Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema ESP.

Iniciado por Wpus, 01 de Agosto de 2011, 17:06:46

Wpus

Buenas a todos,os cuento.

La semana pasada me cambiaron las ruedas y al hacerme el paralelo,el mecanico,para corregir unos parametros de la rueda delantera izquierda estuvo apretando y aflojando unos tornillos.Despues de 4 dias me ha salido en el cuadro que el ESP esta desactivado.

Sale nada mas arrancar y al emprender la marcha pone que esta activado.

Hay algun conector o algo del ESP en la rueda delantera izq. O es casualidad que me pasara a los 4 dias de cambiar las ruedas?

Gracias.
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

meganero1980

No conozco bien el funcionamiento del ESP pero sé que actúa sobre elementos del ABS; es decir, ambos sistemas se parecen. En las ruedas existen unos captadores que miden la deceleración cuando frenas llegando a soltar los frenos (milésimas de segundo) cuando estas se bloquean. Este sistema de bloqueo/desbloqueo de frenos es el mismo que usa el ESP para corregir la trayectoria y el derrape de las ruedas. Así pues, es muy probable que el problema con el captador del ABS tras haber trasteado en la zona, te haya provocado la anomalía que nos cuentas.

Ya nos cuentas.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

MeGaNNe

Revisa los captadores y metele la maquina para quitarle el fallo ya que al quedarse memorizado te saldra automaticamente
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR