Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

AYUDA con BluRay LG

Iniciado por MasterMegane, 12 de Enero de 2012, 18:54:00

MasterMegane

Hola gente, a ver, necesito a los expertos en electrónica:

Os expongo:
HAce un año compré un reproductor/grabador BluRay de la marca LG, concretamente el modelo HR500 (http://www.lg.com/es/tv-audio-video/video/LG-blu-ray-HR500.jsp)

Digamos que el aparato funciona perfecto y que no tengo queja de él. Es más, lo tengo actualizado con el último software disponible en la web y estoy muy contento con él, peeeeerooooooo, ahí va el problema:

Desde que lo compré presenta una anomalía rara y no es otra que:

A)
SIEMPRE que hay un corte de electricidad en la casa, cuando ésta se restituye, el aparato se enciende solo y permanece encendido a no ser que lo apagues tú mismo.

B)
DE VEZ EN CUANDO, cuando enciendo alguna luz del salón (lámparas de techo, pie auxiliar...) en bicho se enciende solo.... como si estuviera poseído ... o yo qué sé.

Deciros que la casa es nueva con la instalación en perfecto estado y completamente verificada. El aparato esté enchufado él solo en un único enchufe por aquello de descartar tenerle con más cosas a través de ladrones o regletas.... y aun así no soluciono el problema.

Me he puesto en contacto con LG y me dicen que puede haber una derivación en la instlación eléctrica de la casa, pero no es así porque es nueva y está verificada. Es más, he hociqueado por la web y por lo visto hay más gente que observa eso de que se enciende solo cuando hay cortes de luz.,......

¿alguna sugerencia????????  La verdad es que ya no sé qué mirar, a ver qué podés decirme ... y GRACIAS!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

naxo11

aver... si se enciende solo al volver la luz, puede ser que cuando enciendas un electrodomestico de gran potencia la intensidad de la luz en casa baje en el momento de arrancar el electrodomenstico y luego vuelva a su intensidad normal, puede ser en esa bajada de tension que al bluray no le llegue el minimo de corriente necesaria para mantener el stand by y es como si lo desenchufaras.
puede ser una opcion

Damatas

Mmmmm, no se que decirte, solo sé que yo compré un TV de Led de LG y estoy hasta los wevos de él tambien.

Cuando le da la gana "se cuelga", vamos que no puedes ni cambiar de canal, ni el volumen, ni apagar la TV, hay que "resetear" desenchufandolo de la pared y volviendolo a enchufar. esto muy de vez en cuando.

Y otra es que los menus de la TDT no se cargan de entrada nada mas enchufar la TV, sino que se va cargando el menu de cada nanal que vas viendo, despues de dar la chapa al SAT , me recogieron la TV, se la llevaron, la probaron, volvi a insistir hasta que me llamaron de la central de Madrid, para al final decirme que es que funciona asi.

A mi no me parece, asi que las proximas TV que compre las probare de arriba a abajo, y por supuesto no cogere LG, no me convence.

S2.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

gutobike

Yo tengo alguna televisión, que si la estoy viendo y se va la luz, al regresar esta se enciende y es porque parece que tiene en memoria que estaba encendida, también tengo una Samsug, que se me encendía sola de vez en cuando, como si fuera un fantasma y esta descubrí que era por que tenia la opción de actualización automática conectada y para actualizarse tiene que estar encendida y ella sola lo hacia todo jejeje.

Pero lo tuyo lo veo como algún fallo en el aparato, has probado a enchufar otros aparatos a esa toma de enchufe o el LG a otro enchufe a ver si hacen lo mismo?

naxo11

pues yo es la segunda tv plana de lg y de momento super contento, la primera pequeñita de 21" o menos de lcd, y esta de ahora de 32 de led y sin ninguna queja

MasterMegane

Os comento:

He probado a enchufar ahí la TV y la minicadena y nada de nada. He probado a poner otras bombillas en las dos lámparas del salón y en el pie auxiliar... por aquello de que eran de marca "nisu" y ahora que son osram pues lo hace menos, pero lo hace...

Tiene mucho sentido lo que dice naxo11, pero el caso es que se enciende solo cuando doy la luz del salón y enciendo dos luces a la vez, bien las dos lámparas o bien el pie de salon (que tiene dos bombillas). Las lámparas usan bombillas de 23w de bajo consumo y el pie usa dos de 18w.... así que no sé si es que es muy sensible el aparatito o que....

Por ahí hablan de que hay más unidades con este funcionamiento:
http://www.forodvd.com/tema/83252-bd-lg-hr500-blu-ray-y-grabador-con-doble-tdt-hd/index17.html

Esto es para mear y no echar gota.... en fin, a ver si vemos algo que sirva para no andar con este cachondeíto..... GRACIAS!!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferdinandus

Eso debe ser que ese modelo tiene alguna deficiencia de diseño en la fuente, y le falta algún tipo de filtro de armónicos de red, incluso para los leves "chasquidos" que se producen al encender y apagar otros elementos conectados a la red de tu casa. Has probado a meterle un fitro de red? Es una solución un poco drástica, no se si te solventaría el problema, pero por probar?Ç

Algo parecido a esto: http://ags-filtrored.blogspot.com/2011/01/volver-disenos.html por ejemplo.

