Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda elección filtro aceite para megane s.l. Emotion 2008 1.5dCi

Iniciado por megano, 28 de Agosto de 2011, 13:57:23

megano

Tengo un Megane S.L. Emotion 2008 1.5dCi 85cv

He realizado un cambio de aceite y en el taller le han montado el filtro de aceite W75/3 (Filter Mann) con un 10/40w. Después he estado comprobando la página web de este fabricante y existe otro filtro con referencia W79 para este modelo de Megane. La difierencia entre ambos filtros es la presión de by-pass y el tamaño:

W75/3 : 1,3 bares -  menor tamaño de filtraje        (en purflux es el LS 932)
W79:    2 bares   -   mayor tamaño de filtraje        (en purflux es el LS 933)

Por otro lado el aceitre recomendado por el fabricante parece que es el 5/40w aunque los del taller me pusieron el 10/40w.

Entiendo por lógica que la presión de by-pass es una medida de seguridad para evitar que el circuito de lubricación se quede sin caudal de aceite en caso de obturación por suciedad del filtro, aunque con una presion de tarado baja(1.3 bares) puede ocurrir que el aceite vaya con impurezas con el consiguiente peligro para partes delicadas de motor y turbo.

Mi dudas son: ¿Cuál de los 2 filtros es el adecuado? 
                   ¿Qué problemas pueden ocurrir si mantengo el erróneo? ¿Debo adelantar el siguiente cambio?

Gracias por vuestras aclaraciones

ivimail

Todos los Megane llevan el filtro pequeño

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.638209,-4.737382
Sent from my iPhone using Tapatalk

Xanxes

No te rayes mucho con el filtro, yo lo pido en repuesto la sierra y el que me dan siempre es el que me va de puta madre

MeGaNNe

ami tambien el mio es de mann filter y me va muy bien y es el chico y no es muy caro, el que es caro es el de gasoil en comparacion con los otros.
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

titochino

YO, vendo el filtro de aceite marca MEYLE y el filtro de aire por 10€ entrega en mano y 15€ envio certificado esta en el post de ventas y son totalmente nuevos a estrenar!!!