Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

el regulador y limitador de velocidad no me funcionan

Iniciado por ZOIDER_46, 01 de Noviembre de 2011, 22:37:33

megan

bien veamos he hecho lo de arrancarlo sin pisar ningun pedal y no arranca con lo cual los pedales los descarte.. pero el embrague es cierto que ya lo tengo un poco desgastao pero un poco pero fin podria ser la solucion.

Pero me hizo pensar eso de los pedales y pense que a lo mejor se queda cojido o algo asi que le di al regulador y no se activo? que hice? pues le meti el pie por debajo del pedal del embrague y le tire para arriba, y ahora si se encendio el regulador asi que creo que es por esa pequeña holgura que tiene el pedal  creo? porque a veces funcionaba y otras no.

Gracias pegaso32a por tu respuesta me ha ayudado mucho a pensar. un saludo crack

Uploaded with ImageShack.us

juagarb4

Este foro es la leche, en serio.

Al final de algún modo u otro, se da con la solución!! La gente que hay aquí es la caña.

Megan__Me alegro que se haya solucionado lo tuyo.

Thunder, tu que?????? has podido meterte con ello?

saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

meriton

Cita de: juagarb4 en 21 de Noviembre de 2011, 23:20:01
Este foro es la leche, en serio.

Al final de algún modo u otro, se da con la solución!! La gente que hay aquí es la caña.

Megan__Me alegro que se haya solucionado lo tuyo.

Thunder, tu que?????? has podido meterte con ello?

saludos.
+10000000000

PeGaSo32a

Megan, me halagas, gracias!

Es verdad, thunder... seguimos a la espera... como buitres para ayudarte!!!

jajajaja
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

ZOIDER_46

buenas aveis averiguado algo ya? yo aun no me puse con el esquema pero no consigo entenderlo muy bien del todo si sabeis algo pronto os lo agradeceria. gracias
pd: de donde aaveis sacado el que tenga equipo de sonido la masa para el amplificador? gracias

juagarb4

Cita de: ZOIDER_46 en 20 de Diciembre de 2011, 08:30:50
buenas aveis averiguado algo ya? yo aun no me puse con el esquema pero no consigo entenderlo muy bien del todo si sabeis algo pronto os lo agradeceria. gracias
pd: de donde aaveis sacado el que tenga equipo de sonido la masa para el amplificador? gracias

Si quitas el plástico que está en el maletero, por la zona de la matricula (x así decirlo), detrás hay un tornillo de la masa del foco trasero.

Para quitar esa tapa de plástico alargada es fácil. Quitas los 2 tornillos torx, uno a cada lado, y luego de los laterales tiene 2 grapas, que con cuidado tiras de ellas y se aflojará (es un botón en la parte de la tapa de plástico, y en el coche un pitorro. Al hacer fuerza hacia fuera, los separas). Una vez estén quitados los 2 tornillos y las 2 grapas, coges la pieza enteray tiras hacia arriba, sacándolo de su sitio. Verás que te llevas también en agujerito por donde se cierra el portón del maletero, y se queda el gancho al descubierto.

Luego, ESTO ES OPCIONAL, quitas el plástico que contiene el plafón del maletero. SOn 2 torx. ASí, toda la moqueta la podrás desplazar sin ningún problema, pero ya te digo que sin quitarlo también puedes, pero es más incómodo. La moqueta está metida por detrás de la goma del borde del maletero. Hay que sacarla. Cuando lo montes, acuérdate de volverla a poner.

El tornillo de masa lo tendrás por la zona de debajo del foco trasero. Para verlo tienes que asomarte un poco dentro del maletero.

Saludos.

adan

Contactor giratorio???? Si se jode deja de funciOnar el regulador creo entendido

thunder_mrx

Cita de: adan en 20 de Diciembre de 2011, 20:22:58
Contactor giratorio???? Si se jode deja de funciOnar el regulador creo entendido

El contactor yo almenos ya he puesto varias veces que lo tengo cambiado (lastima de dinero que lo tenia bien)

Chicos, lo siento pero esque no tengo tiempo pa ná, aver si la semana que viene que tengo vacaciones me enrredo a ello, lo que pasa es que ya directamente de montar y desmontar se me jodió un botón y ahora tengo que cambiar el botón xDDD.

juagarb4

THunder.....has destripado alguna vez el contactor de serie del Emotion??? Tu coche venia de serie CON regulador y limitador, pero SIN botón de Auto???? Si es así, pulse 1..que no.jeje si es así, dime por favor si la placa verde de nuestro Emotion lleva "algo" donde haría contacto los hierrecitos de la palanca del AUTO.

Es que si lo lleva, solo tendría que cambiar mi palanca por la que lleva auto, y seguir con mi contactor. El cable necesario para que funcione la función sensor luvia y luces auto, ya lo metí en su día en la UCH.

SI tienes un ratín estos días te lo agradecería.

Saludos.

thunder_mrx

Si tengo un rato Y ME ACUERDO (Que eso es lo peor, si eso me das un toque por privado para ir recordandomelo) te lo miro, porque tengo el contactor del emotion en el garaje cogiendo polvo xDD.

