Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Montar interface para SONY MEX-BT3900U

Iniciado por Jerez, 11 de Diciembre de 2011, 01:56:41

Jerez

Bueno señores me explico, tengo un Renault Mégane II 1.9 dCi Confort Expression de diciembre de 2003, creo que siendo de esta fecha es no sé qué de "tuner list" y que por lo tanto sí puedo poner la radio con una interface que me haga volver a funcionar los mandos del volante y la pantalla de la consola central (que se han perdido con la radio actual), aunque como veis no tengo ni idea del tema, y todo esto lo he leído estos días por el internete.

El caso es que yo me compré el coche de segunda mano en junio del año pasado, y de radio de me traía una Speed Sound MS-100, que para que nos entendamos no es más que una puta mierda de 30 € en el Carrefour que bastante me ha durao... jajaja. Aunque bueno, mientras funcionaba me hacía el apaño pero ya está tiesa y estoy mirando cosillas para pedirle a los Reyes Magos...  :-Y

http://www.mundoelectro.com/sony-mex-bt3900u.html?gclid=CInPocjw9awCFYVI3godP1ALSA

He encontrado esta Sony MEX-BT3900U por 110 € que dentro de mi presupuesto creo que no está nada mal, la cosa he visto que en la Sony MEX-BT3700 la interface que se necesita es CONNECTS2 CTSRN003 o CONNECTS2 CTSRN004, supongo que para la 3900 (la que yo os digo) será la misma ¿no? Suponiendo que sí, ¿una vez conseguida necesitaría algo más para que todo funcione ya bien? Nunca he instalado nada de estas cosas pero tampoco creo que sea algo muy complicado que yo no pueda hacer ¿no? Paso de que me cobren un dineral en algún taller, así me divierto un rato instalándolo el día de reyes además... jajaja.

Y lo importante... ¿Cuál es la diferencia entre el CONNECTS2 CTSRN003 y el CONNECTS2 CTSRN004?

Ambos son para Megane a partir del 2000, pero en el 003 pone:
- Tuner List
- VDO
- Con display separado

Y en el 004 pone:
- Tuner List
- VDO (sólo stalk)
- Con display NO separado.

Y no sé que siginifica VDO, ni sólo stalk, ni display separado o no separado...  :-F ¿Alguna ayudita?

Bueno colegas, a ver si me podéis contestar a alguna de las preguntas, darme algún consejillo u opinión de la radio, lo que sea.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Jerez

Bueno, os cuento cómo va la cosa.

Pregunté también en forocoches.com a ver si sabían algo por allí, y un usuario con un RS Trophy, "PsychoPaT" me ayudó resolviendome algunas dudas como que los "Tuner List" eran los Fase I como el mío, y sobre los interfaces que preguntaba para la SONY MEX-BT3900, si lo que quería era integrar mando y pantalla necesitaba el CONNECTS2 CTSRN003, mientras que el CONNECTS2 CTSRN004 era sólo para mando. Aun así me dijo que me asegurara viendo las conexiones de mi coche para la radio. Así que esta tarde he bajado a desmontar la antigua radio y estos son los conectores, para mando, radio y antena respesctivamente, supongo ¿no?

Pero ahora me vuelve a surgir la duda, pues viendo la foto de ambos interfaces (abajo os dejo los enlaces), sale que en el 003 no tiene conector del cuadradito amarillo, mientras que en el 004 sí que lo tiene, cuando debería ser el primero el que yo necesito para mando + pantalla, ¿o no es necesario que enchufe el cuadradito amarillo para que me funcione el mando al volante igualmente? Quiero decir, que no importan las fotos, y me debo comprar el 003 ¿sí o no?

CONNECTS2 CTSRN003: http://www.tme.eu/es/details/ctsrn003/adaptadores-para-control-desde-volante/connects2/#

CONNECTS2 CTSRN004: http://www.tme.eu/es/details/ctsrn004/adaptadores-para-control-desde-volante/connects2/#

Bueno y para colmo, sorpresita desagradable que me he encontrado al ver los cables, pues el anterior dueño realizaría una chapuza de las buenas, veremos a ver si funciona, sino tendré que ponerme a empalmar correctamente uno por uno los cables...

Bueno a ver si alguien me guía un poquillo, que me quiero asegurar bien antes de comprármelo, jejeje.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

axenarua

Me sumo a tu pregunta. :ok:, ya tengo pensado en hacer algo similar...
-----------------------------
            AXENARUA

axenarua

AXENARUA

Jerez

Cita de: axenarua en 16 de Diciembre de 2011, 21:01:57
echale un vistazo a lo siguiente ...

