Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda algun electricista me puede ayudar??

Iniciado por danimegane, 03 de Septiembre de 2011, 14:40:53

danimegane

Buenas tardes a todos amigos, tengo una duda de electricidad que me da vueltas y no consigo dar con ella....

mi duda es que voy a poner a mi acuario 4 tubos florescentes de 15w cada uno un total de 60w.
hasta ahí, todo bien, continuamos....
y aquí esta mi duda
no hay reactancias de 60w las hay de 58w, 36w,y alguna mas....!

ahora que hago dos circuitos diferentes si no?? dos en paralelo con ello teniendo 30w en cada circuito, con dos reactancias de 36w ?

¿no pasaria nada, con los 12w restantes que me da la suma de las reactancias?

que me aconsejais para el acuario reactancias electronicas y normales!! lo que menos abulte, porque espacio no me sobra!

bueno siento el lio de watios, pero esque mas lio tengo yo en mi cabeza, espero que me ayudeis!!

un abrazo a todos y todas ! :A:

corcubion81

haciendo lo q vas a hacer no deberias de tener problema.ahora que lo de ponerle 4 tubos a un acuario no sera mucho?yo tenia unos con 2 tubos y sobraba luz.a ver si le vas a hacer un solarium a los peces.jaja

danimegane

Amigo, mucho no es porque quiero tener un acuario de 1w por litro y no es mucho pero el consejo tampoco es malo pero bueno por poder se puede no ? No pasaría nada ?

Danimegane desde mi HTC Desire

Dj_Nick

¿Qué dimensiones tiene la pecera?. 60 W me parece mucho para una convencional, teniendo en cuenta que también puedes usar tiras LED con un transformador convencional de 12 V @ 20 W.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

danimegane

Nick tío, mí acuario es de 60litros y también te confirmo que 60w sí parece mucho pero para mantener un acuario bien bonito se necesita eso o la mitad.

Lo de la reactancia lo puedo hacer ? La compró electrónica ?

Un saludo

Danimegane desde mi HTC Desire

David15

el tema de los fluorescentes lo tengo un poco olvidado.. pero  creo recordar que puedes poner el 58W  la reactancia lo que hace es que no se sobrepase esos watios
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)