Por cierto, para la funcion auto supongo que tb faltaria activarlo con la clip como siempre :ok: aunque ya sabes quien tiene una jejeje

juagarb4

Ok thunder. Es por no desguazar el mío, que llevo montado. Te pasaré una foto de lo que quiero que me confirmes, ok?

Y gracias tío. Haré un viajecillo a Tortosa!!! Pero cuando vuelva del currele!! Tu sabrías quitar y poner un contactor???

thunder_mrx

Cita de: juagarb4 en 21 de Diciembre de 2011, 11:31:22
Ok thunder. Es por no desguazar el mío, que llevo montado. Te pasaré una foto de lo que quiero que me confirmes, ok?

Y gracias tío. Haré un viajecillo a Tortosa!!! Pero cuando vuelva del currele!! Tu sabrías quitar y poner un contactor???

Si claro, sin ningun problema! Si es mucho mas sencillo de lo que parece :ok:

thunder_mrx

Bueno, despues de mucho tiempo y ayer decidirme a cojer el toro por los cuernos....

Ya tengo localizado el fallo  :fly:

Me falla en el ultimo tramo desde el calculador de inyección (elemento 120) hasta el conector del contactor giratorio (elemento 1519).

Vamos del Pin D3 (elemento 120) hasta el Pin 1 (elemento 1519) no tengo continuidad... el otro cable que va paralelo a el del Pin D2 (elem. 120) al Pin 2 (elem. 1519) si que me da continuidad correctamente, tenia un clip que hacia mal contacto en el elemento 1519.

A botepronto... este finde con una carraca desmontaré el contactor giratorio (ayer no tenia el material) y miraré cerca del contactor giratorio si hace buen contacto, sino intentaré seguir el cable y ver donde se ha podido escoñar... me ayudaria si alguien sabe el codigo de colro de el cable en el clculador de inyección porque hay un follón de la leche con tanto clable para adivinar el color xDDD.

Dejo el esquema con el punto que me falla.

PeGaSo32a

Bueno, lo más dificil, que es saber el problema exacto, ya está.

Ahora es, solamente localizar el cable en el calculador, seguirlo hasta justo antes de entrar en el habitáculo y hacerle una pequeña muesca para comprobar si tienes continuidad hasta ahí.

Si falla ahí, puedes, o sustituir el cable o buscar dónde está el cable roto y/o trizado.

Si hasta ahí tienes continuidad, el problema está en la zona que entra hacia el habitáculo hasta el contactor giratorio, ahí será más complicado, pero se tendrá que poder hacer igual...

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

thunder_mrx

Gracias como siempre por la ayuda PeGaSo32a!!!!

Puesi, yo sospecho del conector que hay en el contactor (el contactor seguramente no será porque esta en buen estado ya que lo cambié porque me pensaba que venia de alli el fallo pero siguió igual)

El cable que va paralelo al rojo que me falla tampoco iva al principio, pero como he dicho el conector de donde el contacto no esta del todo bien puesto y al ponerlo mejor ¡PLAS! dió conductividad, asi que no descarto que ahun no esté de todo bien puesto, pero tendré que quitar el volante porque sino no puedo trabajar ahi...

No descarto pasar un cable nuevo y pista si se complica la cosa como bien dices :ok:

Así que, seguramente este finde tendreis noticias mias xDDD

meriton

Ahí le has dao, macho. Al final has localizado el fallo.  :-G :-G :-G  :ok:

sergio_guti

buenas, esta mañana si mas me ha dejado de funcionar el boton +/- del volante, tanto en el regulador como en el limitador, si los activa se enciende el testigo en el cuadro y aparece en la pantalla como siempre, pero le doy a mas o menos y no se inmuta, yo siempre llevo el regulador encendido y nunca me habia pasado, he probado a desconectar el regulador y volverlo a encender pero nada, que puede ser? en mi caso venia de serie...
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

thunder_mrx

En el mio también venia de serie, tiene la misma pinta que el mio, y yo por lo que he estado investigando es el conector que hay antes del contactor giratorio... que no esta bien cojido el conector... esta tarde o mañana aver si puedo ponerme a desmontar el volante y mirarlo exactamente, pero en mi ultimo post de este tema esta explicado lo que a mi me falla almenos y tiene los mismos sintomas que el tuyo.

Raw

Cita de: sergio_guti en 23 de Marzo de 2012, 11:16:00
buenas, esta mañana si mas me ha dejado de funcionar el boton +/- del volante, tanto en el regulador como en el limitador, si los activa se enciende el testigo en el cuadro y aparece en la pantalla como siempre, pero le doy a mas o menos y no se inmuta, yo siempre llevo el regulador encendido y nunca me habia pasado, he probado a desconectar el regulador y volverlo a encender pero nada, que puede ser? en mi caso venia de serie...

Fusibles del motor, te tocara desmontar bateria, soporte de bateria... Vamos, un lio:
- http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

thunder_mrx

Cita de: RaW87 en 23 de Marzo de 2012, 11:27:38
Cita de: sergio_guti en 23 de Marzo de 2012, 11:16:00
Fusibles del motor, te tocara desmontar bateria, soporte de bateria... Vamos, un lio:
- http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html

RAW, por lo que yo entiendo el regulador limitador SI funciona, lo que no funcionan son los botones del volante.

Si fallan los fusibles ya no va nada.

Aunque por probar no pierde nada.