Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

[SOLUCIONADO] Se me ahoga en "bajas" (1.9 DCI 120)

Iniciado por andelha, 14 de Septiembre de 2011, 10:31:38

andelha

Buenas!
Pues otra vez con problemillas en el culón... He estado mirando los temas relacionados con EGR, caudalímetro, pedal de acelerador... pero no encuentro nada que coincida con lo que me pasa. Os cuento.
Llevo una temporada que noto que el coche en bajas revoluciones tiene menos fuerza que antes. A partir de 1500 rpm aproximadamente todo OK.
El lunes me decidí a limpiar la EGR porque suponía que el problema venía de ahí. Para mi sorpresa, estaba bastante limpia. La debió limpiar el mecánico a principios de año cuando tuve problemas de "tirones" (que al final fueron los inyectores).
La limpié, la puse y no había cogido el coche hasta hoy. Cuál es mi sorpresa cuando veo que no se ha solucionado el problema sino que además parece que ha empeorado. Le cuesta todavía más subir de vueltas, e incluso me ha dado algún tirón en 1ª y 2ª, cosa que antes no hacía. Le he desconectado la EGR (solo quitando el conector), y parece que ha mejorado algo, pero no gran cosa.
Os dejo los datos del coche:
- 1.9 DCI, 120 CV de junio de 2003.
- Aceite usado: Shell Helix Ultra 5W40 cambiado cada 15.000 km junto con filtros de aire y aceite. Filtro de gasoil cada 30.000.
- Último cambio de aceite y filtros hace 5.000 km.
A ver si se os ocurre qué puedo mirar...

Perdón por el tocho, y gracias de antemano!
Un saludo!

Xanxes

andelha

Gracias Xanxes por la respuesta!
Lo que me queda por mirar es el filtro del aire, que lo mirare esta tarde, pero me extraña que esté sucio (lleva un par de meses y unos 5.000 km). El del gasoil lleva el mismo tiempo.
Los conductos de la admisión estaban bastante limpios. Iba a limpiarlos a la vez que la EGR, pero no hizo falta. Supongo que los limpiaría también el mecánico a principios de año.
La EGR se supone que al desconectarla se queda cerrada, verdad?
Un saludo!

Xanxes

Prueba a mterle la clip te dira algo.seguro.

andelha

Gracias otra vez Xanxes! A ver sì puedo evitar tener que ir al concesionario, que llevo ya bastantes años sin pasarme por allí...
Posiblemente he encontrado el problema... Antes de salir de trabajar le he desconectado la clavija del caudalímetro, y me he venido a casa con ella desconectada. El coche iba perfecto, así que he llegado a la conclusión de que el problema estaba en el caudalímetro. He estado mirando y me he dado cuenta de que las abrazaderas que lleva el tubo de plástico que sale desde el caudalímetro hacia abajo llevan una "muesca" que encaja en un realce que tiene el propio tubo. Cuando monté todo eso el lunes no me dí cuenta de esa muesca, así que las abrazaderas no estaban bien colocadas, con lo que probablemente no apretaban bien en el tubo. Supongo que se producirían pérdidas de presión, y de ahí los errores de lectura del caudalímetro (ésto es la conclusión a la que he llegado...). He puesto bien las abrazaderas y he vuelto a conectar la clavija del caudalímetro. Hoy ya no me va a dar tiempo a probarlo, así que mañana os cuento.

Un saludo!

andelha

Buenos días gente!
Pues hemos mejorado poco... Algo sí, pero poco. He venido hasta el trabajo con "todo conectado" (la EGR y el caudalímetro), y se han quitado los tirones, pero sigue teniendo muy poco tirón en bajas... La siguiente prueba que voy a hacer es EGR conectada y caudalímetro desconectado. Seguiremos informando...
Un saludo.

EDITO: para no escribir otro post... Acabo de ir a tomar un café con el caudalímetro desconectado, y la EGR conectada y todo OK. Me parece que voy a tener que ir pensando en cambiar el caudalímetro... ¿Qué pensáis vosotros?

andelha

Creo que el problema está solucionado. Al final le he cambiado el caudalímetro, y el coche parece otro. Tengo pendiente hacer un brico del cambio del caudalímetro.
Gracias por vuestras repuestas compañeros.

Un saludo!

balate

Lo estamos esperando andelha. Nos va ha venir de maravilla.
Saludos.

fragma22

Pues tendre que mirar yo si al mio le pasa lo mismo.
Ya que tengo los mismos sintomas, poca salida hasta las 2200rpm y a partir de ahi un coete!!
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

andelha

Cita de: balate en 24 de Septiembre de 2011, 11:53:21
Lo estamos esperando andelha. Nos va ha venir de maravilla.
Saludos.

El lunes lo pongo compañeros, que ahora estoy fuera de casa y con el internet móvil éste me puede dar algo para subir las fotos...
Un saludo!

dumy_xxl

Me podéis poner alguna foto del caudalimetro ya que creo que el mío esta mal. O hay algún brico para cambiarle.

andelha

Cita de: dumy_xxl en 14 de Diciembre de 2011, 20:16:59
Me podéis poner alguna foto del caudalimetro ya que creo que el mío esta mal. O hay algún brico para cambiarle.
Aquí lo tienes compañero:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39033.msg785535.html#msg785535

Un saludo.