Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sensor de luces y lluvia

Iniciado por albertibiri, 12 de Enero de 2012, 16:53:34

albertibiri

Hola, desde hace tiempo me salta el mensaje de anomalia de luces automaticas y estas no funcionan autamaticamente, igual con el sensor de lluvia.
Pues me lancé a comprobar cosas y esta semana compre al usuario Xanxes, el cable del techo (multiplexado, yo creia q era lo q fallaba) y el sensor de luces y lluvia. Pues hice comprobaciones con las 2 cosas y funciona todo lo que va conectado a este cable menos el sensor... No se ya ni que hacer, al descartar que es el sensor y el cable me he quedado a cuadros. He pensado en el tema de los fusibles pero no se exactamente que fusible seria, ni si esta en el habitaculo o en el motor... no consigo asociar ninguno en el esquema con el sensor (solo asocio uno que se llama auto(5a) y esta intacto) Si alguien sabe el fusible que es... Mi megane es un 1.9 dCi 120cv 2003 confort Dynamique. Tambien he pensado en llevarlo al taller oficial a ver si con la maleta lo consiguen averiguar... Alguna solucion?
Aunque esto no sea imprescindible, ya que este extra lo tiene el coche me gustaria utilizarlo.
Un saludo

Xanxes

A mi me paso eso desconecte bateria y a los 10 minutos empezo perfecto todo.
Puede que te lo tengan.que hacer con la clip y sea de la uch...

albertibiri

Bueno voy a probar lo de la bateria y si no aver si lo llevo cuanto antes al taller...

jinjinato

Veremos a ver si no tienes el contactor giratorio averiado....
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

albertibiri

Cita de: jinjinato en 12 de Enero de 2012, 17:32:47
Veremos a ver si no tienes el contactor giratorio averiado....

He leido muy por encima lo del contactor giratorio pero no me he preocupado de saber lo que es. Que es esta pieza muy resumidamente? Cual es su funcion?

MasterMegane

El contactor giratorio es la pieza en la que se montan los mandos de luces e intermitentes. Digamos que es el mazacote negro que hay tras el volante y del cual salen los mandos antes mencionados.

En el contactor hay un montón de funciones integradas y no sería descabellado pensar que tengas un problema eléctrico en él tal y como ya te ha dicho jinjinato..... Si tras probar lo de la batería ves que la cosa sigue igual personalmente te recomiendo que pases por Renault a que lo miren con cuidado y que no andes tú sacando el contactor, pues para hacerlo hay que desmontar el airbag y sino tienes experiencia en este punto concreto.... puedes tener un grave problema de salud si se activa por no ser manipulado correctamente.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

albertibiri

Ya he hecho lo de la bateria... y nada... sigue igual..
Lo quiero llevar al taller aver lo que me dicen, he estado leyendo bastante sobre el contactor y CUANTA GENTE!! tiene problema con esto... y no yo desde luego no voy a tocar nada cerca del airbag.. y por ultima vez.. alguien sabe si hay algun fusible dedicado al sensor?

Un saludo

MasterMegane

No socio, no hay fusible exclusivo del sensor.... no queda otra: al concesionario a ver qué ven ellos en el taller.... no dejes de contarnos oks?

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM