Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

La DGT propone bajar a 90 km/hora la velocidad en carretera

Iniciado por thunder_mrx, 03 de Agosto de 2011, 15:59:23

thunder_mrx

"Cambiar el límite de velocidad en las carreteras convencionales -las que tienen un solo carril por sentido- de 100 a 90 km/h con independencia del ancho del arcén de la vía. Ésta es la idea que el director general de la DGT, Pere Navarro, tiene previsto proponer a todos los sectores implicados.

En una entrevista con la Agencia EFE, Pere Navarro ha defendido la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales de los 100 km/h actuales a 90 km/h. Esta medida podría incluso entrar en vigor antes de que acabe la legislatura, y tiene como objetivo primordial ayudar a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias (vías donde se producen más del 75% de los accidentes mortales).

Actualmente, las carreteras convencionales cuentan con un límite de velocidad de 100 km/h si disponen de un arcén con más de 1,5 metros de ancho (los que tienen la mayoría de las vías nacionales). Esta velocidad máxima se reduce a 90 km/h en que no cuentan con un arcén de estas dimensiones.

pere navarro plantea implantar los 90 km/h en carreteras convencionales

La idea, según el director de la DGT, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 km/h en este tipo de carreteras. Tráfico pretende que el nuevo límite de velocidad pueda aprobarse de forma idéntica a como se dio luz verde a la reducción de los 110 km/h, mediante una reforma del Reglamento de Circulación. En cuanto al coste de la medida, Navarro ha explicado que no será necesario instalar nuevas señales, sino retirar las de 100 km/h ya existentes. "Así es mucho más fácil de entender para los conductores. Colocaremos grandes carteles al inicio de las carreteras secundarias advirtiendo del límite de 90, para que cada uno pueda poner el limitador de velocidad de su coche a ese límite estándar de 90 kilómetros por hora", ha puntualizado.

En relación al regreso a los 110 km/h en autopistas y autovías, Navarro ha descartado por ahora el regreso de esa medida."

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/dgt-bajar-limite-velocidad-90-km-carreteras-convencionales-165917

Vamos que esta banda de hijos de puta no se marcharán del gobierno sin hacer otra de las suyas con sus amiguetes antes...

JaviMlG

si que 3 de cada 4 accidentes son en carreteras convencionales valiente hijo de...........que no sabe como sacar dineros y nada mas que hace inventar y inventar para joderr asi va españa

malaga3ws

lo que tiene que hacer es limpiar los arcenes ( inexistentes )o crearlos, señalizarlos en condiciones óptimas y cambiar las amputadoras pasivas.
Como siempre, un saludo Sr. Navarro

Xanxes

Xanxes

R26R

juanjpr

A mi me gustaría saber a qué cuantía llegan los favores que el actual gobierno, y Pere Navarro en particular, tienen con las empresas que se encargan de cambiar las pegatinas de las señales???
Porque mira que están pesados en cambiar los límites de las carreteras y autovías de este país. Y si encima lo hiciesen porque sí, pero intentan excusar o explicar lo inexcusable y lo inexplicable.
Cada día entiendo menos de lo que pasa por este país. ¿Donde puedo borrarme de Español?. ¿Cómo puedo perder la nacionalidad?
P.D.: A lo mejor quieren aliviar los problemas de paro y economía del país poniéndonos a todos a cambiar las señales. (Espero que pilléis el tono irónico)
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

jinjinato

Lo mejor es que ponen como excusa los accidentes y la cifra de muertos que ya ellos mismos "trucan"... valientes HP....
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

corcubion81

eso eso.aki nos igualamos al resto de europa en temas recaudatorios.porke mi sueldo comparado con el de un aleman,frances,ingles,etc.es de verguenzaaaaaaaaa!!!!!!!puto zapatero!!!

Gallocanto

Pero que sea de una manera coherente. Lo de pasar de 120 a 110 y volver a 120, poco sentido tuvo cuando se comprobó que sí que se había ahorrado. Si la idea es tratar de reducir los accidentes mediante esta medida y se va logrando, que luego no vuelvan a los 100 en las carreteras en que lo rebajen.

kimiko

A la siguiente me compro una bici que no tienen limite mas que los mios!!!
Asfalto en las venas

juanjpr

Como se entere Pere Navarro, te pone una matrícula en el culo y te apunta con todos los radares.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

mrfrank

No creo que lo pongan, es otra cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas de este país.

De todas formas, si se trata de unificar límites... ¿por qué no todos a 100? Hoy en día ir por cualquier carretera a 100km/h es seguro, salvo que la carretera sea un camino de cabras y en ese caso no te tiene nadie que venir a decir que vayas a 90 porque ya eres tú lo suficientemente inteligente para ir no a 90 sino a 70, 60 o 40 según como esté la carretera. Y el que no tenga esa inteligencia no la va a tener le pongas la señal que le pongas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

McKi

Pues las carreteras gallegas seran de vacas entonces y de cabras, veras q seguro es ir a 100... q a esa velocidad por la gran mayoria de carreteras ya parece q vas de rallies, independientemente de la cantidad de curvas q hay, los firmes suelen estar de pena, los arecenes o directamente no hay o son pequeños, los quitamiedos, dan mas miedo del quitan cuando vas en moto... Ahora bien, q digan q es por la seguridad.... Con dos cojones! Risa me dan a mi... Estan a lo q estan, a cazar.

juanjpr

Cita de: mrfrank en 04 de Agosto de 2011, 09:34:26
No creo que lo pongan, es otra cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas de este país.

