Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibraciones al frenar

Iniciado por SlipKnot, 20 de Septiembre de 2011, 12:59:13

SlipKnot

Buenas!
Pues este verano he notado que el coche al frenar a altas velocidades me vibra, en concreto cuando en autovia freno considerablemente a unos 140km/h el volante me vibra bastante.
He mirado las pastillas y estan un poco menos de la mitad, pero me han dicho que puede que esten cristalizadas porque el coche tiene 72000km y aun no las he cambiado. El 90% de los kilometros que tiene son en autovia y con poco uso del freno.

Alguien me puede decir si es cierto eso de que esten cristalizadas?
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

mrfrank

Buenas,

Eso es porque tienes los discos alabeados (doblados) debido a un sobrecalentamiento de los frenos. Bienvenido al club, léete este hilo:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

Se soluciona cambiando discos y pastillas por unos de buena calidad.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

SlipKnot

Yo he quitado la rueda para ver las pastillas y discos y los discos no parecian estar ni deformados ni agrietados ni en mal estado...
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

meganero1980

Cita de: SlipKnot en 24 de Septiembre de 2011, 19:03:58
Yo he quitado la rueda para ver las pastillas y discos y los discos no parecian estar ni deformados ni agrietados ni en mal estado...

Yo miraría lo que te dice Mrfrank; el alabeo no te lo imagines como una rueda de bicicleta doblada; al ojo puede ser casi imperceptible.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

MeGaNNe

para medir alabeo en los discos de freno se utiliza un ítul específico llamado reloj comparador, lo pones en el extremo del disco y le das una precarga y vas girando el disco, si al girar el disco se queda en 0 no tiene alabeo pero si sobrepasa el 0 y se viene mas abajo despues del 0 es que tiene alabeo, mira la tolerancia que tiene el fabricante para los discos de freno o tambien puede ser el buje que hayas dado un golpe al bordillo sin querer o algo parecido.  espero poder haberte ayudado amigo, un saludo.
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR