Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consumo de aceite 1.9dCi 130cv

Iniciado por krause, 08 de Enero de 2012, 21:00:56

krause

Hola;
El nivel de aceite me ha bajado en 3000km un cuadradito en el ordenador, y en la varilla también... y, claro, la pregunta que me surge es si es eso normal.

Cuando compré el coche el nivel de aceite se mantuvo en el máximo hasta el cambio 15000km después. Ahora, 3000km después del cambio de aceite (pasé del "aceite desconocido" al Solaris DPF 5w30), el coche ha consumido un cuadradito según el ordenador y con la varilla en la mano se ve esa disminución del nivel.
¿es este consumo normal? todos los coches consumen algo de aceite, pero no se si con poco menos de 70000km es éste un consumo elevado para una conducción más bien tranquila, constante y con poca ciudad. Tengo poca experiencia con el motor, la verdad.

Otra preguntita, cuando cambié el aceite rellené con 4.5 litros pero el nivel se quedó por la mitad, según el manual el 1.9 tiene una capacidad de 4.6 litros, en su momento me pareció raro pero no le dí importancia; pero ahora me surge la duda y lo escribo por si a alguien le suena.

A parte de esto, a la vista de "la mierda de varilla de aceite" de plástico, quiero cambiarla por una metálica antes de que se me rompa... ¿existe recambio original? ¿podríais facilitarme la referencia?

Muchas gracias y un saludo!

odri

Hola, 4.5l si cambias filtro, si lo has cambiado te bajaria un poco hasta rellenar bien el filtro.
Yo cuando lo cambio, lo arranco 5 minutos, espero 2 y vuelvo a mirar.

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

krause

si, eso lo tuve en cuenta. De hecho el filtro que puse es ligeramente más grande que el original, pero no tanto...
según el manual entre mínimo y máximo hay 1'5 litros

un saludo

odri

No si digo una tonteria, pero puede entrar alguna burbuja de aire?
Al subir la burbuja el nivel bajaria, es sólo una suposición teniendo en cuenta que fue despues de un cambio de aceite y filtro.
Has mirado si gotea?

Megane II Cosmosschwarz          

krause

Aceite no pierde, de eso estoy más seguro.
Si hubiese habido aire el nivel bajaría, pero le metí 4'5 litros y en algún sitio han de estar... entre máximo y mínimo según el manual hay 1'5 litros, y a mi no me cuadra... mañana rellenaré con el medio litro que me guardé y a verlas venir.

Un saludo

odri

Claro ahí tienes razón, si los has hechado y no están... se los ha bebido

Megane II Cosmosschwarz          

krause

ayer le eché un poco más de un cuarto de aceite y ya está en el máximo según en ordenador, no me he acordado de mirar la varilla jejej
no se, es raro.

voy a preguntar lo de la varilla en el tema de las referencias

un saludo