Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Filtro del climatizador

Iniciado por Chicomegane24, 26 de Mayo de 2005, 20:16:06

Chicomegane24

Hola muy buenas, tenia una duda. Esta tarde he llevado el coche al taller porque el climatizador enfria pero no sale con potencia, entonces me han dicho que seria el flitro del polen o algo asi y que no me lo cubre la garantia. Queria saber si eso es asi o no, porque yo el coche me lo compre en noviembre del 2004 y es de vehiculos de ocasion, pero me dijeron que tenia un año de garantia. El caso es que el jefe de taller me ha enseñado la ficha de mi coche y ponia que el filtro se lo pusieron nuevo y tal, pero yo creo que no tengo culpa de que este defectuoso no? en fin a ver si me lo podriais aclarar y el precio que tiene y eso, porque me acaban de enniñar 80 euros del carenado del carter y no estoy pa pagar mas cosas que este mes está chungo jejeje, gracias y un saludo al foro!

Renault Megane Azul automano 1.9 dci 120 cv confort expression

doove

Güenas ,

Poziii pozi, el filtro no entra en garantía, se considera una pieza de desgaste normal, como por ejemplo ruedas, limpiaparabrisas......

Normalmente si el AC o la calefacción no funcionan ok suele ser por que el filtro esta sucio de narices o el motoventilador no funciona correctamente.

Sobre precios no te puedo decir. No te ha llegado un catálogo con todos los precios de las reparaciones??  

Saludos.

PD: En la sección de Bricos hay uno de como cambiar tu mismo el filtro y si no recuerdo mal hay alguno que lo ha lavado en casa   :mrgreen:
egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

unkas78

a mi me lo han cambiado ya y creo recordaar que no fue muy caro
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Amddci

Yo el del polen creo recordar q lño cambie con 58.000kms yo y me costo poko

Amddci

Yo el del polen creo recordar q lño cambie con 58.000kms yo y me costo poko

Megane_II

Cita de: Chicomegane24Hola muy buenas, tenia una duda. Esta tarde he llevado el coche al taller porque el climatizador enfria pero no sale con potencia, entonces me han dicho que seria el flitro del polen o algo asi y que no me lo cubre la garantia. Queria saber si eso es asi o no, porque yo el coche me lo compre en noviembre del 2004 y es de vehiculos de ocasion, pero me dijeron que tenia un año de garantia. El caso es que el jefe de taller me ha enseñado la ficha de mi coche y ponia que el filtro se lo pusieron nuevo y tal, pero yo creo que no tengo culpa de que este defectuoso no? en fin a ver si me lo podriais aclarar y el precio que tiene y eso, porque me acaban de enniñar 80 euros del carenado del carter y no estoy pa pagar mas cosas que este mes está chungo jejeje, gracias y un saludo al foro!

Si te han cambiado el filtro de particulas solamente, y te han cobrado 80 ý  :-F , entonces te han timado, los precios de las operaciones son precios cerrados, asi cuando vas a que te cambien algo sabes de antemano lo que te va a costar, en concreto la sustitucion de ese filtro de particulas que va alojado justo detras de la guantera refrigerada del coche, cuesta 29,90 ý.

Enterate bien si solo te han echo eso, y si es asi, quejate sin problemas, renault pone a disposicion de los clientes, un catalogo con los Precios de las operaciones mas frecuentes.
br />

Titus

Cita de: Megane_II
Cita de: Chicomegane24Hola muy buenas, tenia una duda. Esta tarde he llevado el coche al taller porque el climatizador enfria pero no sale con potencia, entonces me han dicho que seria el flitro del polen o algo asi y que no me lo cubre la garantia. Queria saber si eso es asi o no, porque yo el coche me lo compre en noviembre del 2004 y es de vehiculos de ocasion, pero me dijeron que tenia un año de garantia. El caso es que el jefe de taller me ha enseñado la ficha de mi coche y ponia que el filtro se lo pusieron nuevo y tal, pero yo creo que no tengo culpa de que este defectuoso no? en fin a ver si me lo podriais aclarar y el precio que tiene y eso, porque me acaban de enniñar 80 euros del carenado del carter y no estoy pa pagar mas cosas que este mes está chungo jejeje, gracias y un saludo al foro!

Si te han cambiado el filtro de particulas solamente, y te han cobrado 80 ý  :-F , entonces te han timado, los precios de las operaciones son precios cerrados, asi cuando vas a que te cambien algo sabes de antemano lo que te va a costar, en concreto la sustitucion de ese filtro de particulas que va alojado justo detras de la guantera refrigerada del coche, cuesta 29,90 ý.

