Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda urgente, chispas y luz fundida!!!!

Iniciado por pacus, 18 de Noviembre de 2011, 22:03:13

pacus

Hola amigos, os cuento, he desarmado todo el cuadro central para cambiar unas bombillitas que llevamos los que tenemos aire acondicionado y que iluminan los relojes esos de temperatura, cambiar la posicion de la salida del aire... El caso es que sin querer he tocado un metal de la "placa" que lleva y ha saltado una chispa, ha olido a quemado y ahora cuando le doy al boton del aire o luneta termica trasera las bombillitas naranjas no se encienden!!!!!! he intentado quitar esas bombillitas pero no son bombillas, son leds que van soldados a la placa metalica y no se que hacer...

¿puede ser un fusible? ¿cual? ¿tiene solucion?

muchas gracias por la ayuda

Mpower

En el mio que tiene clima el fusible que controla el mando del clima es el azul de 15A, ese va debajo del volante....aunque si fuera ese, no tendria que funcionar nada del mando del clima.

Puede que al tocarle con la corriente de la bombilla, al ser muy bajo el voltaje de los leds, los hayas fundido

meriton

Cita de: pacus en 18 de Noviembre de 2011, 22:03:13
Hola amigos, os cuento, he desarmado todo el cuadro central para cambiar unas bombillitas que llevamos los que tenemos aire acondicionado y que iluminan los relojes esos de temperatura, cambiar la posicion de la salida del aire... El caso es que sin querer he tocado un metal de la "placa" que lleva y ha saltado una chispa, ha olido a quemado y ahora cuando le doy al boton del aire o luneta termica trasera las bombillitas naranjas no se encienden!!!!!! he intentado quitar esas bombillitas pero no son bombillas, son leds que van soldados a la placa metalica y no se que hacer...

¿puede ser un fusible? ¿cual? ¿tiene solucion?

muchas gracias por la ayuda
Kas hecho tíiiio? Tiene toda la pinta de que les has metido un chute de 12v a los leds o algo así  huh? y te los has cargado. ¿tienes tester (multímetro)?, si es que sí, comprueba en continuidad que conducen en un sentido, Si no lo hacen.... :dis:, los has churruscado. Si no tienes tester y esta semana que viene hace mejor tiempo quedamos, me llevo el super-maletín y lo miramos  :-Y, que tambien hay que verle un asunto del clima a Juagarb4. ¿ok?

juagarb4

jejeje, jejejeje, ejejeje, pobre pacus!!!!!! No vas a tener el coche terminado nunca!!!!jejej.

Mientras no veas humillo como me pasó a mi con los abatibles, no pasa nada. (y aún así, no pasó nada). Habrás hecho un cortocircuito y ya está. Espera y te paso la hoja de los fusibles del manual de Renault. Yo creo que tiene pinta de haber fundido los leds, pero como te dice Rubén, si te parece lo miramos con un polímetro cuando nos veamos. Si es cambiar esos leds, estuve viendo videos de cómo se hace. Me imagino que tendremos que desarmar el cacharro del AC, que es fácil, las carcasas irán a presión, como la consola del Clima, y dejas al descubierto la placa verde esa con todos los componentes. Habrá que buscar los leds torraos, y por la parte donde están soldados aplicarles calor para deshacer la soldadura. Luego se pone el led  nuevo, y arreglado.....qué fácil parece ehhh.jejej

Venga no te preocupes.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

meriton

Cita de: juagarb4 en 18 de Noviembre de 2011, 23:44:33
jejeje, jejejeje, ejejeje, pobre pacus!!!!!! No vas a tener el coche terminado nunca!!!!jejej.

Mientras no veas humillo como me pasó a mi con los abatibles, no pasa nada. (y aún así, no pasó nada). Habrás hecho un cortocircuito y ya está. Espera y te paso la hoja de los fusibles del manual de Renault. Yo creo que tiene pinta de haber fundido los leds, pero como te dice Rubén, si te parece lo miramos con un polímetro cuando nos veamos. Si es cambiar esos leds, estuve viendo videos de cómo se hace. Me imagino que tendremos que desarmar el cacharro del AC, que es fácil, las carcasas irán a presión, como la consola del Clima, y dejas al descubierto la placa verde esa con todos los componentes. Habrá que buscar los leds torraos, y por la parte donde están soldados aplicarles calor para deshacer la soldadura. Luego se pone el led  nuevo, y arreglado.....qué fácil parece ehhh.jejej

Venga no te preocupes.
¿caliento el soldador ya?

juagarb4

Jajajaja, que conste que yo no he dicho nada!!!!!

meriton

juagarb4

Pues eso, y más te molará cuando te diga una cosa que he pensado....te vas a divertir más....jeje!!!!

