Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Limpieza inyeccion con 150.000 kms

Iniciado por adan, 12 de Diciembre de 2011, 18:09:04

adan

Hola amigos,voy a llevar mañana el megane es un 1.9dci de 120cv a hacerle una limpieza de inyeccion a un bosch car service, me lo van hacer con una maquina sin soltar los inyectores, alguien podria decirme si se nota la diferencia despues de la limpieza? Mis consumos son algo elevados, y da algun tironcillo en marchas bajas, alguna experiencia?gracias!

Ocira

Gaizkaga

ya nos contaras si se nota alguna diferencia en los tironcillos y haber si te baja algo el consumo, por que  el mio tambien es algo elevado y le puede venir bien una limpieza de esas. precio??
un saludo

adan

Me cobran 106€ primero le meten la maquina de diagnostico a ver de donde falla, nadie ha tenido alguna experiencia? Y resultado??

MasterMegane

Si lo hacen bien (que no dudo que así sea) vas a notar el coche con mejor respuesta, menor consumo y menos vibraciones, sobre todo en frío.

consejo:
Pide que antes de meter la máquina de limpieza, pongan NUEVO el filtro de gasoil y que éste sea, a ser posible, el original de Renault.

Ya nos contarás. S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

SKRYMBOL

q diferencia hay entre un filtro de gasoil original de renault a uno de marca diferente?
no hacen la misma funcion los 2?
a ver quien me puede explicar saludos!

MasterMegane

Bueno socio, pues en principio, en cuanto a calidad de filtración, uno original de la casa y otro de muy buena marca aportan la misma calidad, pero hay un detalle que puede ser decisivo para decantarse en favor del original en detrimento del posible sustituto. Ese elemento es el "termostato" que existe en el propio filtro y mediante el cual se evacúa hacia el depósito el gasoil que llega sobrante de la rampa a una cierta temperatura. Ese sistema dilatable "termostato del gasoil" debe abrirse a la temperatura determinada en la ECU Motor y no variar, pues de hacerlo puede dejar la rampa de inyección a una presión inferior a la correcta y pudiera ser que notaras falta de potencia o tironeo al exigir rendimiento al motor.... o peor aún, que no abra a tiempo y tengas gasoil a demasiada temperatura en la rampa de inyección y que en lugar de ser un carburante inofensivo pase a ser combustible fácilmente inflamable.... ojo al dato.

En principio no hay problema si pones un MANN Filter, Purflux o MAHLE pero como en este filtro en concreto la diferencia en precio apenas se nota entre estas marcas y el de la casa... casi mejor pon el de Renault (creo que montan Purflux) y cúrate en salud.

MAS:
Hay dos variantes del filtro: el que tiene un sensor que detecta presencia de agua acumulada en él y el que no lo lleva. Ten cuidado de escoger bien el que llevas montado.
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

adan

Ok lo tendre en cuenta aunque los filtros los cambie la semana pasada,

MasterMegane

iño

y los que llevamos inyectores piezoelectricos como en el caso del 130cv se pueden limpiar?
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

xarly130dci

Cita de: iño en 20 de Diciembre de 2011, 19:07:38
y los que llevamos inyectores piezoelectricos como en el caso del 130cv se pueden limpiar?

Yo tengo el 130cv y juraría que los inyectores NO son piezoelectricos. Que hablen los entendidos, pero a mi me parece que el que lleva los piezoelectricos es el 150cv.

Saludoss!!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

iño

yo es lo que tenia entendido, pero tampoco lo se fijo,que hable la biblioteca mastermegane jeje
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

MasterMegane

Buffff, pues ahora mismo me pilláis..... no lo tengo yo del todo claro si son piezoeléctricos los del 130..... quien puede sacarnos de dudas de todas todas es jinjinato, a ver si nos echa un cable....

MAS:
Lo que si tengo entendido es que si son piezoeléctricos, no se les puede aplicar una limpieza de inyección, por lo menos eso mismo le han dicho a un compañero de trabajo con los que tiene en un C3.... y en ese caso la solución a un problema de inyector pasaría por desmontarlo y, bien repararle... aunque normalmente se cambian porque no suelen ser reparables.

S2 y a ver qué nos puede aportar el maestro jinji...

PepiRCiNG

adan...que tal la limpieza? se nota algo?
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

Gaizkaga

Muy buenas Adan, al final hicistes esa limpieza? Has notado algo de diferencia en cuanto a consumos y tirones que comentabas??
Di algo ya que el mio tiene un elevado consumo y pienso que si funciona seria una de las primeras cosas a hacerle.

Xanxes

Depende donde la hagas, por ejemplo no te recomiendo en el Feuvert.
Yo lo llevé a Bosch en Villanueva de la Serena y muy contento con el trabajo.

Gaizkaga

Hombre al FeuVert por descontado que no voy a hacer nada mecanico, mas que nada por que ahí es donde hacen las practicas los chicos de mecanica y que cambian de personal cada dos por tres. La idea era hacerlo en un bosch car service de esos, que la gente habla muy bien.

Así que Xanxes tu dices que se nota?¿ elimina esos tirones en bajas y mejora algo el consumo.
un saludo

Xanxes

Claro que se nota.
En mi caso el consumo me bajo casi litro y medio.
Al final monte inyectores nuevos por otra cosa y esos los vendi.
Asi que si, lo recomiendo pero solo en un taller especializado en eso.

Gaizkaga

Ok, muchas gracias, mañana mismo empiezo a buscar taller y pedir presupuesto, aunque me imagino que sean todos parecidos.
Ya os cuento el resultado en cuando lo tenga.