Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Poner un MAP en uno de los tubos de admision

Iniciado por bloodsucker, 01 de Diciembre de 2011, 12:33:52

bloodsucker

Hola chavales, llevo unos meses que la EGR me esta fallando muchisimo, y en la Renault me dicen que por cambio de referencia me tienen que cambiar no se que cableado y otra EGR distinta, con lo que el montante de la factura supondria unos 450€.
Esto y que es la segunda EGR que se jode en mi coche, me ha llevado a decidirme por anularla electronicamente y ya que estamos hacerle una repro al coche. (TLR).
Para tener mas controlado el tema de la presion de soplado del turbo, he comprado en los states un manometro digital. Este lleba un MAP y va conectado a un display que muestra la informacion del MAP.
Mi duda es ¿como puedo colocar el MAP en un tubo de la admision? habia pensado en pincharle un racor en la admision y ahi ponerle el MAP, pero es que no se donde encontrarlo.

Esta es la foto del MAP.
http://www.auberins.com/index.php?main_page=popup_image&pID=201

bloodsucker

Bueno... Si considerais q es tuning... Pues a tuning

CD-R

Yo creo que mejor que cojas un reloj de turbo de los de toda la vida, este es muy complicado de instalar en nuestro coche y contando que quieres saber la presion del colector sin que pierda el aire...dificil que quede perfecto. Si aún asi lo quieres hacer, segun que motor tengas, el map de tu coche estará delante en el centro aproximadamente del tubo del intercooler.
Haz un agujero perfecto del diametro correspondiente y si puedes sellalo con una gotiiiiita de pasta y lo sujetas por fuera con 2 bridas de plastico fuertes. Siempre seria mejor que lo pusieses de arriba a abajo para que no se "inunde" de aceite. :066:

bloodsucker

Cita de: CD-R en 02 de Diciembre de 2011, 00:08:09
Yo creo que mejor que cojas un reloj de turbo de los de toda la vida, este es muy complicado de instalar en nuestro coche y contando que quieres saber la presion del colector sin que pierda el aire...dificil que quede perfecto. Si aún asi lo quieres hacer, segun que motor tengas, el map de tu coche estará delante en el centro aproximadamente del tubo del intercooler.
Haz un agujero perfecto del diametro correspondiente y si puedes sellalo con una gotiiiiita de pasta y lo sujetas por fuera con 2 bridas de plastico fuertes. Siempre seria mejor que lo pusieses de arriba a abajo para que no se "inunde" de aceite. :066:

Te refieres a que lo pinche directamente?

txus1982

Echa un ojo a esto creo que es lo que necesitas.

http://www.merlinmotorsport.co.uk/p10758/SELF-SEALING-TEE-WITH-5mm-BARBED-OUTLET/product_info.html

Lo hay en ebay salen por unos 18€. Hay varios modelos segun donde lo quieras poner unos son para tubo rigido y otro para tubo de silicona. Y no pinche directamente que vas ha tener perdidas. Otra opcion es hacer una rosca en uno de los tubos rigidos en los 1.9 y en los 1.5 en el soporte de la egr y utilizar racores de aire comprimido.

Un saluudo.

bloodsucker

Cita de: txus1982 en 12 de Diciembre de 2011, 18:14:46
... Otra opcion es hacer una rosca en uno de los tubos rigidos en los 1.9 y en los 1.5 en el soporte de la egr y utilizar racores de aire comprimido.

Un saluudo.

Finalmente eso es lo que he hecho, estoy a ver si me quito un poco de lio y cuelgo un brico

txus1982

Yo tengo todo en casa a falta de hacerlo, lo bueno de la solucion que has decidido hacer es que lo haces por menos de 5€ si tienes el macho de roscar.