Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Arreglar o cambiar mando Limpia-parabrisas ?

Iniciado por malaga3ws, 26 de Diciembre de 2011, 16:51:20

malaga3ws

chicos, tengo un problemita. Este tema viene de: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38416.0.html
Hace unos meses "me rompieron" la palanca del limpia-parabrisas en tres partes; el limpia-parabrisas iba bien, etc..el problema era el contacto que tiene con el pivote para ver los valores en la pantalla del display:

Sabeis lo del modo test del cuadro verdad? pues así se me ponía cada vez que arrancaba, y tenía que pararlo con el pivotito del cuadro.
Bien, hace también un tiempo compré una palanca, pero el problema lo tengo hoy. He desmontado volante, contactor giratorio y sustituido la palanca rota por la nueva, peeeero al montarlo todo, nada más dar pulsar start, se ponen en marcha los limpias.

La duda que me ha surgido es si la palanca que he montado corresponde a la mism que tenía.- No tengo la última parte para comprobarlo, así que recurro a vosotros para saber si la que he puesto es la misma.

En la imagen, contactor desmontado con la palanca nueva, resaltado en el cuadrito azul, la palanca que tenía rota y la nueva montada. Lo que quiero saber es, si se ve bien, por los dibujitos de la palanca si es la mia o no, o si es de otro por ejemplo, un 3 ó 5 puertas que tienen para la luna trasera .

Joder, no se si me explicado o no...pero queda nada y menos de horas de luz "dia" y tengo que terminar eso.

meganefox

Lo unico que puedo decirte es que esa palanca es como la del mio,5 puertas fase I.Si te sirve o no ya ni idea

malaga3ws

:-.
gracias meganefox ! ;-)
vaya tela...pues ya he vuelto a desmontar todo, airbag, volante, plásticos, y el contactor ootra vez abierto. Voy a intentar desguazar la pieza en si misma o intentar al menos, pasar una a otra. Me parece a mi que esa palanca SÓLO es para los 3-5p, con limpia trasero  :-( .

Continuo leyendo sugerencias de como intentar solucionar esto mientras lo voy mirando.

malaga3ws

bueno, desmontado de nuevo, he mirado por si tiene algún conector de más y no tiene nada, son exactamente iguales:

las dos palancas juntas:
la de arriba es la que está partida-

Conector de la que está rota:

conector de la "nueva":

:-F   

malaga3ws

ande andará el tocayo Jinji para que eche un vistazo.... ¿?
O alguien que haya desmontado bien estas palanquitas alguna vez o sepa decirme dónde está la diferencia¿?¿?¿?

Mpower

La unica diferencia que puede haber es el tema de los limpias de atras, porque el mecanismo como tu bien dices es identico.
La parte de los limpias a diferencia de lo demas creo que es electrica en vez de mecanica....busca algun contacto o algo que creas que marque la diferencia y anulalo. o bien intenta destripar la palanca por el interior y anula lo del limpia.

Si te fijas en movimiento de cuando mueves lo del limpia de atras, es suave, no es mecanico como el de mover la velocidad y tal

No se me ocurre otra cosa para ello :ok:

juanjpr

Cita de: malaga3ws en 26 de Diciembre de 2011, 16:51:20
...el contacto que tiene con el pivote para ver los valores en la pantalla del display...
Siento no poder ayudarte, malaga3ws, pero leyendo tu post me ha surgido una duda. En vuestros culones sale en el display la posición en la que teneis puesto el limpia????. Solo es el mío el que no lo muestra??? O es que esto va por nivel de equipamiento???. Cuando he leido eso me he quedado a cuadros.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

malaga3ws

pues si mpower, la diferencia es el mecanismo: En la imagen, arriba la nueva, tiene un pivote que salta al accionar y mantener el extremo de la palanca cuando tiramos hacia nosotros, y así es como va el limpia trasero.
Abajo, la palanca rota, no tiene ese mecanismo:

detalle del mecanismo de la palanca con limpia trasero:

detalle del mecanismo de la palanca SIN limpia trasero:

Lo que voy a hacer es sacar parte del mecanismo de la palanca rota, en la "cajita" que lo soporta, y pasarla a la palanca nueva, al colocarle ese mecanismo y no tener el pivote, el extremo de la palanca no hará juego de voltear, impidiendo - espero - que al colocar el conector se ponga otra vez en funcionamiento.