De todas formas, si se trata de unificar límites... ¿por qué no todos a 100? Hoy en día ir por cualquier carretera a 100km/h es seguro, salvo que la carretera sea un camino de cabras y en ese caso no te tiene nadie que venir a decir que vayas a 90 porque ya eres tú lo suficientemente inteligente para ir no a 90 sino a 70, 60 o 40 según como esté la carretera. Y el que no tenga esa inteligencia no la va a tener le pongas la señal que le pongas.

Saludos.

Cita de: McKi en 04 de Agosto de 2011, 09:59:21
Pues las carreteras gallegas seran de vacas entonces y de cabras, veras q seguro es ir a 100... q a esa velocidad por la gran mayoria de carreteras ya parece q vas de rallies, independientemente de la cantidad de curvas q hay, los firmes suelen estar de pena, los arecenes o directamente no hay o son pequeños, los quitamiedos, dan mas miedo del quitan cuando vas en moto... Ahora bien, q digan q es por la seguridad.... Con dos cojones! Risa me dan a mi... Estan a lo q estan, a cazar.

Completamente de acuerdo con vosotros.
Eso sin quitar, McKi, que las carreteras gallegas, estando mal como están, han estado mejorando considerablemente desde hace 20 años (Ensanches, arcenes, pintadas, algún cambio simbólico de algún quita-miedos para poner los de seguridad para motoristas, etc...). Pero bueno, las primeras que arreglaron ya tienen que volver a reasfaltarlas, porque el paso del tráfico rodado diario por ellas y la climatología provocan esas cosas y, como dice mrfrank, quien debe adecuarse al estado de la vía es el conductor, independientemente de la señalización que te pongan.

jondalar

kimiko

Lo que tienen que hacer es mejorar las carreteras secundarias y dejarse de obras faraonicas en las autovias, que de momento estan bastante decentes...
Asfalto en las venas

robermegane32

mejor es la carreetera que sube a mi pueblo...nacional de un carril para cada sentido...sin arcenes y miren las señales...vaya a 90...que cuando subo yo de tramo subo a 100 como mucho en las rectas el resto son todo curvas cerradas que no das pasado a mas de 60...apurando...asi va el pais y como no viva el señor pepe navarro...hay que jod.....

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Gallocanto

Cita de: mrfrank en 04 de Agosto de 2011, 09:34:26

Saludos.

No pretendo personalizar, pero, ¿de verdad crees que la gente, a estas alturas, quiere conocer como está la situación en este país? No sé si la medida es una cortina de humo, recaudatoria, si va a valer para algo, etc, pero ¿de verdad crees que el constante cascabeleo de los 5 millones de parados, la prima de riesgo en 400 puntos, etc, etc, etc nos va a aliviar de nuestros problemas?

Lo que tengo claro es que si esta ley se aplica y voy por una convencional en buenas condiciones, posiblemente no vaya a 90 kph, es decir, iré a la velocidad que crea adecuada. Pero a ver, de ahí a que esta ley pretenda ser una nueva cortina de humo... A ver, que la gente está empapada del tema, que sabemos que la situación en España es crítica, pero también es cierto que provoca cierta depresión hablar siempre de lo mal que estamos. Por hablar de otras cosas, por estúpidas que nos puedan parecer (como puede ser esta medida, que a mí no me parece estúpida) no va a pasar nada.

Saludos

mrfrank

Cita de: Gallocanto en 04 de Agosto de 2011, 13:48:00

No pretendo personalizar, pero, ¿de verdad crees que la gente, a estas alturas, quiere conocer como está la situación en este país? No sé si la medida es una cortina de humo, recaudatoria, si va a valer para algo, etc, pero ¿de verdad crees que el constante cascabeleo de los 5 millones de parados, la prima de riesgo en 400 puntos, etc, etc, etc nos va a aliviar de nuestros problemas?

Lo que tengo claro es que si esta ley se aplica y voy por una convencional en buenas condiciones, posiblemente no vaya a 90 kph, es decir, iré a la velocidad que crea adecuada. Pero a ver, de ahí a que esta ley pretenda ser una nueva cortina de humo... A ver, que la gente está empapada del tema, que sabemos que la situación en España es crítica, pero también es cierto que provoca cierta depresión hablar siempre de lo mal que estamos. Por hablar de otras cosas, por estúpidas que nos puedan parecer (como puede ser esta medida, que a mí no me parece estúpida) no va a pasar nada.

Saludos

El problema es ese amigo, que en este país se habla mucho y se hace poco. Porque siguiendo el hilo que estamos tratando, estoy convencido de que el 99% de los conductores estaría en contra del límite de 90km/h caso de que se produjera. ¿Qué harían para cambiarlo? Lo mismo que hicieron para el de 110km/h. Yo te lo digo NADA. Igual que no se hace nada por el desempleo y demás historias que nos afectan (bastante más importantes que un jodido límite de velocidad). Y al final será lo de siempre, llegará el 20-N (por cierto, vaya fecha que eligió el Zapatero) y se votará a la mierda de partidos de siempre.

Está claro que la gente ha espabilado algo (ejemplo, movimiento 15-M), pero joer, como pa no, si es que con el panorama que tenemos no reaccionamos un poco... ya no se que tendrían que hacernos para que nos movamos, ¿meternos en campos de concentración?

Saludos.

PD: Eso sí, que a nuestro equipo de fútbol no lo toquen, que como baje, quemamos la ciudad.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)