Saludos!
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

malaga3ws

No te puedo ayudar...pero sólo te puedo decir que compré uno más o menos parecido, si no es el mismo - no te puedo decir si es igual porque hasta con la caja lo tiré - , duró dos meses: placa fundida y con los mismos síntomas.- Se activaba sólo y si se encendía una lámpara en la misma habitación o se enchufaba algo...o se quedaba "paralizado" o se apagaba. Por garantía le cambiaron la placa, pero volvió a hacerlo hasta que...empezó a echar humo y ahí murió. LG no se hizo responsable alegando que lo mismo le habíamos metido más voltage de la cuenta  :-I .

En casa de esa marca queda una plana de 32" y un dvd grabador que ya tuvo una avería gorda en su dia...cuando mueran se acabó "life´s good"

xander

con perdon a master por el offtopic.....pero en casa en madrid....mi hermano tiene una pantalla de 32" LG y de momento sin ningun problema.....y tiene ya 3 años o mas......y en el pueblo....mas de lo mismo.....son LG´s las 3 TV que tenemos y de momento nada (eso si,tienen poco mas de 1 año.....)

yo por el momento no tengo queja de LG......pero una cosa no quita la otra,claro esta.....

naxo11

la mia de 32 de led tiene medio año, espero no arrepentirme de la compra

MasterMegane

Hola Gente, perdonad que no haya entrado por aquí estos últimos días porque he andado muuu liao con el curro y algo mal de salud, pero bueno, bicho malo nunca ralla un cilindro y ya ando de nuevo dando guerra jejejejje

Veamos....
El caso es que todo lo que me decís me viene de perlas y de hecho he puesto en práctica la recomendación de ferdinandus hoy mismo conectando el bicho a una regleta de pretección de sobre-tensiones de la casa belkin que me ha dejado un vecino y la cual funciona perfect-ok.

Pues el caso es que pongo la regleta en el enchufe, conecto el bicho y al recibir corriente... se enciende solo el muy cabrito..... me digo: "bueno, si hay que conformarse con que se encienda solo si se va la luz y tal, pues vale...." Hago la segunda comprobación: apago el bicho, espero un minuto y enciendo las luces del salón.... y se vuelve a encender..... GRRRRRRRRRRRRRRRRR

No sé si la regleta en cuestión hace las veces de filtro de red ¿?¿?¿?¿??  o es que es una mierda o es que el aparato es así y efectivamente tiene una fuente muy rarita el pobrecillo..

La regleta en custión es esta: http://componentes-pc.twenga.es/r.php?ctp=NzQxMjkzNjA3NjQ2NzExNTA1NTs2ODk0ODtiMTY1ZjA3YWM2NGQwMTg2OTFhOTI5YzRlMjEyOGViYjswLjAxO056UTJOakl2TXpZdk1DOHdMdz09OzE0&dir=5&link_type=1&dd_seq=15&pmt=0

Viene a ser la de bajo coste de toda la gama, tiene 4 tomas y ofrece (supuestamente) protección eléctrica y de toma de antena de TV... más no puedo deciros. Si es una mierda y no hace las veces de filtro de red a ver si me podéis decir dónde puedo pillar uno de eso porque no sé por dónde mirar...

GRACIAS y perdonar el cachondeíto que me traigo con esto.... S2!

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 12 de Enero de 2012, 21:17:10
Eso debe ser que ese modelo tiene alguna deficiencia de diseño en la fuente, y le falta algún tipo de filtro de armónicos de red, incluso para los leves "chasquidos" que se producen al encender y apagar otros elementos conectados a la red de tu casa. Has probado a meterle un fitro de red? Es una solución un poco drástica, no se si te solventaría el problema, pero por probar?Ç

Algo parecido a esto: http://ags-filtrored.blogspot.com/2011/01/volver-disenos.html por ejemplo.

Saludos!

Hola Socio, he estado mirando por ahí buscando info relativa a tu consejo y esto es lo que he visto... creo yo:

http://www.soloelectronica.net/FILTRO%20DE%20RED.htm

Por lo que creo haber entendido que la fuente del reproductor no tiene ese circuito de protección y consecuentemente..... de ahí deriva todo no??

Pues si estamos en lo cierto.... me autocito y a ver si me podéis decir algún protector de estos o alguna regleta que lo traiga para ver si se soluciona....

Nuevamente MUCHAS GRACIAS a todos por los aportes y la paciencia.  :D

EDITO:

Y para terminar de dar por saco.... y por si n o encontramos un filtro de esos....:

He visto esto por ahí
http://www.sonidosonline.es/tienda/product.php?id_product=142

¿Esto valdría para proteger el cacharo este y la TV LED??? Digo yo que si... no????

Ya me diréis!