Para sacar el mecanismo, tengo que sacar el basculante de esas minipestañas que lo soportan ( no digais nada de la forma que tiene que "sus conozco" :-p )

malaga3ws

Cita de: juanjpr en 26 de Diciembre de 2011, 18:20:50
Cita de: malaga3ws en 26 de Diciembre de 2011, 16:51:20
...el contacto que tiene con el pivote para ver los valores en la pantalla del display...
Siento no poder ayudarte, malaga3ws, pero leyendo tu post me ha surgido una duda. En vuestros culones sale en el display la posición en la que teneis puesto el limpia????. Solo es el mío el que no lo muestra??? O es que esto va por nivel de equipamiento???. Cuando he leido eso me he quedado a cuadros.
no, la posición del limpia no sale en display, en ningun equipamiento.
A lo que me refería es al botoncito del extremo de la palanca. Al pulsar ahí, cambia a a consumo parcial, total, km realizados, restantes teóricos según combustible, etc.

Mi problema era que al partirse la palanca, el pivote se quedó enganchado, y cada vez que arranco, al estar cogido y pisar freno o embrague...se ponía el cuadro en modo test, un coñazo vamos.

malaga3ws

para sacar el mecanismo....tengo que desmontar toda la palanca nueva, empezando por sacar el pivote y luego, en el vástago central blanco, tirar hacia fuera; de esa forma libero todas las partes de la palanca.... y puedo empezar a "fabricar " una nueva.

El desbarajuste que tengo ahora mismo en la mesa:

malaga3ws

desisto.
Hay una pieza enmedio de la palanca que no logro combinar. Son las varillas blancas. Una de ellas, la del segundo anillo, no logro que encaje bien, así que antes de romper algo más lo dejo. Monto todo tal como estaba y listo.
En breve separaré todo lo de la palanca, en un tema nuevo en mecánica general por si alguien logra descifrar el problema

Mpower

Pues fijate que pensaba que no era mecanico el contacto ese....

Si me paso algun dia por el desguace y veo una me acordare de ti :ok:

malaga3ws

ni yo tampoco tio. Pensaba que sería quitar palanca, montar la nueva y listo...el problema ha sido que no es la suya y claro, por mucho que quiera no se podrá. Ahora toca montar el contactor de nuevo y todo lo demás :-(

Rex90

Buenas,

por si sirve de algo yo el otro dia para que mario_paracuellos tubiera control de velocidad le tube que cambiar las palancas del suyo al nuevo y cuando lo monte por primera vez se quedaban los limpias encendidos y las largas puestas, luego vi que tenia 2 cosas mal en cada palanca la primera era la posicion del interruptor que mueven los dientes y la segunda es un muelle que engancha la palanca, una vez echo eso ya van bien.

Saludos.
Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

malaga3ws

eso iba bien..el problema es el mecanismo interno que hay que jugar con él para combinarlo y en la pieza central que señalo en la imagen. La que NO lleva limpia trasero, es totalmente lineal, y la que SI tiene limpia trasero, lleva un dibujo en diagonal para que el extremo de la palanca gire sobre la pieza señalada, activando una de las varillas internas y ésta a su vez, empuja el "muelle" que da la señal a la bomba de agua.

En resumen, que no se puede intentar siquiera montar una palanca de un megane 3 ó 5p en un megane sedan o megane cc porque el mecanismo que lleva es incompatible totalmente.

Rex90

Si vivieras mas cerca le hechaba un ojo pero me pilla un poco retirado.

soy asi de cabezota y seguro que se puede cambiar.

saludos.
Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

malaga3ws

si por cabezonería no es (buen tauro  :mrgreen: )  , pero como cuando te pones la hora se va echando encima y hace falta el coche para ir a algunos sitios, lo que hice fue dejarlo como estaba, poner anuncio en la otra zona del foro y cuando tenga localizado uno que esté bien, el que está roto, o sea, el que esta colocado, lo desarmo de nuevo para arreglarlo  ;-) ;-) :ok:

MasterMegane

Cita de: malaga3ws en 26 de Diciembre de 2011, 18:03:46
ande andará el tocayo Jinji para que eche un vistazo.... ¿?
O alguien que haya desmontado bien estas palanquitas alguna vez o sepa decirme dónde está la diferencia¿?¿?¿?

Lo siento socio, esto se me escapa, pues nunca he metido mano al contactor...... casi mejor deja que jinji te eche un cable, pues sino lo ve claro con el dialogys simepre puede preguntar a los oráculos-mecánicos que andan cerca de él..... ;)

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM