Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda valvula egr

Iniciado por toni_89, 24 de Octubre de 2011, 09:43:53

toni_89

Buenas! lo primero decir que me he leido el brico entero del tema de la valvula egr y tmb e utilizado el buscador, pero la verdad que no me a quitado la duda que tenia! Simplemente me gustaria saver si simplemente quitando el conector de la valvula ya queda anulada o hay que meter obligatoriamente el bastago hacia dentro. se que si desconecto el conector me marcara averia el ordenador pero lo unico que quiero es probar que tal va el coche con la valvula desconectada!

UN SALUDO!

samu_megane

solo con el conector, queda "desconectada" ya no hara su función eso si te saldra fallo en el cuadro, yo me tire unos meses ahora la he puesto porque tengo que pasa itv.

yo recomiendo llevarla quitada, va el coche mucho mas suave en baja responde mejor vamos todo ventajas, lo unico que da fallo, pero bueno tu sabes que es por la de la egr y listo, te acostumbras luego a ver el cuadro con la lucecita.

cuando la quites lo notarás al momento ya contarás !!!

toni_89

Muchas gracias por contestar! Esta tarde mismo la desconectare y aver que tal va! ya os dire que tal!

UN SALUDO!!!

Repoker

Al volver a conectarla el fallo se "limpia" solo o sigue en la pantallita hasta que te lo borren en el taller??
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

samu_megane

se quita solo lo conectas y te das una vuelta y lo arrancar un par de veces .

o sino como hago yo en ralenti lo dejas a 1500 rmp o algo menos mantenido y asi alternativamente un poco, lo apagas lo enciende asi 2 o 3 vece y se quita xDD

Repoker

Osea que si la desconecto me aparecerá el error, pero luego cuando la vuelva a conectar en un par de dias desaparece, no?

Gracias por la ayuda
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

thunder_mrx

Yo como he comentado varias veces, llevo 2 EGR, una conectada a la clavija para que no de error (pero suelta por el vano motor) y otra puesta en el sitio para taponar pero desconectada.

Como dice samu, el coche va mucho mas fino, el unico pero es que tarda mas en calentar el coche.

toni_89

Alguien me podria decir que tornillos hay que sacar para quitar la egr entera para limpiarla? En el brico que hay no me queda claro cuales hay que sacar!

UN SALUDO!

manu...

pues son tres tornillos creo q recuerdo que es 8mm con una carraca pequeña lo quitas bien......

1 quitas el conector del cable cuesta un poco pero sale localiza el clip de plastico le haces presion con la ayuda de un destornillador plano pequeño y tiras sin miedo hacia tras.

2 para estraer la valvula egr tienes q saber los tres tornillos q qitar dos de ellos estan sobre la base de la valvula y el tercero palpa con las manos por detras y lo localizas hazte con una carraquita pequeña con su baso correspondiente q creo q es 8mm los aflojas los 3 y lo quitas una vez quitado cuesta un poco sacar la valvula peeero la giras un poco sin miedo y le tiras hacia arriba veras como sale.
3 te pillas un par de euro de gasolina en una botella y una brochita fina le vas dando mojando con la gasolina para quitarle too la carbonilla cuando veas q esta sin carbonilla,lo suyo que llenes un vaso q no te sirva lo llenes d gasolina y sumerja la valvula solamentelo  el cilindro no la parte electrica ojo. dejalo una media hora , despues lo sacas secalo muy bien y notaras q la gasolina lo dejara reluciente esa media hora.

4 lo secas muy bien y lo montas con los pasos anteriores.... saludos espero q sirba para algo ponte este finde y lo haces veras el culoncete mas finoo
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

samuelc

a mi el fallo me duró un par de dias nada mas, como ya te han dicho los compañeros por aqui lo mejor que puedes hacer es conseguir una de desguace (a mi me salió por 30€) y atarla con bridas a alguna parte del motor así dejas una dentro sin conectar y la atada el motor conectada haciendo la parte de reconocimiento electrónica. Que alguien me corrija si me equivoco y en la EGR que dejamos atornillada hay que hacer algo.
saludos!!
Renault Megane 2 Fase 1
1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

christian.83

A mi tambien me interesa ponerle una egr aparte de la suya, si alguien sabe si hay que hacer algo en especial o simplemente conectar a la que esta fuera, bueno si alguien lo ha hecho y lo puede hacer saber, muchas gracias

Xanxes

Yo la he limpiado hoy y bueno..no se si se nota o no pero ha quedado perfecta

samuelc

Cita de: christian.83 en 04 de Enero de 2012, 13:41:18
A mi tambien me interesa ponerle una egr aparte de la suya, si alguien sabe si hay que hacer algo en especial o simplemente conectar a la que esta fuera, bueno si alguien lo ha hecho y lo puede hacer saber, muchas gracias

Si no lo he entendido mal hasta ahora con conectar la corriente a la que está fuera sirve. Saludos!!
Renault Megane 2 Fase 1
1.5 dCI 100CV Luxe Privilege