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,9408.0.html

Ya le eché un vistazo hace unos días, pero ahora que lo vuelvo a ver veo que los que tienen montado el CONNECTS2 CTSRN003 sólo les funciona el mando y no la pantalla, mientras que los que tienen montado el CONNECTS2 DRNS003 (también llamado CONNECTS2 CTDRNS003) va bien ambos, como el usuario que pongo abajo, que prácticamente es la misma radio que la futura mía (la suya es la 3700 y la mía la 3900) . Pero tengo una duda, ¿dónde puedo comprar el CONNECTS2 DRNS003 ó CONNECTS2 CTDRNS003?

luigipelon..............dic-02...........no.................Sony MEX-BT3700.........Connects2 DRNS003........M+P............ok

Es decir que creo que el CONNECTS2 CTSRN003 sólo funciona mando, el CONNECTS2 CTSRN004 no lo sé y el CONNECTS2 CTDRNS003 si funciona perfectamente mando y pantalla pero no sé dónde encontrarlo... jajaja, que lío!

Por cierto, ya que estoy preguntando, para las radios nuevas hay que comprar un marquito para que quede bien en el coche ¿no?

Gracias por contestar, un saludo!

Dj_Nick

El CTSRN004 es para radios VDO (fabricante) Tunner List (modelo) que llevan el display integrado en la unidad. Éstas las puedes ver en Kangoos, Clios o Twingos, que no tienen un display al uso como el nuestro (sólo el reloj digital y temperatura), por lo tanto, no se ve el display ya que se va en la radio al quitarla.

El DRNS003 por el que preguntas, es un modelo para radios Sony antiguas, que ademas de la entrada para mandos, también necesitan usar la salida para cargador de CDs para activar el sistema de mando remoto por cable.

A lo del conector amarillo, puede venirte de las dos maneras, con el específico amarillo mini ISO macho, o el ISO adaptado para el mini ISO también. No tienes ningún problema, ya que en los dos se conecta igual, sólo que en el ISO adaptado (el negro), te sobra un poco de hueco en el conector.

A lo de la traducción de "stalk", literalmente es "tallo", por lo que stalk interface es interfaz de tallo, pero como no tiene ningún sentido (salvo el figurativo si lo imaginamos como lo que son los cables de conexión a la radio), se usa otra más coloquial como interfaz de mandos al volante. ¿Por qué de ese nombre?. Porque antes, los coches con mandos al volante llevavan un mazo de cables por encima del volante llamado tallo (stalk), con un conector intermedio del que salían las alimentaciones para display y radio, y que recogía los cables de los mandos para mandarlos a traves del mismo display a la radio, por lo que el interface tenía que instalarse en medio del tallo para recuperar las señales de los mandos y enviarlos "traducidos" directamente a la radio. Un ejemplo son los Meganes 1, en los que el interface se conecta entre ese tallo y el display.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Jerez

Cita de: Dj_Nick en 16 de Diciembre de 2011, 22:08:14
El CTSRN004 es para radios VDO (fabricante) Tunner List (modelo) que llevan el display integrado en la unidad. Éstas las puedes ver en Kangoos, Clios o Twingos, que no tienen un display al uso como el nuestro (sólo el reloj digital y temperatura), por lo tanto, no se ve el display ya que se va en la radio al quitarla.

El DRNS003 por el que preguntas, es un modelo para radios Sony antiguas, que ademas de la entrada para mandos, también necesitan usar la salida para cargador de CDs para activar el sistema de mando remoto por cable.

A lo del conector amarillo, puede venirte de las dos maneras, con el específico amarillo mini ISO macho, o el ISO adaptado para el mini ISO también. No tienes ningún problema, ya que en los dos se conecta igual, sólo que en el ISO adaptado (el negro), te sobra un poco de hueco en el conector.

A lo de la traducción de "stalk", literalmente es "tallo", por lo que stalk interface es interfaz de tallo, pero como no tiene ningún sentido (salvo el figurativo si lo imaginamos como lo que son los cables de conexión a la radio), se usa otra más coloquial como interfaz de mandos al volante. ¿Por qué de ese nombre?. Porque antes, los coches con mandos al volante llevavan un mazo de cables por encima del volante llamado tallo (stalk), con un conector intermedio del que salían las alimentaciones para display y radio, y que recogía los cables de los mandos para mandarlos a traves del mismo display a la radio, por lo que el interface tenía que instalarse en medio del tallo para recuperar las señales de los mandos y enviarlos "traducidos" directamente a la radio. Un ejemplo son los Meganes 1, en los que el interface se conecta entre ese tallo y el display.

