante me resulta imposible.

Desmonte la rueda trasera tmb para comparar, y la llanta por dentro parece ser que lleva un centrador creo que se llama?

El separador al encajarlo en la rueda delantera baila un monton

Como es posible que las llantas traseras lleven centradores y las delanteras no?

Os dejo una imagen de la llanta trasera por dentro, con lo que creo que son los centradores:

Haber si me podeis ayudar graciasss

Raw

A ver. El centrador se lo tienes que poner a la llanta, es decir:

LLanta - Centrador - Separador  Buje

No obstante, deberias de llevar centradores en las 4 llantas para evitar, entre otro, vibraciones y que el peso de la llanta apoye directamente sobre los tornillos...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_PoLLo

Cita de: RaW87 en 21 de Enero de 2012, 22:14:19
A ver. El centrador se lo tienes que poner a la llanta, es decir:

LLanta - Centrador - Separador  Buje

No obstante, deberias de llevar centradores en las 4 llantas para evitar, entre otro, vibraciones y que el peso de la llanta apoye directamente sobre los tornillos...

pero porque las llantas traseras tienen centradores y las delanteras no y por tanto no me valen los separadores?

Mpower

A ver que me aclare, porque pensaba otra cosa cuando hable contigo esta mañana.
El separador sin la llanta puesta, te encaja en el buje delantero del coche? Si te encaja hasta ahi vamos bien, porque deberia ser asi, ya que el buje del Megane es 60,1 y estan hechos a la medida.

Ahora el misterio es lo que tu dices, que entonces es como si las llantas delanteras y las traseras fueran de distinta medida de buje no?

Lo tendria que ver en directo para que me haga una idea, pero vamos si es cosa de que el separador baila dentro de la llanta es poner centradores de la medida adecuada en esa ruedas y listo

Dj_PoLLo

Cita de: Mpower en 21 de Enero de 2012, 22:27:57
A ver que me aclare, porque pensaba otra cosa cuando hable contigo esta mañana.
El separador sin la llanta puesta, te encaja en el buje delantero del coche? Si te encaja hasta ahi vamos bien, porque deberia ser asi, ya que el buje del Megane es 60,1 y estan hechos a la medida.

Ahora el misterio es lo que tu dices, que entonces es como si las llantas delanteras y las traseras fueran de distinta medida de buje no?

Lo tendria que ver en directo para que me haga una idea, pero vamos si es cosa de que el separador baila dentro de la llanta es poner centradores de la medida adecuada en esa ruedas y listo

En principio el separador no me encaja en el buje del coche, pero limpiandolo bien como me dijiste creo que si que encajaria, tampoco lo intente mucho xq el problema lo tenia al conectar llanta - separador que bailaba mas eso...

Correcto, es como si las llantas delanteras y traseras tuvieran distinta medida de buje, mayor el buje de la delantera, PERO lo que si que me fije esq la llanta trasera (la de la foto) tenia lo que yo creo que es un centrador y las dos delanteras que las desmonte no tenían ese aro.

Las llantas me las montaron en un taller, y yo tiempo despues monte los separadores traseros unos momo de 20mm sin ningun problema ni historias de centradores que desconocia totalmente etc

Mpower

Las llantas las compraste nuevas o de segunda mano? Si son de segunda mano sabes en que coche estaban?

Has desmontado alguna vez tu la rueda delantera despues de que te montaran las imola? Te pregunto todo esto porque me da que las llantas casi 100% que son distintas.

En el taller cuando te las montaron, puede que ellos te montaran algun centrador que tuvieran por ahi suelto y para las delanteras no les llego.....o puede que las 2 llantas esas vinieran con el centrador y las montaran tal cual, al montar las delanteras las pusieron sobre los tornillos y listo.

Todo esto partiendo de que en ambos ejes tengas 60,1, que seria lo logico. Lo de que te pregunto de que si algun vez has desmontado la rueda delantera es porque quizas desde aquella vez no lo has tocado y hoy te has dado cuenta del asunto y lo has asociado a los separadores.

En cualquier caso no creo que el problema vaya mas alla de poner unos centradores iguales a los de las ruedas traseras

Dj_PoLLo

Cita de: Mpower en 21 de Enero de 2012, 22:46:05
Las llantas las compraste nuevas o de segunda mano? Si son de segunda mano sabes en que coche estaban?

Has desmontado alguna vez tu la rueda delantera despues de que te montaran las imola? Te pregunto todo esto porque me da que las llantas casi 100% que son distintas.

En el taller cuando te las montaron, puede que ellos te montaran algun centrador que tuvieran por ahi suelto y para las delanteras no les llego.....o puede que las 2 llantas esas vinieran con el centrador y las montaran tal cual, al montar las delanteras las pusieron sobre los tornillos y listo.

