Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Fusible cable Positivo...Montaje!!!!

Iniciado por juagarb4, 11 de Octubre de 2011, 19:57:32

juagarb4

Hola Amigos:

Una duda simple, y a la vez un poco tonta, pero que no encuentro respuesta mirando por internet ni por aquí por el foro.

Los que habéis pasado el cable del Positivo de la batería hacia el maletero, habéis puesto el fusible, pero...dónde irían conectadas las piezas de plástico negras que se ven debajo del fusible? Están dentro de un kit de cableado que he comprado, y no sé dónde van conectadas. No viene ningún dibujo ni nada en la caja. Son como unas capuchas que parece que tengan una pieza para hacer presión...

Dónde decís que van?????

Gracias de antemano!!!!

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Mpower

No tengo mucha idea tampoco, pero puede que sean para fijar agujeros por donde pasar los cables y separar entre si los cables, para que no haya "ruido"

juagarb4

pero van en el fusible? o van en otra parte de la instalación, por ejemplo al pasar el cable hacia fuera del coche?

Mpower

Claro, a eso es a lo que me refiero, que puede que sean para pasar cables y no se junten.

Que puede que tambien vayan en el fusible, pero visto asi como en la foto no te se decir

Dj_Nick

Parecen ser de plástico rígido, así que pueden ser unos "cala muros" para evitar que el cable se corte con un agujero en la chapa de hacerlo así.

En el portafusibles hay dos similares, pero de goma, que hacen la función de junta de estanqueidad para que no entre humedad dentro.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juagarb4

Ok, muchas gracias a los 2.

Sí, en el portafusibles hay 2 piezas de goma roja.

Mañana voy a pasar desde la radio hacia el maletero el cable rca y el remote, que va con ellos. En la Nacional si os parece me decís el sitio exacto por el que pasar el cable hacia la batería, y si necesito o no poner esos plásticos.

Venga gracias.

Dj_Nick

Pasándolo por un determinado sitio, no hacen falta, ya que están incluídos. Es por un pasa muros que hay por debajo de la bisagra, y a traves de la aleta hasta la batería.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juagarb4

Pero en el brico sale que hay que cargarse unos enganches del plástico del guardabarros, y eso a la larga creo que daría problemas, no?

meriton

Veo que ya te has liado con el kit, no paras macho, eres una máquina  :o: . Ya me enseñarás el resultado.  :pop:

juagarb4

Hola meriton.

Mañana por la mañana estaré dándole al tema, a ver qsi se da bien. El positivo y le negativo no los pasaré de momento, porque quiero prepararles los terminales. Si te apetece pasarte, estaré bajo de mi casa.

Un saludo.

meriton

Mandame tu direccion por MP, aaunque no creo que pueda, tengo al nano malo, aparte de la p... bolita.  :-.
Si te hace falta te presto un soldador grande para los terminales. :-5

Alex150

esos plasticos redondos son para ponerlos en el pasamuros y meter por ahi el positivo,asi el cable no roza y no se corta.

juagarb4

Ok gracias Alex.

Ya tengo pasado el Rca hasta el maletero, y empalmado el remote en la radio.

Sólo me queda pasar el positivo desde la batería y no sé por donde hacerlo. Si por la goma que hay junto al embrague, o por la aleta como me ha comentado Dj.Nick...qué es mejor?

Alex150

Hombre,yo lo pase por la goma de encima del embrague,pero te aconsejaria que no lo hicieras solo. Yo lo que hice fue coger un cable de acero duro, agujeree la goma y como vi que no tocaba con nada con un soldador de estaño le hice un agujero,no muy grande,solo para que al cable le cueste menos pasar. Eso si, si no desmontas ni filtro de aire ni nada ya veras para que asome el cable!

Alex150

Si pones en el buscador ''pasar positivo y negativo de bateria a maletero e instalacion de convertidor'' te sale

Alex150

te sale un brico con fotos y todo, no recuerdo de quien pero creo que es el mas completo y mejor explicado para que pases el positivo.

juagarb4

lo estuve viendo anoche. Pero es que si es el de la aleta, se carga un par de grapas del guardabarros, y no sé si a la larga eso da problemas. Tu lo llevas pasado por ahi? Y en el brico creo que lo pasa por la aleta del copiloto. No se puede pasar por el lado del Piloto, que está más cerca de la bateria?

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_Nick

Yo ya he pasado 2 Megane y 1 Leon por la aleta y no he roto ningua grapa. Únicamente, para pasar el cable a través de de unas "bolsas" de relleno que hay debajo, hay que desatornillar el paso de rueda, obligarle un poco para meter el brazo y sacarlo entre la aleta y puerta y volver a montar.

Se tarda 30 min. si no hay complicaciones, y sí, hay un cala muros en el lado del conductor.

P.D.: No te recomiendo poner los terminales todavía, para ayudar en el montaje. Los soldaría cuando estés de regreso, que ya estarán cortados a lo que se necesite y colocados en su sitio.

juagarb4

Okok, menos mal que he leido esto.

Mañana había quedado con "meriton" para soldar los terminales, así los tenía ya listos.

Vale, como dice Raw, me lo llevo a la Nacional, y me ayudais a pasarlo en un momento de acuerdo???? Luego ya en Valencia, los soldaremos, y se acabó.

Zenkiu!!!!