Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

el regulador y limitador de velocidad no me funcionan

Iniciado por ZOIDER_46, 01 de Noviembre de 2011, 22:37:33

PeGaSo32a

Según veo... puede ser que te esté fallando el calculador de la inyección??

Del esquema que ha colgado juagarb4 (mil gracias!) veo que los botones y el interruptor van al calculador de la inyección pero por separado...

Me explico:
Según vemos el esquema, la "parte de arriba" parece funcionar bien, porque se activa el regulador sin problemas (y el limitador).
Por como explicas tu problema, me da la sensación que es como si no recibiera (o gestionara) correctamente la señal de los botones del volante. Es decir, algún problema en "la parte de abajo" del esquema.

Mi recomendación, primera prueba:
Con los botones de R/L desconectados y con ayuda de un cable, asegurarse de que tenemos continuidad entre el conector de los botones y la conexión del calculador de la inyección:
Es decir, siguiendo el esquema...
Desde el elemento numerado "120" pines "D2" y "D3" hasta el elemento numerado "331" los pines "1" y "2".
No hace falta tener el motor arrancado ni nada parecido.
Recomiendo usar un cable como ayuda, porque con el tester no podrás llegar hasta cada uno de los puntos necesarios.

Tiene que dar como resultado continuidad (o resistencia "0").

Otra cosa a medir son los botones, según entiendo con el esquema, cuando pulsas cada uno de ellos, han de dar una resistencia diferente, es decir:
Al pulsar el "+" ha de dar una resistencia "X"
Al pulsar el "-" ha de dar una resistencia "Y"
Al pulsar el "R" ha de dar una resistencia "Z"
Al pulsar el "0" ha de dar una resistencia "N"
Entre "N" "Y" "X" y "Z" ha de ser, únicamente una de ellas igual a 0, es decir, continuidad y las otras tres valores distintos.

Si todos estos datos están bien... yo empezaría a dudar del calculador de la inyección, antes de comprarlo, no sé si será intercambiable de otro Megane para hacer las pruebas.

Ahora, después de este tocho... espero no haberte liado, si tienes alguna duda, pregunta!

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

juagarb4

COn esto que ha explicado Pegasso, seguro que damos con la solucion!!!! :ok:

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

ZOIDER_46

si es del calculador de inyeccion eso tiene arreglo?
yo soy de madrid  e visto el esquema y nose para otros pero yo lo veo muy complicao no me atreveria yo solo a meterle mano al coche alguie me puede ayudar ? gracias d antemano

juagarb4

Los esquemas parecen más complicados de lo que son. Piensa que son solo cables que van de un lado a otro, y en el esquema tienes la pieza que es (el número), y el pin del conector que sale, y a donde llega el cable.

SI has hecho algún brico, rápidamente te harás con los esquemas.

Por Madrid hay bastantes foreros, que suelen quedar para trastear en sus coches. Queda con ellos si no te atreves. Mira...ahora que caigo. Habla con Dummy_xxl, que me dijo en la Nacional que se estaba instalando en Regulador/limitador, y que sólo le faltaba cambiarse el pedal.

Venga, ánimo.

meriton

Cita de: PeGaSo32a en 03 de Noviembre de 2011, 00:24:08
Según veo... puede ser que te esté fallando el calculador de la inyección??

Del esquema que ha colgado juagarb4 (mil gracias!) veo que los botones y el interruptor van al calculador de la inyección pero por separado...

Me explico:
Según vemos el esquema, la "parte de arriba" parece funcionar bien, porque se activa el regulador sin problemas (y el limitador).
Por como explicas tu problema, me da la sensación que es como si no recibiera (o gestionara) correctamente la señal de los botones del volante. Es decir, algún problema en "la parte de abajo" del esquema.