Enterate bien si solo te han echo eso, y si es asi, quejate sin problemas, renault pone a disposicion de los clientes, un catalogo con los Precios de las operaciones mas frecuentes.

Megane_II... a ver si leemos con cuidadín...  :mrgreen: . Lo que le ha costado 80ý es un carenado del cárter. Lo que dice es que si el filtro se lo cobran muy caro, le joderá mucho porque ya ha tenido que pagar eso (no dice que los 80ý sean por el filtro).

De todas maneras, opino que aunque el filtro no entre en la garantía, lo que no puede ser es que lo tenga que pagar de su bolsillo si no ha pasado el tiempo indicado para su cambio, y desde luego que 7 meses no me parecen tiempo suficiente como para tener que cambiar ese filtro. Es como si me decís que si el coche viene sin pastillas de freno, las tengo que poner yo aparte porque no entran en la garantía al ser de desgaste.

En fin, que si puedes demostrar (con la ficha del coche) que el filtro te lo pusieron nuevo antes de venderte el coche, y no has llegado a, digamos, un 15-20% del kilometraje recomendado para cambiarlo, exijas que te lo paguen ellos, o al menos, que te hagan un descuento razonable.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Megane_II

Cita de: Titus
Cita de: Megane_II

Megane_II... a ver si leemos con cuidadín...  :mrgreen: . Lo que le ha costado 80ý es un carenado del cárter. Lo que dice es que si el filtro se lo cobran muy caro, le joderá mucho porque ya ha tenido que pagar eso (no dice que los 80ý sean por el filtro).

De todas maneras, opino que aunque el filtro no entre en la garantía, lo que no puede ser es que lo tenga que pagar de su bolsillo si no ha pasado el tiempo indicado para su cambio, y desde luego que 7 meses no me parecen tiempo suficiente como para tener que cambiar ese filtro. Es como si me decís que si el coche viene sin pastillas de freno, las tengo que poner yo aparte porque no entran en la garantía al ser de desgaste.

En fin, que si puedes demostrar (con la ficha del coche) que el filtro te lo pusieron nuevo antes de venderte el coche, y no has llegado a, digamos, un 15-20% del kilometraje recomendado para cambiarlo, exijas que te lo paguen ellos, o al menos, que te hagan un descuento razonable.

XDDD si es que leo muy deprisa... :mrgreen:

lo que comentas de los filtros es muy relativo, porque depende de por donde circules (camino,carretera secundaria,carretera general,autovia,etc) se ensuciaran mas o menos, y como no de los kilometros que hagas tambien, ademas del tipo de conduccion si nos referimos a pastillas de freno por ejemplo.
br />

Titus

Hombre, ya sé que depende mucho de eso, por eso digo que tendrán en cuenta un porcentaje de uso. Me explico: supongamos que Renault dice que el filtro hay que cambiarlo a los 60.000km... y tú resulta que con 30.000km lo tienes hecho una mierda, pues vale, te podrán decir con razón que es tu forma de conducir o que vas por caminos o lo que sea, pero si lo tienes jodido con 5.000 o 10.000km, ya es muy difícil que puedan justificar eso... vamos que tendrías que haber sacado el filtro y revolcarlo por el suelo para joderlo. A eso me refería con los porcentajes. Es igual que a los que tenían el problema del eje trasero, si iban con los neumáticos jodidos del todo con 10.000km se los pagaban enteros posiblemente, pero si ibas con 20.000km a lo mejor sólo te pagaban uno, y si son más, ninguno, porque podían achacar que no había manera de saber si el desgaste era normal o producido por un defecto del eje.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

100pipers

Hola!

A mi en Noviembre me cambiaron el filtro de polen entre otras cosas y el precio que figura en la factura es de 19,66ý más IVA. Aparte la mano de obra de esa y otras operaciones que llevaron a cabo. En realidad lo puedes colocar tú y te ahorras lo que te puedan cobrar, porque es una auténtica chorrada.

Saludos!
Extreme 2.0 16V del 2005

juanra

Hola

Pues yo lo cambié ayer con 13.000 kms. porque olía mal el AC y me ha costado 31,50. (todo incluido: iva+mano de obra).
Vi el filtro y estaba sucio (depende de por donde circules).
La verdad es que ha dejado de oler el AC.