Joder muchas gracias tío, tu sí que sabes, que crack.

Entonces para la radio SONY MEX-BT3900, ¿el interface que debería comprarme es el CONNECTS2 DRNS003 (también llamado CONNECTS2 CTDRNS003) o el CONNECTS2 CTSRN003? ¿En cual me funcionarían tanto mando como pantalla con la radio que digo?

Muchas gracias de antemano, saludos.

Dj_Nick

Por lo poco que he googleado y leído en el hilo de los interfaces, el DRNS003 no funciona muy bien con los modelos con USB o bluetooth (datos en pantalla sobre todo), por lo que el adecuado es el CTSRN003, pero la pantalla sólo pondrá Renault.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Jerez

Cita de: Dj_Nick en 16 de Diciembre de 2011, 23:37:51
Por lo poco que he googleado y leído en el hilo de los interfaces, el DRNS003 no funciona muy bien con los modelos con USB o bluetooth (datos en pantalla sobre todo), por lo que el adecuado es el CTSRN003, pero la pantalla sólo pondrá Renault.

Entendido, muchas gracias crack.

Y una última preguntilla respecto al montaje, el cable que va desde la cajetilla de la derecha de la imagen a la radio, ¿viene incluído? ¿por qué no viene en la foto? Quiero decir, ¿no tengo que comprar nada más a parte de esto no? Si no entiendo mal, los cables del coche van a lo de la izquierda, yendo el cuadradito amarillo al que menos "pinchos" tiene, y las dos conexiones del final son las que van a la radio, junto con la antena del coche, pero la cajetilla de la derecha no sé su función, ni dónde tengo que enchufarla, ni veo el cable, de ahí mi duda, jajaja.

Y para que quede bonito en el salpicadero, hay que ponerle un marquito a la radio ¿no? ¿Dónde se compra?

Gracias de nuevo, un saludo.

Dj_Nick

Ahh, sí, claro. Tienes que pedir también este "parche" para conectarlo a la Sony:
http://www.tme.eu/es/details/ct-son/adaptadores-para-control-desde-volante/connects2/ctsonylead/#

Los modelos CT son universales para todas las marcas de radio, cambiando únicamente este conector para cada marca específica.

El marquito por el que preguntas: http://www.tme.eu/es/details/ram-40.137/marcos-de-radio/#

Jerez

Cita de: Dj_Nick en 17 de Diciembre de 2011, 10:56:35
Ahh, sí, claro. Tienes que pedir también este "parche" para conectarlo a la Sony:
http://www.tme.eu/es/details/ct-son/adaptadores-para-control-desde-volante/connects2/ctsonylead/#

Los modelos CT son universales para todas las marcas de radio, cambiando únicamente este conector para cada marca específica.

El marquito por el que preguntas: http://www.tme.eu/es/details/ram-40.137/marcos-de-radio/#

Todas mis dudas solucionadas, eres un auténtico fenómeno. Muchísimas Gracias.

Jerez

Bueno, me acabo de dar cuenta de que lo he dicho demasiado rápido... jajaja.

Si la radio sólo tiene entrada AUX en el frontal como es el caso de la Sony MEX-BT3900U, ¿cómo enchufo el cable ese que hace de "parche"?

Nunca pensé que comprarse una radio me resultará tan complicado, salgo de una duda y me meto en otra... jajajaja. ¿Hay alguna otra radio que junto con el interface correspondiente no pase de los 150 € y me merezca más la pena que esta? A mi no me hace falta reproductor de CD, ni bluetooth, con que tenga entrada de USB...

Un saludo compañeros.

Dj_Nick

La entrada para mandos está en la parte de atrás con el resto de conexiones.

Psycho

Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Jerez

Cita de: Dj_Nick en 18 de Diciembre de 2011, 20:44:59
La entrada para mandos está en la parte de atrás con el resto de conexiones.

Ok, pues ya sí que todo entendido, gracias de nuevo crack.  :ok:

Cita de: Psycho en 18 de Diciembre de 2011, 20:55:10
Te saludo por aquí también :D

Jajaja, otro fenómeno.  :ok: