Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cambio la correa de distribucion?

Iniciado por Arnage, 09 de Enero de 2012, 22:33:51

Arnage

Hola Compañeros:
Ya hacia mucho tiempo que no escribia por aqui, por lo que pido disculpas por ello.
Vereis resulta que mi Megane es del 2004, tiene 60.000 kms y todas las revisiones al dia y estaba pensando este año en cambiarle la correa de distribucion, obviamente mas por el tiempo que por los kms. ¿que pensais?
La unica lucha que se pierde es la que se abandona

Repoker

Ya tardas en cambiarsela, piensa que son 120.000 KM ó 5 años. Yo se la cambiaría cuanto antes, ten en cuanta que tu correa tiene casi 8 años...

Saludos.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Amenophis

Coincido con Repoker: con ese tiempo, es más que aconsejable cambiar la correa porque es un gasto mínimo en comparación con el problema que te puede surgir si la correa se rompe.
Alea Jacta Es

iño

Cita de: Repoker en 09 de Enero de 2012, 22:49:51
Ya tardas en cambiarsela, piensa que son 120.000 KM ó 5 años. Yo se la cambiaría cuanto antes, ten en cuanta que tu correa tiene casi 8 años...

Saludos.

+1
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

fraguas

Cita de: iño en 10 de Enero de 2012, 11:34:43
Cita de: Repoker en 09 de Enero de 2012, 22:49:51

Saludos.

+1
+2

MasterMegane

Cita de: Arnage en 09 de Enero de 2012, 22:33:51
Hola Compañeros:
Ya hacia mucho tiempo que no escribia por aqui, por lo que pido disculpas por ello.
Vereis resulta que mi Megane es del 2004, tiene 60.000 kms y todas las revisiones al dia y estaba pensando este año en cambiarle la correa de distribucion, obviamente mas por el tiempo que por los kms. ¿que pensais?

Ya te lo han dicho los compañeros, así que yo que tú me iba directo al taller antes de que se parta la correa..... miedo me da....  y para no llevarte sorpresas, exige que realicen el siguiente trabajo:

Cambio de kit completo correa de distribución.
Cambio kit completo correa de accesorios.
Cambio de bomba de agua.
Reponer el circuito con refrigerante orgánico mezclado al 50% de buena marca.
Revisar cuidadosamente el estado de la polea del cigüeñal y cambiarla si es necesario (en los DCi)

Cambiar el líquido de frenos sino lo has tocado nunca y revisar estado de las pastillas.

Y poco más, supongo que el resto de puntos del coche lo tienes al día. Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Arnage

En la ultima revisión le cambie el aceite, todos los filtros que lleva, el soporte motor, el liquido refrigerante, el liquido de frenos, las pastillas de frenos y al poco tiempo las 4 ruedas. Los calentadores tb tienen muy poco tiempo. Asi que este año  que le toca revisión le dire que me cambie la correa junto con todo lo que me habeis dicho.
La unica lucha que se pierde es la que se abandona

MasterMegane

OK Socio, ya nos dirás a ver qué tal queda y antes cualquier duda no dejes de pasarte por aquí.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

rafatocho

Buenas, tengo una duda y es que llame ayer a la renault para pedir presupuesto para la revision de los 5 años, me dijeron que alrededor de unos 620€ !!!! (lo veo bastante caro la verdad) y por sorpresa me han llamado esta mañana y me han dicho que según el motor y modelo la correa, bomba de agua, etc. se cambia a los 6 años ó 160.000km, le he dicho que a mi me sonaba mas 5años ó 120.000km y me a asegurado que no y ya me ha descolocado, que la 5º revision solo es aceite,filtros... (151€ me ha dicho).
Es un meganeii del 2007 1.5dci 105cv, he buscado por el foro y no veo nada del 6ºaño, mañana bajaré al coche a mirar los papeles pero me resulta raro raro raro ...

Gracias ¡¡¡¡

MasterMegane

Yo que tú me curaba en salud y le cambiaba la correa ya mismo y me olvidaba de esos 160 mil kms, que muchos me parecen a mí.

Si en Renault el presupuesto es caro, mira a ver un taller de confianza de la zona, del que tengas buenas referencias a ver qué presupuesto te dan, normalmente sale más barato.

S2!

Repoker

En mi manual para mi motor que es el mismo que el tuyo,pero de 2008, si que pone q a los 6 años ó 160.000 Km.
A mi me parece que no ganamos nada retrasando un año ese mantenimiento pero eso ya es a gusto del consumidor.

El presupuesto que comentas para ser en la Renault no es caro. Pero si vas a un taller de barrio seguro que es más barato.

Saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

KracomaR

Hombre si cambian todo correa distribucion,tensor,bomba agua, correa accesorios,tensor, y polea dumper, liquido refrigerante, aceite y filtro de aceite todo con material original de al casa pues es un precio COJONUDO que no me lo pensaba dos veces,yo tenia un presupuesto de unos 800 euros en la renault cambiando todo esto y al final me fui al taller de barrio que entre pitos y flautas me volaron 750 pavos y no me quedo del todo bien y con material de competencia,le monte las de dios 4 veces y el chico me dio una palmadita y pa casa....y si quieres ya sabes me denuncias y te pagas un abogado y dejas el coche inmovilizado mientras no se resuelva el juicio(al menos es lo que me comentaron a mi, quien sabia de esto).
Aunque tambien en la renault me tienen dado cada respuesta que era pa enmarcarla.

En caso de tener que reclamar yo creo que sera mas facil en la renault no por el taller sino porque detras esta la marca que aunque no sirve para nada te aseguro que te va ha hacer mas caso que el taller de barrio.ES MI EXPERIENCIA y es muy subjetiva que quede claro, yo quizas he tenido mala suerte y no todos los talleres de barrio son unos chapuceros, es mas yo creo que es una cuestion de carga de trabajo, cuando tienen mucho trabajo hacen las cosas corriendo para sacar el maximo trabajo posible y cuando tienen poco trabajo pues hacen las cosas con calma y como dios manda,aunque eso tambien lo hace la renault aisq no se.Yo prefieero hacerlo yo mismo, y desde luego el proximo cambio de distribucion me lo hago yo, sobre todo viendo a gente como meriton con ese pedazo de brico que tiene que te quita el miedo del cuerpo.

Menudos tochos y reflexiones  me largo yo solo, me voy a cambiar el nick por SR_Tochos jajajaja.

Saludos.

Bixo_Gsi

750 euros es un robo el kit de distribucion vale 120 euros y son 3 horas cambiarlo

Simonides

Hola,

A mi también me costó una barbaridad cambiar la correa en el concesionario oficial, y luego descubrí que puede salir mucho más barato, así que pide precio en otros talleres!

Saludos!
egane 1.9 DCI 5p. Luxe Privilege
Rojo fuego, ESP+ASR, Llantas 17"