Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Limpiar faros empañados por dentro.

Iniciado por nyakey, 19 de Noviembre de 2011, 16:11:57

Pijus

Hola a todos, este fin de semana pasado me puse manos a la obra, primero comprobe el estado de las tapas del paso de rueda y sus correspondientes gomas y parece que esta ok, asi que he abierto el capo para empezar ha desmontar y lo he tenido que dejar porque hay un tipo de grapa que no coincide con las descripciones que figuran en estos dos bricos:

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=22123

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=20308

Os adjunto una foto de la grapa en cuestión debe haber tres o cuatro, no lo recuerdo bien, sospecho que es un tipo de grapa que si la quitas hay que poner una nueva... no entiendo mucho de esto, así que preferí dejarlo para ver vuestros consejos... la "mala" es la de la izquierda, la derecha ya me he enterado de como se quita (y se pone). Esta concretamente esta casi encima del faro del conductor.

Supongo que me tendré que acercar a un taller a comprar grapas... vosotros diréis como va esto,

Gracias a todos

malaga3ws

la grapa de la derecha, gira un cuarto de vuelta igual que un tornillo, luego ya puedes sacar el pivote que entra.
La de la izquierda, que no se ve bien pero parece que es de las planas, haz palanca con un destornillador plano. Son dos partes, una que se levanta y la otra que que queda abajo. Separando la de arriba ya puedes sacarla.

andelha

Esa que ves distinta sera porque alguna vez se les habra roto en el taller, y si no tenian iguales a las otras te pusieron una distinta.
Suelen llevar alguna "muesca" para levantar la zona central de la grapa y ya poder sacarla, pero si no lo ves claro, tira de ella sin miedo que si se rompe puedes comprar mas en ebay por 4 duros.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

damon

.... ojo con esas grapas, son muy delicadas y caras.

Cuando yo cambié el pito del mio..... aprendí a quitarlas, a comprar las que rompí......

Son tan delicadas..... que estamos hablando de ellas, y alguna se está rompiendo.......
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

Gabri

Cita de: andelha en 08 de Abril de 2013, 09:03:18
Esa que ves distinta sera porque alguna vez se les habra roto en el taller, y si no tenian iguales a las otras te pusieron una distinta.
Suelen llevar alguna "muesca" para levantar la zona central de la grapa y ya poder sacarla, pero si no lo ves claro, tira de ella sin miedo que si se rompe puedes comprar mas en ebay por 4 duros.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En el conce cambiaron la referencia por unas que tienen referencia Nissan y son mucho más fuertes. Yo tengo aun de las originales porque compré un cargamento a un turco que había en eBay pero ya ha desaparecido.

andelha

Pijus

Gracias andelha!!!

Como el enlace de andelha corresponde a un articulo ya finalizado, he hablado con el y me ha informado que vale cualquiera de 8 mm, pongo este enlace que corresponde a la url de la búsqueda de: plastic rivet 8mm 

Un saludo

No se cuando podre hacerlo, pero ya comentare el resultado...

aleminero

ola mui buenas tengo unas preguntitas jaja ... no deteriora el alcohol el plastico del faro??
una vez metido el acohol esperais a que se evapore o le dais directamente con el secador ??

Berna_MeGaNe

Hola, tienes que tener mucho cuidado al hacerlo con alcohol porque se te puede levantar el recubrimiento de plata que lleva el faro por su parte interior (como me pasó a mi en uno de los faros).
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

malaga3ws

El alcohol se echa y se escurre enseguida, al sol y mientras secador por detrás para secar y escurrir restos.

aleminero

Como escurro el faro si los abugeros los tiene en el medio?nose si entiendes la situcion?

Berna_MeGaNe

Si lo haces como dice Málaga, no debe de pasarle nada al faro, pero como lo dejes un rato largo agitando (que es como hice yo), puedes correr ese riesgo que te he comentado antes. Para escurrirlos pues lo vas moviendo hasta que caiga todo el líquido por los agujeros, buscando la postura, me entiendes?

Un saludo.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

malaga3ws

en medio no...el faro tiene los huecos de las bombillas, y el que queda de la parábola fuera de sitio al no tener el motor colocado que lo sujeta....sufienciete para que que caigan los restos de alcohol y vaya evaporándose.
En las fotos que puse, a vista normal esas pequeñas marquitas ni se notan a no ser que empieces a fijarte bien...y te juro que el faro lo tenía tan mal que pensé en comprar otro...dinerito que me ahorré en su momento oye.

Pijus

Bueno, ya ha pasado casi un año desde mi consulta y puedo deciros que mientras esperaba a que llegaran grapa (de China..) deje el coche al sol con las tapas del paso de la rueda quitadas. Un buen rato después las volví a poner y me dije a mi mismo que si se volvían a empañar, cuando llegaran las grapas lo desmontaría.

Las grapas llegaron, pero no se me han vuelto a empañar, ni por lluvia ni por lavarlo.

Aquí queda dicho por si le sirve a alguien de ayuda. (Y penar que pregunte en un taller y lo primero que me dijeron fue "hay que cambiar el faro")

Saludos