Mi recomendación, primera prueba:
Con los botones de R/L desconectados y con ayuda de un cable, asegurarse de que tenemos continuidad entre el conector de los botones y la conexión del calculador de la inyección:
Es decir, siguiendo el esquema...
Desde el elemento numerado "120" pines "D2" y "D3" hasta el elemento numerado "331" los pines "1" y "2".
No hace falta tener el motor arrancado ni nada parecido.
Recomiendo usar un cable como ayuda, porque con el tester no podrás llegar hasta cada uno de los puntos necesarios.

Tiene que dar como resultado continuidad (o resistencia "0").

Otra cosa a medir son los botones, según entiendo con el esquema, cuando pulsas cada uno de ellos, han de dar una resistencia diferente, es decir:
Al pulsar el "+" ha de dar una resistencia "X"
Al pulsar el "-" ha de dar una resistencia "Y"
Al pulsar el "R" ha de dar una resistencia "Z"
Al pulsar el "0" ha de dar una resistencia "N"
Entre "N" "Y" "X" y "Z" ha de ser, únicamente una de ellas igual a 0, es decir, continuidad y las otras tres valores distintos.

Si todos estos datos están bien... yo empezaría a dudar del calculador de la inyección, antes de comprarlo, no sé si será intercambiable de otro Megane para hacer las pruebas.

Ahora, después de este tocho... espero no haberte liado, si tienes alguna duda, pregunta!

Un saludo!!

Me lo has quitado de la lengua. En cuanto a lo de intercambiar calculadores... error, no se puede, pues sólo funciona el invento si el calculador y la bomba de inyección se reconocen mediante un "aprendizaje" que hacen en fábrica y que es imborrable. Es decir que no vale un calculador, o una bomba de inyección, si fuera el caso, de desguace, por muy nuevas que estubieran, a no ser que sean hermanitas de fábrica. O eso me parecio entender al leer el amnual de taller de la rinol. HDP.
Dale caña como te ha dicho pegaso y a ver si damos con el fallo. Si fueras de Valencia, ya estariamos liados y segura que juagarb tambien se apuntaba. Suerte.

juagarb4

thunder_mrx

Aver si tengo un rato y me pongo a ello!!

En principio miraré la continuidad del cableado y luego miraré los valores de resistencia de los botones, ya que si me falla las resistencias (aunque abra y cierre correctamente) no interpretará bien la centralita que es lo que debe hacer, supongo que es lo mismo que hacer el brico de los mandos de la radio con un radiocd NO de fabrica.

Enviaba 5v y dependiendo de cuantos V le retornaban sube o baja la voz, cambia de pista... etc.

Aver si tengo un rato y lo miro todo!

Mil gracias a todos!! estais hechos unos fenomenos! :ok:

PeGaSo32a

Cita de: meriton en 03 de Noviembre de 2011, 01:34:45
Cita de: PeGaSo32a en 03 de Noviembre de 2011, 00:24:08
Me lo has quitado de la lengua. En cuanto a lo de intercambiar calculadores... error, no se puede, pues sólo funciona el invento si el calculador y la bomba de inyección se reconocen mediante un "aprendizaje" que hacen en fábrica y que es imborrable. Es decir que no vale un calculador, o una bomba de inyección, si fuera el caso, de desguace, por muy nuevas que estubieran, a no ser que sean hermanitas de fábrica. O eso me parecio entender al leer el amnual de taller de la rinol. HDP.
Dale caña como te ha dicho pegaso y a ver si damos con el fallo. Si fueras de Valencia, ya estariamos liados y segura que juagarb tambien se apuntaba. Suerte.

Perdón, no sabía ese detalle...

Pero si falla... ¿te han entonces de cambiar la bomba también?

Cita de: thunder_mrx en 03 de Noviembre de 2011, 08:50:40
Enviaba 5v y dependiendo de cuantos V le retornaban sube o baja la voz, cambia de pista... etc.

Casi seguro que funciona así o similar...

También se me ocurre una posibilidad... ¿y si el calculador (que supongo que será quien envíe ese voltaje) está fallando y no manda esos 5V?

