Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sensacion extraña en ruedas

Iniciado por AngelDj, 15 de Noviembre de 2011, 10:53:53

AngelDj

Buenos dias meganer@s, me pasa lo siguiente con las ruedas;
En velocidades entre 20 y 70 km/h, tengo la sensacion de como cuando llevas enganchada una piedra en las ruedas, notas los toquecitos (el clasico pum, pum, pum en la suspension), como es logico he inspeccionado todas las ruedas a conciencia, pero no tienen nada enganchado y estan perfectas, lo curioso es que  en velocidades bajas y a partir de 70km/h desaparece y no se nota nada de nada.
Problema de rodamientos no creo que sea, por que ya lo pase y conozco su ruido caracteristico (aparte de que aumentaria con la velocidad no lo contrario), ¿que se os ocurre que pueda ser?

Muchas gracias  a vuestras respuestas por adelantado
Saludos

balate

Pues si has revisado las gomas, no hay nada enganchado y todo está bien...... te cuento lo que a mí me paso:Me hacia algo parecido y resultó ser un plomo de los que se ponen cuando se equilibra. Estaba movido de su sitio inicial, probablemente por algún bordillazo, equilibré y problema resuelto.
Suerte y un saludo.

juanjpr

Pierde aire alguna de las ruedas?? No vaya a ser un clavo o una punta de carpintero de las que tienen la cabeza "oculta"
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

AngelDj

Buenas, las ruedas no pierden aire, pero lo que si paso hace un mes mas o menos, fue que pinche con un buen clavo, la rueda me la arregalon en un taller que se dedica a esto, pero no me la equilibraron ahora que caigo en cuenta, ¿puede ser este el motivo?, el equilibrado tengo entendido que a alta velocidad deberia de notarse mas y en mi caso cuando voy por encima de 70km/h desaparece el golpeteo (por debajo de 20km/h tambien desaparece), he probado con varias cosas por ir eliminando; apagar y encender el A/C(correa acc.), dejar caer el coche en punto muerto(por si fuera algo del embrague, caja cambios o transmision) y hace siempre lo mismo, luego no es ninguna de esas, va ganando puntos el equilibrado.

Saludos

frankwolf

Todo apunta a equilibrado, por lo que se ve la vibracion que emite entra en resonancia en ese rango de velocidad que dices.
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

juanjpr

A mi, en una ocasión, se "olvidaron" de ponerle los plomos a las ruedas delanteras de una Kangoo que llevaba en mi anterior chollo. La vibración se producía entre 40 y 100. A más velocidad se reducía la vibración, aunque se notaba algo aún. No descartes lo de el equilibrado.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

AngelDj

Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿sabeis cuanto puede costar el equilibrado?,¿se tiene que hacer a las 4 ruedas?, ¿a un eje entero o a la rueda en cuestion? siempre me lo han hecho cuando he cambiado las 4 ruedas pero por separado no tengo ni idea de como va y que precio puede rondar.
Ya os contare cuando lo haga si se soluciona...
Saludos

roeya

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

frankwolf

El equilibrado se hace por rueda independiente, normalmente cuando cambiar una goma por un rebenton tras montarle el neumatico se equilibra la goma. Cuando hablamos de alineado ya entran los ejes.
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

AngelDj

En mi caso cuando me arreglaron la rueda tras el pinchazo, no me hicieron el equilibrado, luego todo apunta a que es esto el motivo, en cuanto pueda se lo hago y os cuento.
Muchas gracias
Saludos

AngelDj

Buenos dias, me han equilibrado al rueda y sigue pasando lo mismo, segun me han dicho, es que tengo las ruedas traseras escalonadas, ¿es posible que sea este el motivo?
Saludos

juanjpr

8-O.
A Cuadros me has dejado.
He visto casos de ruedas ovaladas e incluso he oído los clásicos planos en las ruedas, pero escalonadas........Es la 1ª vez que lo oigo. Eso es que tienes un 7 en la rueda??. No sé que decirte....Podría ser, no sé, supongo que es una posibilidad más.

AngelDj

Buenas, ya esta solucionado el problema de las ruedas, efectivamente tenian razon en el taller, las 2 ruedas traseras estaba escalonadas(al girar la rueda en vacio se ve claramente como varia la goma e incluso al tacto se aprecia), a simple vista no se ve, la unica manera es al tacto y girando la rueda en vacio, las ruedas que tenia eran unas Michelin Primacy HP con unos 50.000 km mas o menos, sabia del problema de desgaste en las ruedas traseras(por fuera y por dentro) pero esto es la primera vez que lo veo, es el 2º juego de ruedas que cambio y el 1º lo cambie por el desgaste normal de las ruedas, las llantas estan bien, por lo que no se el motivo de esto, ¿que se os ocurre que lo pueda causa?
P.D Por si  alguien le puede ayudar en el futuro, la sensacion que da el escalonado en las ruedas es como de ir pasando por bandas de velocidad o badenes pequeños.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Saludos

juanjpr

Supongo que será lo mismo que los planos que se pueden producir en frenadas fuertes y, sobre todo, en ruedas recauchutadas y en coches sin ABS.  :-k
Gracias por la aportación, AngelDj

thunder_mrx

Dices 50.000km como si fueran pocos...

Pero si, algunos modelos de megane sufren desgaste prematuro en el tren trasero, creo que la unica solución es el cambio de puente, por lo que si te duran 50mil km quizas lo tengas "algo" tocado pero muy levemente.

balate

Puede ser de un "gran frenazo". Saludos.

juanjpr

Cita de: thunder_mrx en 16 de Noviembre de 2011, 16:31:32
Dices 50.000km como si fueran pocos...

Pero si, algunos modelos de megane sufren desgaste prematuro en el tren trasero, creo que la unica solución es el cambio de puente, por lo que si te duran 50mil km quizas lo tengas "algo" tocado pero muy levemente.
El mio tiene las de fábrica y ya va por casi 44000 Kmtrs. Y quizás aguanten hasta los 50.000. Eso sí, las delanteras me las puiló en menos de 30.000 Kmtrs.

revija

Las ruedas traseras tienen un rebote más constante que las delanteras por las caracteristicas del coche por eso se producen esos desgastes, si a esto le sumamos amortiguadores en mal estado o ruedas de mala calidad se producen ese tipo de desgastes, a mi me pasó una vez y si es un escalonamiento , si pasas la mano por la banda de rodadura se nota los resaltes de la goma.