Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Resuda aceite por tornillo debajo de bobina

Iniciado por Psycho, 29 de Octubre de 2011, 12:10:42

Psycho

Buenas gente,

No sé si recordareis, hace un tiempo anduve con quebraderos de cabeza porque el coche daba tirones... al final resultó ser que en el hueco de la bobina/bujía del tercer cilindro me había entrado aceite. En su día lo achaqué a cuando me lo cambiaron en un Autoequip, que lo derramarían por la boca de llenado y cayó en ese hueco.

Ahora me ha dado por mirar, y veo que alrededor de uno de los tornillos (supongo que de la culata), el coche resuda aceite (me he dado cuenta porque limpié un poco todo aquello, y ahora mismo he visto aceite "líquido" otra vez por esa zona).

Recuerdo haber leído por aquí que es un problema común que no requiere más operación que cambiar ese tornillo o ponerle un sellante o algo... ¿sabeis algo de eso? No quiero asustarme... tan sólo resuda por uno de los tornillos, os lo pongo a continuación:

Si os fijais en la tercera bobina empezando por la izquierda, los dos tornillos que hay debajo, los que están al lado del tapón del aceite... me resuda el superior.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

nederlines

si, q con echarle sellante al tornillo solucionado.. pero ese aceite q te suda el tornillo es imposible q llege al aguejro donde clava la bobina,no?.. fijate bien si en caliente te hace pompas y suda.. por q si a ralenti suda.. con presion en el motor igual te la lia.. saludos socio..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Cita de: nederlines en 04 de Noviembre de 2011, 02:09:47
si, q con echarle sellante al tornillo solucionado.. pero ese aceite q te suda el tornillo es imposible q llege al aguejro donde clava la bobina,no?.. fijate bien si en caliente te hace pompas y suda.. por q si a ralenti suda.. con presion en el motor igual te la lia.. saludos socio..

Que va, no es imposible, más que nada porque ese tornillo está pegadito al agujero de la bobina.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live