Pacus tío, como te dije, si no lo conseguimos arreglar, sabes que puedes contar con mi consola, que la tengo en el chalet.

pacus

os comento mas cosas, LA COSA ES GORDA!!! he detectado mas fallos, que son:

*No le llega corriente al manos libres parrot porque no se me enciende
*Los limpias si van, pero le intento sacar agua y no hace ruido el motor, es decir, no tira agua ni por delante ni por atras
*Lo que os he comentado de que las bombillitas esas del AC y luneta termica no funcionan...

¿tiene mucha pinta de fusible no? mañana por la mañana que tenfo que hacer un pequeño viaje con un "mecanico" intentaremos mirar que co*o he tocao! ya os digo, han saltao unas chispas, ha olido un pokito a quemao y poco a poco he ido viendo estos fallos... espero que no encuentre mas!!! ¿alguna idea?

pacus

Cita de: juagarb4 en 19 de Noviembre de 2011, 00:10:38
Pues eso, y más te molará cuando te diga una cosa que he pensado....te vas a divertir más....jeje!!!!

Pacus tío, como te dije, si no lo conseguimos arreglar, sabes que puedes contar con mi consola, que la tengo en el chalet.

ok, intentaré estos dias mirarlo yo porque asi ME MUERO, no puedo llevarlo asi, me duele el alma (los que me conoceis ya me entendeis)... juagarb4, lo vamos viendo y ya vorem que pasa!

pacus

PD: Si alguien tiene el dialogys que me ponga una imagen para saber aprox que fusibles mirar, si los de dentro, si los de fuera... para ir descartando cosillas!!! que mala noche voy a pasar... MUCHAS GRACIAS A TODOS

juagarb4

Según pone auqí, comprueba el de 15A que tienes bajo el volante.

juagarb4

Por cierto, ahora que recuerdo, yo hice lo mismo que tu cuando me instalé las luces en el reposabrazos, y sin querer hice cortocircuito pegando los leds al hueco, y lo mismo, chispazo, olorcillo, y fusible de 15A fundido. Eso sí, los leds, no los fundí....son los que llevo puestos.

juagarb4

O bien mira los fusibles del habitáculo.  Tu tienes un fase 1, osea que los tienes a mano, junto a la batería. (el fase 2 hay que desmontar la batería entera).

En este caso, es el fusible de 7,5A el que debes de comprobar, pero ya que estás, sacalos todos y los compruebas que no está de más.

Cualquier cosa, aquí estamos, ok?

meriton

pacus

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias! me lo voy a imprimir y lo vamos a mirar ahora cuando lleguemos al sitio! joer, toy cagao, espero que sea algun fusible porque sino!!! hoy no se si me podré conectar almediodia para deciros algo, ya que me voy fuera, pero os intento escribir para deciros si ha sido un fusible o que... sino esta noche o mañana os cuento! muchas gracias de verdad, un abrazo!

meriton

pacus

jejeje, oye nada, SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, era el fusible interior de 15A, ya vuelve todo a la normalidad, menos mal!!!!!! estaba cagao, os lo juro! pues nada, ahi queda por si a alguien mas le ocurre, ahora a comprar un fusible de esos para tener de repuesto y listo! gracias por contestar tan pronto y tan bien! unas cervecitas fijo eh!!! saludos...

PD: hasta esta noche o mañana no puedo volver a conectarme, toy aqui en un ordenador un poco garrulo pero mira, para deciros esto me sirve!!! gracias

juagarb4

Venga pacus...perfect!!!!

Ves como no había que preocuparse!! Aquí en el foro hay gente que se le ha quemado LITERALMENTE el cable del techo....jejejeimaginate.

Yo llevo un extintor del lidel de los pequeños, por si a caso.

Saludos, y me alegro que no haya sido nada. Ya te pasaré el manual de renault entero para que lo tengas y lo mires cuando tengas aluna duda de fusibles, etc...

meriton

:pill: :pill: :pill: :pill: Ale, ya te puedes echar una siestecilla tranquilo... :-P