Tiene solución fácil, pero para comprobarlo, la mejor opción es con ayuda de alguien, dos cables y un tester...

Pero primero vamos a localizar la avería y después ya hablamos de reparar!!

Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

meriton

Exactamente no se lo que harán en un caso como ese, pero lo que he dicho no es nuevo, en cuanto empezaron a meter la electrónica (jodidos electrónicos  :lol:), empezaron a ver el potencial para hacernos ahorrar dinero (more ironic off). Si ir mas lejos, mi cuñado le ha comprado a la mujer un 206 con el motor gripado y se lo ha cambiado por uno de desguace y ha tenido que ponerle la bomba inyectora del motor gripado, si no nasti de plasti, vamos que no rula. Que simpáticos los ingenieros ¿no?  :dis: :dis: :dis: :dis:

PeGaSo32a

Thunder... seguimos a la espera de que actualices con los últimos datos obtenidos de tu regulador "poco regulado" :D

Suzuki Bandit 650S 2007

dumy_xxl

No puede ser que falle el contacto giratorio ? Y por eso que no le funcionen los botones del volante

juagarb4

Thunder dice que compró uno nuevo, y nada. SIgue igual.

ZOIDER_46

oye el contacto giratorio que es?
esque a mi me suena un ruido como un roce muy leve al girar el volante no sera eso porke yo ese ruido antes no lo escuchaba gracias saludos

juagarb4

Ese ruido comienzo a tenerlo yo también.

Efectivamente es el contartor giratiro ese riudito. CUando giras el volente, se enrolla y desenrolla un cable plano, que termina por partirse en nuestros coches, y hay que sustituir la pieza entera.

Es la pieza que hay detrás del volante, la que sujeta las palancas de los intermitentes y los limpias, por así decirlo.

En los bricos hay varios hilos de cómo desmontarlo, etc...

thunder_mrx

Perdonad chicos, pero este finde me ha sido imposible trastear el coche, aver si durante la semana lo puedo mirar :ok:

PeGaSo32a

Cita de: thunder_mrx en 07 de Noviembre de 2011, 14:44:12
Perdonad chicos, pero este finde me ha sido imposible trastear el coche, aver si durante la semana lo puedo mirar :ok:

:-. :-. :-.

Esperas que te perdonemos!!!  :-/ :-/ :-/

Prepárate...  :066: :066: :066:

Suzuki Bandit 650S 2007

thunder_mrx

Jjajajajaja, por  cierto, un par de cosas sí probe este finde que tube que pillar el coche...

Los interruptores de freno y embrague funcionan correctamente, y cuesta abajo con un marcha engranada tampoco me funciona, aver si saco tiempo para meterme con el esquema electrico.

ZOIDER_46

sabeis algo ya? Yo intente este fin d semana dsmontar l volante xro no fui capaz  desmontar aver si otro dia puedo gracias

megan

Pues mi caso es mucho mas gracioso resulta que en las 2 posiciones que tiene el interruptor la del limitador si funciona pero la del regulador va muy raras veces y si me pongo a descartar el fudible esta bien, los mandos se suponen que funcionan porque para el modo limitador hacen sus funciones lo unico es lo del regulador que sale la luz en el cuadro pero lo que vienen siendo los mandos... nanay. alguna opinion a este caso?  Toca la moral esto ehh  :-.

Uploaded with ImageShack.us

PeGaSo32a

Megan, en tu caso yo voto por probar dos cosas...

Algún interruptor de algún pedal que te esté fallando (prueba a intentar arrancar el coche sin tocar ningún pedal, si arranca, ahí tienes el fallo)
O bien el embrague, que te está patinando un pelín, aunque no se note, pero lo justo para que lo detecte en coche y no te deje activarlo, para probar esto, intenta activarlo estando en una marcha larga, cuesta abajo y sin acelerar.

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007