Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...

Iniciado por mende, 30 de Noviembre de 2011, 15:19:46

nyakey

Buenas, me gusta este post!

Bueno, actualmente estoy realizando segundo de automoción, por lo cual, estamos haciendo pintura y tal, y depende de que duda, puedo responder o preguntar a los profesores.

Lo que yo tengo alguna duda, me gustaría comprar alguna lijadora o circular o rotoorbital. Sabéis de algún sitio donde vendan alguna a buen precio (Carrefour, leroy merlin, bauhaus...). Estaría interesado en que fuera neumática, ya que prefiero herramientas neumáticas que eléctricas. También me gustaría pillarme alguna pulidora también neumática ;)
-Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

Mpower

Cita de: nyakey en 03 de Diciembre de 2011, 16:12:51
Lo que yo tengo alguna duda, me gustaría comprar alguna lijadora o circular o rotoorbital. Sabéis de algún sitio donde vendan alguna a buen precio (Carrefour, leroy merlin, bauhaus...). Estaría interesado en que fuera neumática, ya que prefiero herramientas neumáticas que eléctricas. También me gustaría pillarme alguna pulidora también neumática ;)

Si miras pocos post atras veras que hemos hablado de eso y he subido una foto de la que yo uso como lijadora y pulidora :ok:

McKi

PeRi

Cita de: mende en 30 de Noviembre de 2011, 16:23:25
venga vengaaa

a ver si entra el maestro peri jajaa

ese que no tiene ni idea de na de esto de lo que va el tema???
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

mende

no peri no ha cogido colocones de pinturas jajaj

yo estoy hoy tocado, bueno y ayer igual

PeRi

Cita de: mende en 04 de Diciembre de 2011, 22:59:06
no peri no ha cogido colocones de pinturas jajaj

yo estoy hoy tocado, bueno y ayer igual

mas que de pinturas, de resinas, disolventes y epoxis.

Lo de tocao sera de olores xDDD.

No entiendo mu bien la tematica del post, enseñar trastos que van haciendose, o preguntar dudas de lo que se hace???
mi coche:

juagarb4

Yo voy a por dudas!! De hecho, en breves os preguntaré cómo reparar unas manchas que le hicieron al coche de mi novia con un spray. (algún gracioso por la calle que se aburría y le hizo una raya mal hecha en toda la puerta del piloto). Además os enseñaré también cómo tiene los plásticos interiores del coche, que se están pelando. Es un Ibiza del 2000. Os pongo fotos en cuento pueda, y me aconsejáis, ok?

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

mende

ok juan, pon fotos!

peri, un poco de todo. como andas desaparecido lo mismo no has visto mi post del coche, sobre la manta de carbono. En cuanto me llegue te preguntare sobre resinas, epoxy y demas cosas ;)

si si de olores, de lo otro ya estaba de antes jajajaja

PeRi

Si he visto, toy desaparecio de escritura pero sigo en las sombras controlando lo que pasa
mi coche:

mende

pues ya lo he puesto en mi post, pero lo pongo por aqui tambien.

tengo esto en algunas zonas donde he imprimado

si lijo al agua con 2000 y le paso otro lacado puedo quedarlo bien?

PeRi

donde has imprimado o lacado? son como puntos hundidos por la impresion que me da no? eso normalmente es que te pilla silicona que es como grasilla fundamentalmente provocada por los dedos de tocarlo, usa guantes y desengrasa bien la pieza siempre antes de lacar, por lo demas, si me equivoco y son parriba las hendiduras, pueden ser particulas, provocadas o por el mismo polvillo que atrapes con la laca, o por una limpieza mala en la pistola que te dispare alguna particula con la laca a la vez
mi coche:

mende

pues puede ser por mucho, pinté al aire libre, lo toque con las manos, apenas lo limpie  jajajaj

si lijo al agua puede salir y dando otra capa quedar bien?

para desengrasar que usas tu? es que como estaban las pegatinas no quise darle con nada por si jodia las pegatinas.

solo ha pasado en las piezas mas grandes, el resto (espejos, placas, tiradores y demas) todo bien

PeRi

si lo puedes lijar desde 1200 a 2000 al agua para matizarlo y darle otra mano de laca. nunca intentes lacar de una sentada.

para desengrasar yo uso un desengrasante industrial especifico para pintura de u-pol
mi coche:

juagarb4

Las pegatinas están puestas antes del lacado? No lo había pensado. Así no se te despegarán. me gusta.

Esto de lacar...podía ser más fácil joer.

mende

Cita de: PeRi en 06 de Diciembre de 2011, 14:10:36
si lo puedes lijar desde 1200 a 2000 al agua para matizarlo y darle otra mano de laca. nunca intentes lacar de una sentada.

para desengrasar yo uso un desengrasante industrial especifico para pintura de u-pol
me tendre que agenciar algun bote, yo le daba con vinagre xD jaajjaja

es que di una capa solo pero quedaba como mucha piel de naranja por eso segui dando, aunque desde el principio paso eso. Pues lijare el casco y lo del portatil, ya que el casco lo quiero bien bien curioso jeje

Cita de: juagarb4 en 06 de Diciembre de 2011, 14:39:29
Las pegatinas están puestas antes del lacado? No lo había pensado. Así no se te despegarán. me gusta.

Esto de lacar...podía ser más fácil joer.

si antes, asi queda luego como si fuera pintado

Mpower

Cita de: mende en 06 de Diciembre de 2011, 14:42:01
es que di una capa solo pero quedaba como mucha piel de naranja por eso segui dando, aunque desde el principio paso eso. Pues lijare el casco y lo del portatil, ya que el casco lo quiero bien bien curioso jeje

Pues como consejo para que no te pase eso, haz pruebas con la pistola variando el abanico y el caudal, ya que lo de la piel de naranja pasa mucho si tienes mucho abanico y poco caudal, que sale la laca con menos fuerza y se queda la textura asi. Y sobre todo lo que te ha dicho peRi, da manos finas en vez de una gorda, asi  juegas mas con un posible error y aunque tardes mas el resultado es mejor

mende

ya si eso lo suelo hacer siempre, pero ayer mi abuelo se piraba y me hacia falta alguien para ayudarme con eso, ya que te puedes imaginar en el medio del patio lacando, y una nube de mosquitos, que mas de uno se quedaba pegado y lo tenia que quitar...un cuadro!

PeRi

no tienes andamios en el campo??? si lo tienes te cojes un cuerpo con una tijera y lo cubres de plastico y ale con un ventilador camara improvisada en el patio
mi coche:

mende

que va tio de eso no tengo...jaja trastes tengo, pero eso nada, pense en forrarme el carro del coche de mi abuelo que es grandecito, pero ya esperare a hacer el techado y hacer la cabina medio medio hay

juagarb4

Explica un poco más ese tema por favor.

Un andamio en el capó? qué es? Y lo del cuerpo, es un plástico?