Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda sobre cambio de refrigerante 1.9 Dci

Iniciado por Mpower, 07 de Diciembre de 2011, 22:31:36

Mpower

Buenas, mañana voy a cambiar el refrigerante al Megane y tengo todos los pasos e indicaciones mas o menos claras, pero tambien alguna dudilla.

He leido que hay que aflojar el tapon de la caja de agua y del manguito de la calefaccion. He mirado en el coche y creo que son estos:

El de la caja de agua juraria que es este:

Y el de la calefaccion tengo mis dudas sobre si es este:

Por otro lado, tambien he leido que para hacer la purga automatica y desgasear el circuito, hay que poner el coche a 2500 RPM hasta que salte 3 veces el electroventilador.....bien, pero no tengo ni idea de como se cuando salta el electroventilador, el ruido que hace, etc....

Y por ultimo habla de rellenar el vaso de expansion hasta que rebose, pero hasta el tope del MAX o hasta que se salga literalemente del vaso??

Igual son un poco tontas las dudas, pero es que quiero tener todo supercontrolado para que no pase nada

Espero que me lo aclareis

Gracias

neno mazagon

el del tubo de aluminio es el del A/C ni lo toques

en la primera foto no se donde esta tomada

Mpower

La primera foto esta tomada por debajo de donde va el tubo de la admision

gracias

jinjinato

Ni se te ocurra tocar el tubo de la segunda foto... ¡¡¡ Prohibido !!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Mpower

jajaja ya me ha quedado claro!  :-D

Entonces cual es el que tengo que soltar? En el brico del cambio de distribucion de 1.5 de meriton suelta el de la caja de agua y el de la calefaccion. El de la caja de agua le tengo localizado pero el otro no y en el manual no me habla nada del de la calefaccion, solo de la caja de agua