Todo esto partiendo de que en ambos ejes tengas 60,1, que seria lo logico. Lo de que te pregunto de que si algun vez has desmontado la rueda delantera es porque quizas desde aquella vez no lo has tocado y hoy te has dado cuenta del asunto y lo has asociado a los separadores.

En cualquier caso no creo que el problema vaya mas alla de poner unos centradores iguales a los de las ruedas traseras

Las llantas las compre nuevas y no las he desmontado yo para nada, en el taller si las desmontarian para montar la suspension vmaxx

Esas teorias puede que sean posibles que solo dos llantas vinieran con centrador...o que el taller me montara centrador solo en las llantas traseras...

y que medida de centradores tendria que comprar?

Mpower

Pues si las compraste nuevas incluso se me ocurre que en el propio taller los perdieran o birlaran 2, porque que vengan de fabrica y falten 2.....1 puede, pero 2...no se yo.

La medida del centrador no sabria decirte, tendrias que coger unos de diametro exterior el de tu llanta y diametro interior el del Megane 60,1

Para asegurarte mas, mandales un correo a los de Imola, creo que su distribuidor en España es Turisport y diles que te digan la medida que pueda tener un centrador para esas llantas y ese coche y que si es posible que te los manden.

Lo que mas cuenta te tienes que dar ahora es de la suerte que has tenido de que no se te hayan partido los tornillos y te haya podido pasar algo grave. Date cuenta de lo que te dice Raw, al no estar apoyada la llanta en el buje todo el peso y vibraciones del coche lo soportaban los tornillos y no el buje como deberia ser.

Mira la manera de hacerte con ellos porque es grave, a mi manera de ver

Dj_PoLLo

pues nose que pasaría con los centradores de las ruedas delanteras, todo un misterio

el diametro exterior de mi llanta ahora mismo no sabria decirte, ya me he puesto en contacto con Turisport haber si me solucionan algo ya que el tema me urge mucho porque tengo que homologar ya para pasar la itv y por eso quería ya incluir los separadores delanteros

gracias chicos, os mantendré informados

Dj_Nick

¿Y una foto del disco de freno?.

Cuando cambié las llantas con DTR, el separador se quedo pegado en el disco, y costó 3 coj***** poder quitarlos, tanto, que a la final tuvimos que cortarlos.

Por lo tanto, el centrador no te entra en el buje, y en la llanta te baila.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_PoLLo

Cita de: Dj_Nick en 22 de Enero de 2012, 00:23:51
¿Y una foto del disco de freno?.

Cuando cambié las llantas con DTR, el separador se quedo pegado en el disco, y costó 3 coj***** poder quitarlos, tanto, que a la final tuvimos que cortarlos.

Por lo tanto, el centrador no te entra en el buje, y en la llanta te baila.

del disco de freno delantero una foto?para?

cuando quite la rueda trasera para comprobar el separador... estaba durisimo como soldao y no lo he podido quitar como bien dices,jeje

"el centrador no te entra en el buje, y en la llanta te baila." mas que el centrador, el separador no me entra en el buje (pero limpiandolo bien y con un poco de esfuerzo si que entraria creo) y en la llanta me baila si

Xanxes

Dj_Nick

Cita de: Dj_PoLLo en 22 de Enero de 2012, 00:30:47
del disco de freno delantero una foto?para?

Para descartar que tengas pegado el centrador en el buje.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Xanxes

Muchas veces con la corrosion del aluminio y el hierro del buje se quedan pegados...si no.que te cuente galelir pa sacar los mios...

jdoextreme

A mi cuando me cambian las ruedas normalmente se me keda el centrador en el buje y hay k sacarlo con un destornillador, igual tiene razon y es por eso por lo k no tienes el centrador en la llanta y por lo k tampoco te entra el separador en el buje.

Dj_PoLLo

Juraría que no, de todas formas sería mucha casualidad que en las dos ruedas delanteras se hubiera quedado pegado aunque ahora que lo pienso si q me acuerdo que el buje tenia como un pequeño resalto y tmb cuando encajo la llantas en el buje delantero, no me daba la sensacion que bailaran

Mpower

Pues igual es eso tambien, que se haya quedado el centrador pegado en el buje y por eso no te entra el separador en el buje y te baila el separador en la llanta

Dj_PoLLo

y si fuera asi...yo creo q eso no hay dios que lo despegue, xq en el trasero el separador estaba como soldao al buje,jaja

Mpower

Lo primero sale 3en1 haber si te ablanda y con una llave pico-pato agarrarlo y girar.
Si no sale de ninguna manera te tocara cortarlo y lijar bien todo el buje

A partir del Martes estoy mas o menos libre, si quieres quedamos en un momento y lo miramos

jdoextreme

Otra opcion es siempre poner las ruedas sin centrador en esos ejes, pero no se si mi centrador esk es de plastico pero sale del buje con un simple destornillador